Consecuencias

Edit
Por cada acción, hay una reacción igual y opuesta. De modo similar, por cada acción que emprende un vampiro, se produce  una consecuencia. Nada pasa en la Camarilla sin que se afecte a otra cosa. ¿Muere un mortal en una alimentación? Quizá sus seres queridos empiecen a apoyar a los cazadores. Tal vez estuviera elegido para el Abrazo por un antiguo que, privado de su chiquillo, busca venganza. Además, el asesinato podría romper la Mascarada, enviando a las autoridades mortales e inmortales tras el desgraciado asesino.

Lo significativo es que en una ciudad de la Camarilla todo está relacionado. Toda acción tiene un impacto en los planes,  intrigas y anhelos de otros Vástagos, y reaccionarán ante ella. Los vampiros no están acostumbrados a que nadie se resista o desbarate sus planes, y tomarán medidas ante los que así actúan. Cualquier cosa que hacen los personajes, desde prestar un  favor a otro Vástago a matar un chiquillo favorito, tiene consecuencias inmediatas y profundas en el mundo de la Camarilla. Tus jugadores deberían estar al tanto de esto, y tú también.

Salir Impune

En verdad, hacer saber a tus personajes que sus acciones tienen repercusiones es una de las cosas más importantes que puedes hacer como Narrador. Si la cuadrilla rompe la Mascarada sin reparos y no les pasa nada, entonces no van a preocuparse por la Mascarada. En ese instante, salta por los aires uno de los vientos que sujetan la tienda de campaña de tu crónica. En lugar de eso, si los personajes hacen algo “malo” o “imprudente”, asegúrate que pagan por ello. Esto no quiere decir que debas eliminar automáticamente a todo vampiro que cometa un ligero error.

Más bien, significa que si los personajes rompen la Mascarada, deberían acudir a investigar policías o cazadores. Tal vez no encuentren a la cuadrilla, pero pueden hacer la vida más interesante durante un tiempo. Por la misma razón, infringir una de las Tradiciones debería suscitar la ira del príncipe de la zona. Si el príncipe no hunde a los personajes que transgreden sus leyes, deja de ser una representación de la autoridad y se convierte en una caricatura. Asegurándote de mostrar a tus jugadores que sus personajes serán responsables de sus acciones, trabajas para mantener la integridad tanto de tus personajes como de tu crónica.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario