Auspex 03 + Dementación Variable - Pluma de la Demencia

Edit
Haciendo uso de este poder, el Malkavian puede construir una locura contagiosa en forma de una obra de arte o un manuscrito. Los simples trazos de una pluma o un pincel, las líneas de un grabado, las notas de una canción o las teselas de un mosaico encierran el lunatismo codificado del Malkavian, listo para pasar a mortales o cainitas que lo observen. A través de la pluma demencial, los Malkavian pueden someter a la locura a su objetivo o manipularlo y engañarlo fácilmente mediante la astuta artimaña. En la mayoría de los casos, la victima sólo intuye vagamente que la obra de arte o el manuscrito están relacionados con su locura o engaño. Las obsesiones corrosivas y la paranoia son trastornos comunes, pero no mortales o fatales, de modo que apartan a la víctima de la destrucción (que a su vez supondría el fin del tormento). Solamente el examen prolongado a cargo de alguien en posesión del conocimiento de tales materias revelará la locura arcana sujeta al objeto.
Sistema: Los Malkavian pueden emplear Pluma demencial para transferir cualquier poder de Dementación que conozcan (excepto Ojos del Caos) a una obra de arte o un manuscrito. En primer lugar se declara qué poder se quiere codificar. A continuación, se emplea un punto de sangre y se realiza una tirada de Manipulación + pericias, música o lingüística (dependiendo del medio) con una dificultad de 5+ el nivel del poder en cuestión. El número de éxitos determina el periodo de tiempo que la locura permanecerá codificada en el objeto (véase más abajo). El proceso dura tantas horas como el nivel del poder transferido.

1 éxito Una semana.
2 éxitos Un mes.
3 éxitos Tres meses.
4 éxitos Un año.
5 éxitos Indefinida.

En cualquier momento durante el tiempo determinado por la tabla anterior, cualquiera que examine el objeto (a excepción del Malkavian que lo creara) durante al menos dos minutos, se verá afectado por el poder de Dementación codificado como si el Malkavian estuviera presente (pese a que cualquier cambio que se produzca en las estadísticas del Malkavian en un momento posterior a la codificación no surtirán efecto en las capacidades del objeto). El único efecto adicional consiste en que cualquier victima del objeto adquiere un trastorno mental centrado en el documento. El narrador debe determinar los pormenores de la enajenación guiándose por el número de éxitos, pero la obsesión y la paranoia son los más comunes. La Perturbación mental se desvanece cuando se extingue la duración de la codificación. Tanto la enajenación como los poderes trasferidos desaparecen si se destruye completamente el objeto. Los personajes que logren resistir la influencia de la Dementación codificada (la persona que realiza la tirada por el objeto no tiene ningún éxito en el intento) puede examinar el objeto para descubrir que se esconde tras la extraña sensación que produce. Una tirada de percepción + ocultismo (dificultad 8) revelara que el objeto esta maldito y quizás algún otro detalle (a discreción del narrador).
Por ejemplo: Miroslav, un consejero del príncipe Ventrue Christoph, desea envenenar las relaciones entre su señor y su aliado más próximo, Frederick. Escribe una carta falsa (supuestamente del puño y letra de Frederick), Miroslav pretende intensificar la paranoia natural de Christoph a ser traicionado. Emplea la Pluma demencial para codificar en la carta la Pasión del Incubo (nivel uno de Dementación). El jugador de Miroslav usa un punto de sangre y realiza una tirada de manipulación + lingüística con dificultad 7 (el Narrador añade una penalización de +1 porque la carta esta falsificada). Obtiene dos éxitos, así que el efecto dura un mes. Una semana después, Christoph recibe la carta y la lee. El jugador de Miroslav realiza una tirada de Carisma + empatía con dificultad 5 (La puntuación de la Vía de Christoph) y obtiene tres éxitos: La paranoia del príncipe se desata y se obsesiona con la carta llevándola consigo adondequiera que va. Cada vez que la relee, el poder se activa hasta que transcurridas dos semanas la obsesión y la codificación se desvanecen: Para entonces, los dos Ventrue ya se han enfrentado, por supuesto.

Aprender este Poder cuesta 30 puntos de Experiencia.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario