Malkavian

Edit
Zumbados. Locos. Dementes. Así son las definiciones que dedican los otros clanes a los chiquillos de Malkav, a quienes francamente no les importa una mierda lo que los demás piensen de ellos. Los Malkavian están locos, pero no de la manera que muchos imaginan. Cada Malkavian ve el mundo a través de su propia lente agrietada de percepción, una distorsión completamente personal que los extraños rechazan como locura. Pero esa distorsión es la llave hacia la iluminación, insisten los Malkavian, al menos aquellos con inclinaciones filosóficas y a menudo los Lunáticos parecen saber más de lo que realmente pasa que sus hermanos supuestamente cuerdos. Es materia de debate qué es lo que están haciendo los Malkavian en la Camarilla. Aunque la lealtad del clan hacia la secta nunca ha flaqueado, no obstante es cierto que los intereses de la secta sólo parecen cruzarse con los del clan tangencialmente. Como consecuencia, los Malkavian ven la Camarilla con una especie de afecto confuso, mientras sus colegas de otros clanes no pueden evitar sentir sospechas imprecisas e inquietantes acerca de los auténticos motivos de los Lunáticos.

Recientemente, el clan en su totalidad se vio infectado de alguna manera con la Disciplina Dementación por los antitribu de los Sabbat. La hazaña se realizó a través de la Red de Locura Malkavian, aunque los mismos Malkavian no parecen poder explicar cómo sucedió exactamente. La nueva Disciplina no parece haber afectado demasiado al comportamiento de los miembros del clan, pero con los Malkavian, nunca se sabe.

Locura

Es un concepto erróneo habitual entre los demás clanes considerar a los Malkavian chiflados traviesos, monos o infantiles pero que a fin de cuentas son inofensivos. Nada puede estar más lejos de la realidad. Los chiquillos de Malkav cuentan con una amplia gama de disfunciones, desde los casos leves de regresión a las psicosis galopantes y las manías homicidas, pero por lo general no son monos. Es más probable que un Malkavian empuñe una navaja oxidada que lleve un oso de peluche; los harapos sangrientos son mucho más habituales que las pantuflas de conejitos. Aunque haya algunos Malkavian que sufren regresiones con un comportamiento infantil, cuentan con todos los poderes y capacidades de un vampiro adulto. Las rabietas provocadas por el peso de la Dementación o el frenesí que va a continuación no deben considerarse adorables, ni tampoco al Vástago que las genera.

Fuerza e Influencia

La fuerza e influencia de los Malkavian varía de una ciudad a otra, dependiendo de las peculiaridades de la población Malkavian de la zona. En algunos lugares los Lunáticos están prácticamente incapacitados por sus manías, y por tanto no participan en la política de la ciudad. En otros, la afamada demencia del clan no cuenta o incluso impulsa el ascenso al poder de un individuo. Un Malkavian sediento de poder con una personalidad obsesiva puede ser algo terrorífico para amigos y enemigos. Para sorpresa de pocos, los Malkavian encuentran que las instituciones de salud mental son un entorno acogedor. Sin embargo, los Lunáticos no se limitan a los hospitales mentales, es más una cuestión de lo que se ve impulsado a experimentar cada individuo. En algunos casos no es nada, en otros es arte que los Toreadores envidian o acuerdos comerciales que dejan helados a los Ventrue. Muy pocos se acercan a la magia, y la idea de lo que pudieran pretender los Malkavian hace que muchos Tremere poderosos tengan pesadillas.

Organización

Definir la organización Malkavian es como tratar de vaciar el océano con un colador. La tarea no tiene ningún sentido, ya que las formas de ordenación de los Malkavian cambian a una velocidad cegadora. Las reuniones irregulares del clan están abiertas a todos los que vayan, fundamentalmente porque los Malkavian no se molestan en dejar a nadie fuera, aunque los observadores a menudo regresan aterrorizados por lo que han presenciado. A veces los Malkavian han organizado imitaciones espeluznantemente exactas de las reuniones de clan de los Ventrue o los Tremere; en otras copian al Sabbat, o se comportan de manera incomprensible para alguien que no comparta su locura común. No hay ninguna organización local, nacional o global de Malkavian. El clan sencillamente existe. Tratar de meterlo por la fuerza en el marco del comportamiento “normal”, como los Ventrue y otros han estado tratando de hacer durante siglos, es totalmente infructuoso. Los Malkavian se reúnen donde quiere, hacen lo que les viene en gana y gozan en el hilo de locura que les ata a todos.

Prestigio en Clan

No hay manera de saber qué destaca a un Malkavian por encima de sus iguales. La posición en el clan varía enormemente de una noche a otra, y el Malkavian al que todos siguen una noche puede ser despreciado a la siguiente. Sólo tiene sentido para los Malkavian, y ni siquiera para todos ellos, según parece. Una pauta aproximada es que cualquiera que hace una labor excepcional para romper una percepción compartida de la realidad (por ejemplo, haciendo que un príncipe hable en lenguas desconocidas o que un guardián del Elíseo cuelgue un cuadro hecho mojando dedos en pintura) a menudo se gana la gloria entre sus iguales, pero por lo demás el sistema Malkavian de prestigio parece ser una parodia de los enfoques de los otros clanes.

Inquietudes

¿Tienen los Malkavian inquietudes comunes? Nadie lo sabe. Se especula que la infección perpetrada por los antitribu ha provocado algún debate entre los Malkavian, pero si alguien sabe la verdad, no la dice. Los Malkavian más hábiles en el ámbito social alejan rutinariamente la conversación de los asuntos del clan, mientras que no parece merecer la pena preguntar a los menos elocuentes. Si pudiera decirse que el clan tiene un interés principal, es el asunto de la iluminación mediante la nueva percepción (o lo que los no iluminados llaman locura). Quitando las escamas del comportamiento “normal” de los ojos, los Malkavian afirman ser capaces de ver la auténtica realidad con más claridad que nunca antes. No pocos miembros del clan quieren compartir esa visión renovada con el resto de la Camarilla y con el mundo. Tales vampiros son temidos por todos, ya que sus labores de conversión consisten en volver locas a sus víctimas.

Prácticas y Costumbres

La costumbre Malkavian que llama más la atención es el arte de gastar bromas a otros Vástagos para aumentar sus percepciones. Por supuesto, estas bromas pueden adoptar cualquier forma y normalmente sólo son divertidas para los Malkavian que las gastan; las dianas descubren que van desde las molestas a las letales. En las travesuras de los Malkavian no se usan cojines ni cubos de agua sobre las puertas; más bien son inspirados intentos por sacudir el apoyo de la realidad consensual de los demás Vástagos. Las bromas pueden ir desde reordenar continuamente los muebles de un refugio vampírico al uso cuidadoso de la Dementación para llevar a un cazador sobre un objetivo desgraciado, y un vampiro que se convierte en el objetivo del interés de un Malkavian ve como sus amigos le abandonan rápidamente para no verse cogidos en el radio de la explosión. Los objetivos del Abrazo de los Malkavian suelen estar fuera de la corriente principal de la sociedad. Aunque no todos están clínicamente locos antes del Abrazo, ninguno es un modelo de estabilidad, y muchos sólo necesitan el horror del Abrazo para traspasar el límite. Los sires Malkavian no parecen ser especialmente atentos con sus chiquillos, pero de alguna manera los neonatos acaban conociendo todo lo que necesitan saber. Los ajenos al clan especulan con que la Red de Locura debe tener algo que ver, pero como los extraños culpan a la Red de Locura Malkavian de todo lo que ha pasado desde la muerte de Abel, tales teorías suelen desdeñarse.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

4 comentarios:

  1. Merecidas gracias por mantener esta página por amor a mdt, me ha servido de ayuda saludos desde Andalucía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar. Me alegro además que sea de utilidad. Saludos!

      Eliminar
  2. Excelente labor estimados!!
    no pensé que encontraría una pagina con tan buen contenido como esta... Saludos desde Rancagua, Chile.

    ResponderEliminar