Frenesí

Edit
El Narrador tiene la responsabilidad de decidir qué situaciones pueden hacer que un personaje ghoul entre en frenesí. Aunque es relativamente improbable que un estímulo individual cause el frenesí en un ghoul (la dificultad de las tiradas es una media de 3 puntos más baja que para los vampiros), los ghouls experimentan la provocación de forma mucho más frecuente. Las naturalezas humanas de los ghouls se enfrentan continuamente a sus Bestias y son mucho los que carecen de adiestramiento para impedir que su naturaleza vampirica tome el control.

Por tanto, en una crónica de ghouls, las tiradas de frenesí son mucho más frecuentes que en la de los vampiros. Para que un ghoul resista el frenesí, el jugador debe pasar una tirada de Autocontrol a dificultad variable, consiguiendo cinco éxitos para superarlo por completo. Cada éxito frena los efectos del frenesí durante un turno. El jugador no puede tirar un número de dados superior a su Reserva de Sangre. El Narrador decide la dificultad. Proporcionamos una tabla mostrando algunas de las provocaciones más frecuentes.

Esta tabla tiene ya en cuenta la mayor facilidad de los ghouls para evitar el frenesí. Los ghouls que sufran Histeria Animal deben sumar 3 a la dificultad.
ProvocaciónDificultad
Olor de la vitae del domitor (estando hambriento)3
Visión de la vitae del domitor (estando hambriento)3
Sabor a Sangre3
Amenaza verbal del domitor3
Consumo de narcóticos o alucinógenos3
Golpeado por el domitor4
Domitor en Peligro4
Domitor favoreciendo a otro ghoul4
Dosis de vitae no administrada 4
Visión, olor o sabor de la sangre de un familiar humano4
Atacado por un Lupino5
Sobredosis de la vitae del domitor5
Humillación ante mortales5
Humillación ante el domitor6
Abandono6
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

2 comentarios: