D’Habi

Edit
Una familia muy antigua de aparecidos, los D’Habi afirman que su linaje puede remontarse a través de los siglos, incluso milenios, hasta un tiempo anterior a la construcción de la Primera Ciudad. En aquella época la familia D’Habi servía a Nergal, un Matusalén Baali de Mesopotamia, como sus sagrados sacerdotes-guerreros. Nergal, que era adorado como dios del inframundo en la ciudad de Mashan-Shapir, dirigió a los D’Habi como sus agentes durante un tiempo, hasta que fue derrocado. Aunque Nergal creó a esta familia de aparecidos, los demás clanes no comprendían sus métodos infernales. Al principio creyeron que los D’Habi eran una familia de ghouls Vinculados, pero no se preocuparon por la verdadera naturaleza de la familia hasta siglos después.

Cuando el clan Tzimisce comenzó a experimentar con la Hechicería Koldúnica, varios hechiceros se preguntaron si la familia era o no producto de un pacto demoníaco. Sin embargo, poco después tuvieron asuntos más problemáticos de los que preocuparse, porque estallaron las guerras Baali y los extraños D’Habi sólo eran una amenaza a la que se enfrentaban otros no muertos.

Finalmente los D’Habi traicionaron a su amo por razones desconocidas y no se quedaron a su lado para presenciar el final de la guerra. Muchos asumieron erróneamente que habían sido completamente destruidos.

Tras la desaparición de Nergal en algún momento durante las noches finales de las Guerras Baali, los D’Habi supervivientes se esparcieron a los cuatro vientos. Algunos acudieron a otros antiguos Baali y se ofrecieron a su servicio, mientras que otros huyeron a lugares apartados.

Por donde iban, la plaga y la ruina los seguían a su paso, llevando a algunos a creer que estaban malditos. Muchos de los aparecidos D’Habi que pasaron a servir a los Baali supervivientes fueron esclavizados, Vinculados y abusados como lacayos o juguetes. Con el tiempo, siglos de malos tratos convirtieron a estos aparecidos en cáscaras quebrantadas que suplicaban la muerte. Con la llegada de la Alta Edad Media, los D’Habi se habían convertido en criaturas sumisas y ansiosas que vivían a la sombra de sus amos infernales.

La mayoría de los vampiros asumieron que los D’Habi terminarían muriendo, si no lo habían hecho ya, pero a pesar de las penalidades esta familia de aparecidos ha conseguido sobrevivir hasta las noches modernas. De hecho gran parte de lo que se sabe de los D’Habi procede de sus ocasionales avistamientos. Nadie aparte de de los Baali está seguro de qué se les ha ordenado hacer. Sin embargo, se sospecha que los incautos aparecidos D’Habi buscan conocimiento profano y prohibido mientras son cazados por vampiros y mortales, porque los D’Habi no pueden escapar de su asociación con el infernalismo.

Aunque es cierto que los D´Habi están obsesionados con los rincones más oscuros del ocultismo y evitan el contacto con los extraños siempre que pueden, muchos de ellos realizan una amplia variedad de servicios útiles, como restaurar libros ocultistas, buscar suministros y artefactos raros, participar en rituales y adquirir víctimas de sacrificio para sus amos. Los que cazan para sus domitoris habitualmente eligen víctimas fáciles como niños, ancianos, mortales demasiado necios, indefensos o desesperados para defenderse. Sin embargo, a la mayoría de estos aparecidos se les prohíbe ir a ninguna parte si no es en compañía de otro miembro de la familia, así que los D’Habi suelen cazar en grupo.

A pesar del hecho de que muchos aparecidos son obligados a trabajar para los Baali en cautiverio, existen rumores de que algunos D’Habi han escapado de la servidumbre para sobrevivir por su cuenta. Los eruditos Baali consideran que resulta difícil de creer, y están convencidos de que han conseguido mantener un férreo dominio sobre toda la familia. Sin embargo, la verdad resulta difícil de demostrar, porque los infernales Baali tienen pocos aliados y la mayoría de los vampiros, sin importar su secta, no es probable que admitan estar dispuestos a colaborar con los D’Habi.

Los aparecidos D’Habi que no sirven al clan pueden encontrarse merodeando entre otros iconoclastas y pervertidos sociales. Actuando bajo nombres falsos, estos aparecidos pueden ocultarse en medio de una multitud escuchando a un grupo de heavy metal o en un club fetichista como la Corona Escarlata. Sin embargo, a menudo prefieren permanecer ocultos de la vista, y harán lo que sea para proteger su anonimato por miedo a ser atacados o cazados.

Apariencia: Los D’Habi han viajado por todo el mundo, siguiendo a sus amos a donde quieran. Aparecen en todas las formas, tamaños y etnias. Pero un D’Habi puede ser fácil de descubrir si sabes dónde mirar. A menudo permanecen quietos con sus hombros hundidos y sus brazos cruzados. Sus cuerpos a menudo transmiten una sensación de victimismo y sumisión sin necesidad de pronunciar una palabra. El único indicio de naturaleza sobrenatural se encuentra en su mirada: directa pero vaga, penetrante pero vacía.

Creación del personaje: Los siglos de abuso y servidumbre sufridos por los D’Habi a menudo se reflejan en sus personalidades. Mártir, Soldado, Fanático y Conformista son Naturalezas comunes en la familia, pues la mayoría sienten la necesidad desesperada de dedicarse a algo mayor que ellos mismos. Los Atributos Físicos y Mentales suelen ser los más elevados; la mayoría tienen puntuaciones normales de Apariencia y Carisma, aunque entre ellos no son infrecuentes los Manipuladores hábiles. Como sus eruditos amos, varios D’Habi se encuentran bien versados en el saber ocultista.

Disciplinas: Daimonion, Ofuscación, Presencia (en V20 fue reemplazada Dominación por Ofuscación).

Debilidad: Los D’Habi fueron sometidos originalmente con sangre y magia infernal a un poderoso señor de la guerra Baali. Los siglos de servidumbre han quebrantado sus espíritus, y son extraordinariamente sugestionables. Sufren un incremento de +2 a la dificultad en todas las tiradas de Fuerza de Voluntad.

Cita: "Sé que duele, pero rompiste las reglas. Te lo advertí y ahora pagarás el precio."
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios:

  1. Ha sido interesante leer sobre este tipo de temas, sin embargo entre tanta informacion se suelen tener pequeñas dudas, ¿habra alguna plataforma un poco mas privada para formular preguntas?

    ResponderEliminar