Parte 07: Curación

Edit
Considero que la ciencia se encuentra un tanto perdida a la hora de explicar el proceso curativo por medio de la Sangre. La cita bíblica "La sangre es la vida" parece más adecuada. La vitae es vida destilada: alimenta nuestras actividades, preserva nuestros cuerpos en una apariencia de salud, e incluso simula los procesos biológicos de curación.

En el caso del ghoul, la simulación no es necesaria. Las facultades regenerativas de un ghoul parecen al principio idénticas a las nuestras, pero no es el caso. Recuerda que un ghoul sigue siendo mortal, y por tanto su cuerpo repara con el tiempo todas las heridas, salvo las más graves. Cuando un ghoul metaboliza vitae para curarse una herida, lo que hace es acelerar su propio proceso curativo, de la misma forma que podría aumentar su velocidad o su fuerza.

Los procesos habituales de restañamiento y reparación de células tienen lugar de forma usual, salvo por su notable velocidad. esto es bastante distinto a nuestras propias facultades regenedoras, que imitan el procedimiento curativo de los vivos de forma mucho más libre. La prueba es sencilla: ¿alguna vez se han curado una herida, descubriendo un tejido de costra sobre ella que después se desprendía? Por supuesto que no. Nuestra carne muerta se limita a crecer de nuevo, volviendo a la forma familiar que tenía en el momento del Abrazo.

La única diferencia notable en el proceso curativo del ghoul es la velocidad a la que tiene lugar, con una excepción. Con el tiempo y la vitae suficiente, un ghoul puede regenerar órganos y miembros perdidos. (Por supuesto no es automático y exige una deliberada concentración: los ghouls mas jóvenes o de voluntad más débil suelen ser incapaces de dicha regeneración). Pero incluso esta facultad tiene su precedente en la Naturaleza: consideremos a la estrella de mar, por ejemplo. Sí hay que decir que la vitae permite al ghoul regenerar su propia carne (que está a un nivel de estructura celular y complejidad biológica mucho más evolucionado que el de cualquier invertebrado), pero esto sólo es otra prueba de las milagrosas propiedades de la Sangre, un tema sobre el que estoy seguro todos podemos mostrarnos muy poéticos. Pero dejaré es o a los Toreador para volver al tema que nos ocupa.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario