Escandinavia

Edit
En términos climáticos y geográficos, Escandinavia se caracteriza por un clima duro y está formada por asentamientos aislados. La necesidad de un rebaño sostenible ha hecho que los Vástagos tan sólo se hayan aventurado en las zonas más habitadas, principalmente en Suecia y Dinamarca. Así, los principales centros de la actividad vampírica son Estocolmo y Copenhague, los dos mayores dominios urbanos de la región. Aquí los Vástagos son muy cautelosos respecto a que su número crezca demasiado, lo que amenazaría al rebaño.

Como resultado, gran parte de ellos se han vuelto claramente xenófobos. Los Vástagos de la región suelen ser hospitalarios hasta cierto punto, pero dejan claro que los visitantes deben abandonar la zona antes de convertirse en una carga, una costumbre a la que se refieren como “Favor de Thorvald”. Se sabe que los diversos Príncipes de Escandinavia se reúnen ocasionalmente en sus principales ciudades, aparentando la existencia de una red de confianza entre los dominios. Los pocos Vástagos del ancho mundo que prestan atención a la región ven a Príncipes que sonríen y se dan la mano, trabajando unos con otros en pos de metas comunes. Lo que no ven esos observadores es la verdadera motivación tras tales alianzas: el Movimiento Anarquista se ha convertido en un problema que los Príncipes se ven incapaces de tratar individualmente, por lo que muchas veces necesitan solicitar ayuda a sus vecinos. Barren todas las molestias bajo la alfombra para que la lejana Torre de Marfil no vea su debilidad y envíe a un destacamento de Justicar al dominio.

Muchos Anarquistas que han ido a residir a Escandinavia provienen de las filas de los Brujah y Gangrel y tienen sus raíces en Europa Central. Muchos afirman estar siguiendo de corazón el cuarto principio del Status Perfectus y buscan liberar a los Vástagos oprimidos de Escandinavia, pero otros sospechan que sólo emplean esto como excusa para su violenta campaña contra la Torre de Marfil. En efecto, muchos son antiguos miembros de la Camarilla, por lo que también podrían tener muchas cuentas que ajustar y desear golpear al enemigo con cualquier excusa. En Europa, Escandinavia era el camino más fácil de aprovechar para estos Anarquistas. La mentalidad aislacionista y xenófoba de la Camarilla local implicaba que los Príncipes no solicitarían ayuda exterior. Que hayan comenzado a trabajar juntos ha supuesto una sorpresa para el Movimiento. Sin embargo, no es suficiente para detener su campaña.

Tras haberse mezclado con la cultura juvenil, movimientos políticos internacionales, bandas y organizaciones criminales, libran una guerra sistemática contra las influencias mortales de la Camarilla en la región, buscando socavar su infraestructura y controlarla del modo en que sea posible. Cuanto más visibles sean estos esfuerzos, tanto mejor. Aquí los Anarquistas no se oponen a utilizar cualquier ayuda que puedan obtener de fuera de sus filas. Recientemente, han reconocido la ciudadanía de una Vástago terrible llamada Louhi, una Matusalén y poderosa taumaturga, que probablemente tenga poco interés en la causa Anarquista, pero que tiene aterrorizados a los Antiguos de la región. La maestría de Louhi en la Taumaturgia y su disposición a compartir algunos de sus secretos convierten a la Matusalén en un poderoso factor impredecible, pero, ¿por cuánto tiempo podrán los Anarquistas mantener a Louhi saciada y dispuesta a cooperar? ¿Y cuál es el motivo de la Matusalén para aliarse con los Anarquistas, cuando ella parecería ser más probablemente una Autarca con poco interés en este provinciano conflicto de intereses?

Muchos Vástagos de ambos bandos del conflicto sienten que no hay un final a la vista. Los Anarquistas continuarán presionando hasta que, o bien hayan liberado a la población vampírica de la tiranía de la Camarilla, o simplemente se hayan hecho con los dominios (según el Anarquista al que le preguntes), y no aceptarán nada que no sea la plena realización de este objetivo. La Camarilla y sus Príncipes tampoco están deseosos que ceder las llaves de sus reinos. Las acciones de la Matusalén finlandesa no pueden predecirse. Al final, algo acabará rompiéndose.

Dinamarca

Los daneses no se sienten cómodos con los inmigrantes, ya que el porcentaje de. extranjeros que vive en este país es del 5%. Geográficamente, Jylland, la mayor parte de Dinamarca, está unida al norte de Alemania. El resto del territorio está formado por varias islas, algunas de las cuales poseen importantes centros naturales. Tradicionalmente, la población vampírica está formada en su mayor parte por Gangrel, aunque Copenhague posee un dominio en toda regla compuesto por la mayoría de los clanes cosmopolitas. Las Valquirias, un antiguo grupo Gangrel, viajan por toda Escandinavia como lo han hecho durante siglos. Fueron vistas por última vez en las Islas Feroes, un archipiélago situado en el Atlántico norte y unido a Dinamarca en el terreno político, cuando la naturaleza fue amenazada por el crudo proveniente de un petrolero hundido.

Finlandia

Si comparas el número de sus habitantes con el tamaño del país, puedes suponer por qué esta nación alberga el supuesto refugio de las Valquirias. No hay demasiados Vástagos por aquí y aquellos que viven en Finlandia buscan la paz y la soledad, unos bienes que protegen con fiereza. Hace un par de décadas, hubo una importante migración de Vástagos hacia este país, aunque muchos de ellos se marcharon una vez que la paz se volvió demasiado tensa. Los que regresaron mencionaron a un extraño Malkavian que pasaba sus noches en Finlandia con la intención de bloquear la luz del sol, aunque diría que estas afirmaciones carecen de sentido, ya que no he vuelto a oír hablar de ellas. Por otro lado, el hecho de que este ser perteneciera a la sangre de Malkav, haría que la historia fuera menos plausible.

Islandia

Es probable que Islandia sea el lugar menos apropiado para los miembros de nuestra raza. Carece de bosques, ya que la vegetación está formada por plantas pequeñas y el paisaje está repleto de rocas desnudas. Dejando a un lado la capital, que alberga la mitad de la población, Islandia carece de ningún otro asentamiento de tamaño apropiado. Casi todos los bienes necesarios en la vida mortal deben ser importados ya que Islandia tan solo produce pescado, sus derivados y aluminio. Por este motivo, resulta muy caro vivir en este país. Pero si buscas paisajes increíbles (géiseres, volcanes, etc.), Islandia es el lugar perfecto. Sin embargo, si lo que deseas es cambiar el mundo, es un destino equivocado. Reykiavik es el dominio de Smilla Grimsson, un Toreador de ascendencia sueca esquimal enamorada de su tierra. A parte de ella, el país sólo posee dos habitantes vampíricos conocidos: Ragnar Asgrimsson, su chiquillo y un Brujah de identidad desconocida. Este triunvirato no permite más que las visitas relámpago a los extranjeros, y se ha provisto de los medios para asegurarse la obediencia. A pesar de esta posición, las Valquirias cuentan con acceso libre a Islandia por motivos sobre lo que no especularé.

Suecia

Como Suecia posee la mayor población de toda Escandinavia, su población vampírica es algo mayor. Estocolmo, Skane y Vástra Gótalands son centros urbanos con una población superior al millón de habitantes, lo que provee de unas condiciones adecuadas para la existencia de los nuestros. Seguramente habrás tenido noticias de diversos ataques acaecidos durante los dos últimos años achacados a organizaciones neonazis. Según mis fuentes, los Vástagos locales derrótaron un intento de infiltración de una manada Sabbat compuesta exclusivamente por miembros del clan Lasombra. Los Vástagos suecos son los que están más cerca de la libertad según los estándares anarquistas. Poseen un líder importante: Gustav Sórensson, un Brujah cuyo Abrazo tuvo lugar durante el reinado de Carlomagno. Gustav no suele tomar decisiones importantes sin conversar detalladamente con el resto de la población vampírica, aunque debes tener en cuenta de que estas libertades sólo se aplican a los residentes locales.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario