Gatos Hengeyokai

Edit
Hay muchos cuentos populares japoneses sobre animales lo suficientemente inteligentes como para aprender a transformarse en humanos. Algunas de estas criaturas son bondadosas, se encargan o ayudan a un benefactor. Otros son utilizados como mensajeros de uno de los Kami del sintoísmo, como los zorros blancos que son los mensajeros de Inari, el Kami de la fertilidad. Pero la mayoría de estos cuentos representan animales egoístas que se deleitan en confundir a los seres humanos. A menudo estos animales egoístas vuelven noche tras noche a beber el Ki de los mortales, su fuerza vital, hasta que su victima muera.  Los únicos Hengeyokai que pueden cambiar su forma son los Gatos de cola larga. Pueden tomar la forma de cualquier persona que han visto en un cuadro o fotografía, además pueden asumir cualquier forma humana que puedan visualizar: jóvenes o viejos, hombres o mujeres, bonitos o feos.

Todos los Gatos han dominado por lo menos un nivel de Auspex. Sus habilidades habituales incluyen esquivar, hablar con animales y sigilo. Cambiar de forma es una habilidad especial de los Gatos Hengeyokai, no la Disciplina Protean. Requiere tanto de una tirada de Fuerza de Voluntad como de una tirada de Destreza. Si falla en la tirada de Fuerza de Voluntad el aspecto de la copia tendrá pequeñas discrepancias que una persona observadora puede notar, por ejemplo, el cabello puede ser ligeramente distinto, los oídos pueden parecer puntiagudos, o tener una cola visible. Un fracaso en la tirada de Destreza hace que el comportamiento de la copia no sea humano, podría tomar sopa con la lengua en lugar de mantenerlo en sus labios para beber, el Gato que falla esta tirada de Destreza puede huir de los perros o incluso ser aún más revelador, perseguir ratones (todo esto en forma humana). Un Gato que sufra un gran dolor, volverá a su verdadera forma.

La mayoría de los gatos nunca se alimentan en los terrenos de un templo budista o de un santuario sintoísta, pero sí se sienten libre de entra allí. Los Gatos han sido conocidos por estudiar el o-fuda, quitan los escritos para permitir que los Gaki puedan entrar allí, a cambio de un favor que hizo el Gaki por ellos (generalmente por adelantado). Un Gato no puede morir de vejez y no es vulnerable a la luz del sol, pero puede ser matado por cualquiera de los métodos estándar utilizados para matar a un animal mortal.

Sociedad del Gato

Todos los gatos son criaturas que poseen gracia, belleza y elegancia, pero algunos gatos son superiores a otros. Los líderes de la Sociedad del Gato son blancos puros, desde la nariz hasta la cola. Algunos dicen que comenzaron sus vidas con un pelaje más oscuro, pero se hicieron más blancos a medida que crecían, es por eso que se cree que los gatos negros todavía son muy jóvenes y tienden a actuar tontamente. Muchos gatos pretenden ser domesticados por los seres humanos, para obtener comodidades y lujos más fácilmente. Casi todos prefieren una vida en la ciudad con todas las conveniencias humanas que esto trae que a vivir en el yermo. Aunque hay algunos gatos que pasan periodos significativos en los yermos, intentando conectarse con su naturaleza más verdadera y otros como una disciplina ascética. La población de Gatos en cada ciudad está dominada por un Rey o una Reina, cuya corte se reúne cada noche que la luna es visible. La vida de la corte está llena de esplendidos cantos y bailes, a menudo acompañados de orgias salvajes. Incluso a veces se llevan a los ratones mascotas de sus amos, solo para ver su divertida reacción al darse cuenta que desaparecieron misteriosamente. Algunos Reyes y Reinas Gato, afirman ser manifestaciones de Tsuki-Yumi, el Kami sintoísta de la Luna. Algunos incluso han establecido santuarios sintoístas en los que el Kami de la Luna puede ser adorado. Los mortales pueden asistir a estos santuarios sin darse cuenta de que muchos de sus co-adoradores son en su mayoría felices y hermosas sacerdotisas.  Los Gatos tienden a jugar con la comida antes de comer. Incluso si han decidido drenar todos los Puntos de Sangre de un mortal, por lo general beben un punto cada media hora o más. A menudo permiten que el mortal cree que pudo escapar, pero luego reaparecen para torturarlo nuevamente. Los Gatos responden a la derrota o a la humillación ignorándola. Frente a una fuerte oposición pueden hacer algo que han decidido que sería mucho más interesante, o tal vez comenzaran a prepararse para lucir su belleza. Esto no quiere decir que nunca luchan. Si piensan que hay una posibilidad de ganar, lucharan ferozmente. Indiferente a cualquier concepción de las reglas de un juego limpio.

Las Principales diferencias entre los Gatos y los vampiros.

Los Gatos son criaturas altamente sensuales, con un fuerte impulso sexual. Tal vez debido a esto no pueden alimentarse de la energía de las personas que no son sexualmente activas. Esto incluye no solo a los niños, vírgenes y ascetas, sino también a personas que están demasiado cansadas o enfermas para poder participar en el sexo. No pueden alimentarse de la energía vital de Vampiros ni de Gaki. Pueden alimentarse de la energía vital de otros animales, incluyendo la de otros Gatos. Los Gatos sufren casi tanto como los Gaki de hambre. Recuperan un Punto de Sangre perdido cada vez que la luna se levanta por la noche (Para determinar cuántos puntos de sangre tiene, lanza un dado de 10 caras, el resultado es la cantidad que posee).

Vocabulario de los Gatos

Los Gatos se refieren a los Gaki como sanguijuelas (una alusión irreverente a las leyendas Gaki) o como bebés (debido a su dependencia de “donantes”). Un mortal que todavía lleva en el aura haber sido un donante de Gaki es llamado biberón o juguete de bebé. Un Gaki que ha perdido la mayor parte o la totalidad de su humanidad es llamado “tiburón”: a veces también se les llama así cuando están perdido en las profundidades del hambre y del Frenesí. Un mortal que ha dado vida (ha sido drenado) a un Gato, es llamado ratón. Un mortal que es constantemente drenado por un Gato es llamado ratón doméstico. Si el Gato genuinamente esta fascinado por un mortal, puede llamarlo “gatito”.


Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios:

  1. La verdad es que dais una ayuda tremenda a jugadores y sobre todo a masters, me parece de las páginas mas completas y amenas, otras del mismo tipo y en forma de foro se me hace más pesado de leer debido a su poco o nulo apartado gráfico y la dificultad de sus búsquedas.

    Utilizaré algún gato en mi crónica, gracias por vuestra ayuda y trabajo

    ResponderEliminar