10 - La Revolución Francesa

Edit
Durante casi 300 años, la Camarilla mantuvo su dominio sobre Europa en una paz relativa. Muchos anarquistas escaparon a las colonias americanas, quedando a una distancia demasiado elevada para representar una amenaza para la Camarilla.

Los antiguos vivían felices sabiendo que su hegemonía sobre Europa era completa. Incluso a pesar de que su confianza en su propia infalibilidad había sido puesta en duda, al menos no debían preocuparse por la existencia de anarquistas abalanzándose sobre sus puertas y asesinándoles en sus refugios.

Al menos esa fue la situación hasta 1789. Aunque muchos antiguos mantuvieron su despreocupación por las colonias, los anarquistas (y el Sabbat...) europeos quedaron impresionados por la revolución americana. En las declaraciones políticas de los filósofos Paine, Adams, Jefferson y Franklin encontraron grandes verdades que resonaban son su propio significado. Cuando los mortales franceses, espoleados por los sucesos que acontecían al otro lado del Atlántico, comenzaron a quejarse del trato recibido a menos del rey Luis XVI y de sus nobles, fueron azuzados en secreto por un reducido número de anarquistas importantes.

Cuando las clases más bajas de París tomaron la Bastilla en julio de 1789, estuvieron acompañados (durante la noche) por una serie de Vástagos que estaban hartos de la supremacía tradicional de los Toreador en el dominio de Francia y vieron una oportunidad para contraatacar. Sabían que carecían de posibilidades para alzarse con la victoria en un enfrentamiento directo, pero gracias a la colaboración con sus hermanos mortales, podían asestar un golpe decisivo contra el núcleo de poder de los Toreador franceses. Este hecho fue algo más que producto de la manipulación que los Vástagos hacían de los mortales para conseguir sus propios fines, ya que los anarquistas franceses que apoyaban la revolución lo hicieron presas de un sentimiento real de compañerismo con los revolucionarios, así como de un sentimiento de identificación con sus metas.

Los anarquistas confiaban en el éxito de la revolución, por lo que comenzaron a realizar planes para exportarla hacia otros países. Pero en este caso, sus aliados mortales les traicionaron. La Convención Nacional, fundada para gobernar Francia tras la ejecución de Luis XVI, acabó disolviéndose en comités enfrentados, generando una situación propicia para unos aliados Toreador y Ventrue que tramaron la destrucción de la convención y la proclamación de un general francés llamado Bona parte como jefe de gobierno en 1799. Bonaparte asestó un golpe definitivo a las reformas igualitarias, brindando a los Toreador la oportunidad para volver a ser la facción dominante en Francia.

La Revolución Francesa sirvió para advertir a la Camarilla que a pesar de lo derrotados que pudieran parecer los anarquistas, siempre existirían algunos dispuestos a empuñar el estandarte de la revuelta contra el orden establecido. A pesar de ello, tras la breve llamarada de la Revolución Francesa, serían necesarios 150 años para que los anarquistas volvieran a hacer oír su voz.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario