Problemas en el Paraíso

Edit
En parte, lo que nos llevó a la división entre la Camarilla y el Sabbat fue un cisma fundamental en la cuestión de qué debían ser los mortales para nosotros (el resto es un embrollo en el que no me extenderé aquí). Sin embargo, pese a sus diferencias, ninguna de ambas Sectas considera a los mortales iguales de los Vástagos (ni los Independientes, por lo que deduzco). Sus desacuerdos son todos sobre cómo controlar a los mortales, no sobre si deberían ser controlados. Pero en el Movimiento no se asume nada.

Por supuesto, nadie quiere acabar en la punta de la estaca de un cazador y eso sirve como un control natural sobre nosotros. Pero muchos son, como ya he dicho, suficientemente jóvenes como para tener familia y amigos vivos. Incluso a nosotros, los viejos rebeldes, la tumba no nos ha enfriado tanto como para no querer hablar con los mortales, ni compartir con ellos lo que podamos. Seguimos estando más fascinados que aterrorizados por su cambio, su color y su ruido. Ésta es la ventaja que los jóvenes siempre han tenido sobre los viejos, pero también es una espina persistente que nos impele a cuestionarnos las férreas leyes que dicen “no debes”, “es impensable”, “ellos nunca lo harán”.

Siempre hemos tenido Vástagos que lo cuestionan todo, pero la diferencia es que en eras pasadas, quienes rompían la Mascarada o buscaban conocimientos sobre la Golconda o proclamaban verdadero amor hacia los mortales no sólo desafiaban las voces de los Antiguos, sino las de sus propias cabezas que les prometían condenación, castigo y catástrofes por infringir la justa maldición de Dios. Ahora parece que los Anarquistas finalmente podríamos haber tenido éxito en crear una generación que en realidad ni siquiera escucha esos demonios interiores.

También culpo a los mortales. Son principalmente (principalmente) los que están escribiendo todos esos libros y películas en los que los vampiros son héroes trágicos que viven en paz con sus presas y todo eso. Incluso en la Torre de Marfil están comenzando a oírse herejías inocentes que podrían sacudir los mismísimos cimientos de la sociedad procedentes de Neonatos destetados con todo esto. Pero entre nosotros, que siempre hemos intentado enseñar a nuestros jóvenes la libertad de pensamiento, es mucho peor. ¿O mucho mejor? No puedo decidirme.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario