La Cuadrilla

Edit
Es probable que tu personaje no vaya a actuar en solitario. En cambio, lo más posible es que forme parte de una cuadrilla, un círculo de vampiros unidos por el interés común, por enemigos comunes o simplemente por las circunstancias. No obstante, tiene sentido que antes de comenzar a jugar pienses qué une a la cuadrilla y cómo encaja en la Camarilla de la zona.

Establecer un terreno común para tu cuadrilla es esencial. Si no hay una buena razón para que tu banda se una, no lo hará. Eso implica historias fragmentadas, estrés para el Narrador y mucho tiempo perdido mientras avanzan las tramas individuales. Tiene sentido, entonces, establecer una base para una cuadrilla que actúe unida, al menos inicialmente.

Algunos buenos métodos para mantener unido a un grupo de vampiros pueden ser la orden de un príncipe, tener un sire común, un enemigo común (dentro o fuera de la Camarilla) o un interés mutuo, como la música, el arte o viajar. La forma que adopte la cuadrilla puede derivarse del vínculo común del grupo. Los vampiros que comparten interés por la música, por ejemplo, podrían formar una banda, mientras que una orden del príncipe para limpiar la ciudad pudiera convertir la cuadrilla en una posse comitatus, con una imagen uniforme y equipo estandarizado. También merece la pena pensar dónde encaja exactamente la cuadrilla en la escena de la Camarilla en la zona. ¿Sancionó el príncipe, o lo hicieron los sires de los jugadores, la formación de la cuadrilla? Si no es así, ¿qué forma adoptará la desaprobación de estos Vástagos más ancianos? Un grupo de Vástagos es una base de poder potencial, y como consecuencia de eso cualquier cuadrilla será vigilada por todo tipo de vampiros. Si ven al grupo como una amenaza ¿qué medidas tomarán? ¿Hay uno o dos ancianos que quieran usar a la cuadrilla para sus propios fines? ¿Y qué harán para asegurarse su cooperación? ¿Cuál es la ambición última de la cuadrilla? ¿La conoce alguien? Si el grupo intenta convertirse con el tiempo en la primogenitura, los actuales ocupantes del cargo podrían decidir cortar por lo sano. Estableciendo el lugar de la cuadrilla en la Camarilla de la zona, si es que lo tiene, preparas el escenario para las historias posteriores.

Más Rápido, Neonato ¡Mata! ¡Mata!

De vez en cuando hay combinaciones en cuadrillas que no funcionan. A menudo tales mezclas de agua y aceite vienen dadas por dos personajes concretos que no se llevan bien, y cuyos jugadores no están dispuestos a dejar su creación por el bien del grupo. Tales conflictos pueden destrozar un grupo, y hundir una crónica mientras tanto. La mayoría de las situaciones de este tipo pueden, evitarse con un poco de sentido común. Un buen Narrador vigila los tipos de personajes que se están creando sus jugadores, y si ve fermentar alguna incompatibilidad potencial, debería intervenir. Idealmente, cualquier jugador implicado en la creación de un problema potencial estará dispuesto a modificar su concepto del personaje antes de emplear mucho tiempo,o energía. Los Narradores deberían cuidarse de evitar la aparición del favoritismo al sugerir cambios en los conceptos de personajes, si no, corren el riesgo de predisponer en su contra a sus jugadores. Si el problema aparece una vez que ha comenzado el juego, la mejor solución es retirar a los dos personajes problemáticos y hacer que los jugadores creen Vástagos nuevos bajo la supervisión del Narrador.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario