Vínculo de Sangre

Edit
Los ghouls siguen siendo entidades biológicas, y como tales el proceso de Vinculación es distinto que en el caso de los vampiros. Para un ghoul, el Vínculo de Sangre no es una súbita inmersión en el amor, sino una progresiva caída hasta el fondo de un abismo emocional.

Tras la primera dosis, un ghoul muestra fuertes sentimientos hacia el donante (habría que interpretar esos sentimientos o la lucha para suprimirlos). Muchos ghouls independientes, sobre todo los que tratan con vástagos carismáticos y atractivos, prefieren beber una vez y seguir su camino.

Tras la segunda dosis, las cosas no son tan fáciles; se considera que el ghoul está bajo los efectos de una puntuación de Vinculum de nivel 5 (Respetas al sujeto y le ayudas, siempre que no suponga un gran riesgo o una molestia importante.).

Los ghouls con Fuerza de Voluntad inferior a 6 pueden tener que hacer tiradas de Autocontrol para no tomar una tercera dosis, e incluso los ghouls con elevadas puntuaciones pueden tener que tirar si (en opinión del Narrador) la tentación de beber es fuerte.

A diferencia de los vampiros, los ghouls pueden "liberarse" de un Vínculo negándose a aceptar sangre del domitor. La tradición popular Cainita afirma que hace falta un año para quedar completamente "emancipado"; en realidad, el tiempo requerido depende del ghoul tras un período seco de (12 - Fuerza de Voluntad) meses, el ghoul baja un nivel en el Vínculo (es decir, un ghoul totalmente vinculado para a estar como si hubiese bebido dos veces del domitor, etc.). Cada intervalo de abstinencia reduce el vinculo un novel, hasta que el ghoul queda limpio.

Pero no es nada fácil rechazar las "dosis"; a discreción del Narrador, un ghoul puede tener que gastar Puntos de Fuerza de Voluntad para evitar la tentación de la vitae de su ex-domitor, hasta estar completamente libre del vínculo. Si el ghoul tiene una personalidad propensa a las adicciones (una Naturaleza de Conformista o Niño, por ejemplo), puede que nunca consiga desembarazarse del ansia.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

4 comentarios:

  1. Hola me encanta tu página.
    Mi duda es sobre los vínculos entre vástagos. Un vástago de menor generación puede vincular a uno de mayor y viceversa? Y cuantos vínculos de 2 dosis puede tener un vástago?
    Saludos. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por comentar.

      Respondiendo: Tal es el poder de este lazo que un poderoso antiguo podría verse sometido a un patético neonato. En lo que a esta capacidad respecta, la sangre de un novato de la 13ª generación es (supuestamente) tan poderosa como la del propio Caín. A la segunda pregunta, los que quiera, pero sera realmente difícil narrar esa situación.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! Una preguntita, si un vástago bebiese sangre de otro sin verlo y sin saber quién es, imaginemos que fuese un ritual. se vincularía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos, son dos cosas distintas; la primera, efectivamente un vástago puede quedar vinculado "sin ver", los ojos no son una condicionante para el vinculo. Lo segundo, si el ritual lo permitiera, claro.

      Debes considerar que la sangre fuera del cuerpo del vampiro pierde todas las propiedades "místicas", solo seria útil para hacer magia simpática (principio menor de la magia de sangre).

      Igual como regla casera podrías permitir un par de minutos, por ejemplo ofrecer una copa de vino con sangre para comenzar un vinculo, pero no debe pasar mas de un minuto desde que mezclaste la sangre, o cosas así. Lo difícil ser el ingenio para darle de beber el siguiente punto, otra noche, y finalmente el tercero otra noche mas.... difícil.

      Eliminar