La Subcultura Anarquista Moda y Modales

Edit
En general, uno se imagina a los anarquistas como bestias groseras y sucias, recorriendo el campo sobre sus motocicletas y violando flagrantemente la Mascarada. Esto está muy lejos de la verdad.

Los anarquistas se preocupan bastante por la moda. Como cualquier Vástago, a tu anarquista corriente le gustaría pasar el resto de la eternidad con buen aspecto, si es posible. Y aún más, el anarquista típico posee poco más de lo que puede transportar en una moto o en el maletero de un coche, sus posesiones personales son una de las pocas maneras en las que puede demostrar su identidad individual o exhibir su posición.

Aunque los fundamentos del estilo anarquista a menudo están arraigados en la moda de los moteros, su expresión difiere considerablemente de una costa a otra. Además, como todas las culturas nómadas, los anarquistas se preocupan mucho de sus modales y su comportamiento.

Lejos de poseer la riqueza estratosférica de algún Vástago de la Camarilla, la mayoría de los anarquistas tienen problemas para llegar a fin de mes. Con frecuencia sin blanca y aislados, sin más aliados que sus compañeros rebeldes, los anarquistas son extraordinariamente tacaños con la hospitalidad.

Moda de la Costa Este

Los estilos anarquistas de la costa este son muy elaborados. El típico anarquista del este viste vaqueros, a menudo metidos en botas militares. Las camisas son abotonadas, y aunque los anarquistas afirman que la seda es lo más, la mayoría no se la pueden permitir. (El material no soporta bien los rigores de la carretera, y muchas veces prefieren ignorar en vez de observar la “moda oficial del anarquista”). Lo normal es un sombrero de vaquero (normalmente negro) y una cazadora de motero, cada una esmeradamente trabajada con su conjunto original de dibujos y remaches. La cazadora, las botas, los vaqueros azules y los dibujos y remaches son el auténtico núcleo del estilo del este, la mayoría de los anarquistas preocupados por la moda tienen hechos a medida los tres componentes clave de su equipo individual. Los anarquistas del este suelen llevar el pelo en elaboradas trenzas castas con cuentas y abalorios, o afeitado al cero. En el caso de las trenzas, cuando más finas sean, mejor. Si la cabeza del anarquista está afeitada, suele estar decorada con dibujos complejos hechos con rotuladores permanentes. (una técnica que funciona mucho mejor en los vampiros que en los mortales). Cada noche, tras despertar, un anarquista calvo se afeita la cabeza, y después pide a un amigo que retoque cualquier imperfección en el diseño. Los tatuajes aplicados post mortem tienen la desagradable costumbre de escupir la tinta de la carne no viva del vampiro, pero los que se hicieron mientras estaban vivos siguen para siempre con ellos. (Y no, la cirugía láser no funciona en los no vivos, de alguna manera, el diseño se regenera). Las perforaciones son raras en el Este, y se consideran algo demasiado “mortal”. Las gafas de sol, en esas raras ocasiones en que se llevan (normalmente para ocultar los efectos de los excesivos frenesíes de un Gangrel), siempre llevan cristales de espejo.

Las pistolas a menudo están cromadas, al menos entre los anarquistas muy jóvenes, y normalmente son revólveres de cañón corto y gran calibre. Las hachas o las cuchillas de carnicero molan, pero los cuchillos normales o las porras no. La mayoría de los anarquistas llevan una o más piernas de cerdo (escopetas recortadas de dos cañones con empuñadura de pistola) además de sus pistolas. Los “nudillos de cerdo” son para los enfrentamientos con Lupinos, y los cartuchos van cargados a mano con trocitos de joyas de plata.

Se prefieren las motos tradicionales americanas y europeas a las japonesas (predominan las Goldwing, Norton y Harley Davidson, robadas, por supuesto). La mayoría de las motos están modificadas para los trayectos largos, con depósitos de combustible externos, suspensiones mejoradas, maleteros y asientos más confortables. Son comunes los coches (especialmente los sedán), pero no son chulos, no tienen el aura de las motos. Las manadas de anarquistas bien equipadas a menudo cuentan con varias motos y una caravana (normalmente conducida por un ghoul, si el pobre diablo es un Vástago, va a sufrir todo tipo de insultos) para que sus miembros duerman más cómodamente.

Moda de la Costa Oeste

El estilo de la Costa Oeste es muy diferente al de la Costa... Este. Mientras que el estilo de la Costa Este es elaborado, individualista y casi elegante, el estilo de la Costa Oeste es uniforme, extremo e indicativo de la resistencia sobrenatural de su portador. Los Vástagos de la Costa Oeste emplean el término ausgezeichnet (“excepcional” o “estupendo” en alemán) para describir a alguien que tiene unos gustos apoteósicos, y ser ausgezeichnet es tanto un estilo de vida como un estilo de ropa. Un anarquista de la Costa Oeste empieza por abajo, y las botas de motero reforzadas son imprescindibles. Cuanto más blindaje cromado mejor, y las botas suelen ir decoradas con cadenas, espuelas, fiadores, cierres y cualquier otra cosa que pueda encontrar que sea de cromo y demuestre actitud ausgezeichnet.

Los pantalones son de cuero o vaqueros con zahones de cuero, y cuentan con un austero cinturón negro y una cartera con cadena, incluso un vampiro no quiere perder su efectivo o el pellejo de su culo si se cae a 130 km/h. Las camisas suelen ser gruesas, también por protección en caso de accidentes. Los chalecos son habituales, a veces con un reloj de bolsillo de plata con larga leontina en su bolsillo. Los anarquistas de la Costa Oeste a los que les gusta anunciar su posición prefieren los guardapolvos invernales para todas las estaciones, de ante marrón o cuero negro; los más sutiles prefieren evitar el estereotipo. Cualquier cosa que esté por encima de la mitad de la pantorrilla es demasiado corto, y es mejor que quede a la altura del tobillo. Las perforaciones a juego con cromo y hematita son señales de distinción. El pelo, que se lleva corto, se peina hacia atrás y se inmoviliza con espuma. Los que tienen pelo largo lo dejan caer sobre sus espaldas en ondas o llevan una sola coleta. Aquellos con pelo largo y revuelto se lo recogen con una cola de caballo de finas trenzas sin adornos. Nunca se llevan sombreros, ni cascos de motociclista. Se da un acabado azulado o mate a las pistolas de moda; predominan las automáticas, y los que se las pueden permitir, llevan y usan pistolas por pares. A causa de la calidad de las fundas disponibles, la pauta la marcan las armas cortas. Los calibres favoritos de pistola son el .40 S&W, el .45 ACP y el .44 magnum. Suelen llevar carabinas de calibres equivalentes en fundas en la motocicleta. Las espadas y cadenas molan, y las armas imprecisas o difíciles de manejar no, el ausgezeichnet es rápido y fluido, no lento o brutal.

Las motos deben ser dos cosas, rápidas y negras. Las motos japonesas, especialmente las Kawasaki y las Yamaha, son las máquinas preferidas de los anarquistas del oeste. Las motos de carreras no se pueden modificar bien para trayectos largos, y por eso hay varios “Callejones Lupinos” en el extremo norte del eje metropolitano entre San Diego y Seattle donde los problemas de combustible pueden hacer más fáciles a los hombres lobo tender una emboscada a los anarquistas de paso. La mayoría de los anarquistas confían en la velocidad, el valor y la suerte para atravesar estas áreas con seguridad.

Los Modales de los Anarquistas

Aunque la moda anarquista cambia de un lugar a otro, hay un cierto código de comportamiento que se espera que un anarquista siga en cualquier lugar. Al igual que se enseñan las Tradiciones a todo novato, a cada anarquista se le enseñan las reglas de la carretera. Los anarquistas son menos indulgentes que los príncipes con las transgresiones de estas reglas, cuando vives en la carretera, la línea entre la no vida y la Muerte Definitiva es demasiado delgada para andarse con cuestiones políticas. Las reglas de la carretera varían de un lugar a otro, pero se pueden resumir en las siguientes:

No metas tu hocico en las cosas de los demás También se denomina “No ensucies el plato en el que comes”. Lo poco que tiene un anarquista es suyo, y sus compañeros deberían tratarlo con el respeto que merece. No te alimentes cerca de la guarida de un compañero anarquista. Sé considerado con las comidas de los otros anarquistas. Si, por alguna casualidad, te encuentran con los parientes mortales de alguien, estáte tranquilo y compórtate como un caballero (o dama, si es el caso). No seas un huésped desconsiderado, ayuda todo lo que puedas en una guarida, y lárgate tranquilamente si crees que estás siendo una carga. En general, sigue la Regla de Oro. Los chupones de ciudad pueden joderse entre sí, pero en la carretera, todo el mundo necesita poder depender de los demás.

Estamos todos en esto Si ves a un anarquista con problemas, es tu solemne obligación ayudarle. Incluso si es tu peor enemigo y nada te gustaría más que verle freírse, mátale después de salvarle del Sabbat o del azote. Su puedes encubrir a alguien, incluso si no le conoces, hazlo. Si tienes que hacer de cabeza de turco de tus colegas, hazlo. Establecer el precedente es la mejor manera de asegurar que alguien va a echarte una mano cuando lo necesites.

No comas cerdo No jodas a la poli; mejor huye o usa Disciplinas Sociales. Sacúdeles si no tienes otra opción, pero jamás les mates. Todos están controlados por algún antiguo, y matarlos cabrea tanto a sus compañeros como a los antiguos que manejan sus hilos.

Resuelve tus asuntos en privado Quizá los antiguos sean unos capullos, pero eso no hace que la Mascarada sea peor idea. Los anarquistas están vigilados 24 horas al día, 7 días a la semana, si alguna vez hay otra Inquisición, ten por seguro que serán los primeros en caer. Incluso si eres auténticamente ausgezeichnet en una noche movida y llevas suficiente cuero encima como para poner de rodillas por el peso a un mortal, no agites la mano delante de la Canalla. Los mortales visten con modas excéntricas y hacen cosas raras en público continuamente. Los mortales no muestran en público colmillos, garras ni velocidad sobrehumana. Los anarquistas tampoco deberían.

No matarás Creías que no haría falta decirlo, pero no es así. Matar a otros Vástagos engendra disputas sangrientas, y ya hay bastantes problemas para desviar la necesidad de una explicación. Matar mortales alimenta a la Bestia, pone en peligro la Mascarada, cabrea a los antiguos que tienen que tapar los asesinatos y es de mala educación. ¿Cómo te sentirías si te enteraras que alguien hubiera matado a tus amigos y familiares mortales? Todo el mundo tiene que alimentarse, pero matar mortales sin necesidad es estúpido.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario