06 - Clan

Edit
En muchos casos, el clan de un personaje no posee ningún efecto sobre su personalidad y no lo predestina hacia un estilo de vida especial (salvo que sea Caitiff, en cuyo caso, es muy probable que viva en las alcantarillas). De todas formas, el clan posee una importancia relativa en la sociedad Cainita, ya que afecta a la forma en que otros vampiros piensan sobre un clan. Han aparecido ciertos estereotipos unidos a los distintos clanes, así como ciertas nociones preconcebidas que suelen asociarse a ellos. Los antiguos de la Camarilla están más predispuestos a esta clase de juicio sumario al haber sido testigos durante siglos del desarrollo de estos estereotipos. Ir contra esas expectativas y superar los prejuicios de un antiguo contra un determinado clan puede hacer que un anarquista obtenga una buena dosis de respeto y posición social si es capaz de hacerlo en tiempos de necesidad. El único efecto mecánico que tiene la elección de clan radica en la facilidad que tu personaje tendrá para aprender ciertas Disciplinas y en su debilidad vampírica.

Las restricciones de las Disciplinas son autoexplicativas, pero la debilidad asociada al clan merece cierto grado de atención durante el proceso de creación del personaje. Si tu personaje acaba de ser Abrazado, piensa en formas en la que su debilidad de clan podría derivarse de su personalidad. Por ejemplo, si es un Toreador, ¿qué fue lo que despertó su nueva fascinación por la belleza? ¿Acaso era un ignorante que descubrió lo hermosa que puede ser la belleza? ¿Apreciaba la belleza con anterioridad, pero sólo en los destellos fugaces que le permitía la presión de una brutal forma de vida? Si tu personaje es un anarquista experimentado que fue Abrazado antes del inicio de la crónica, piensa en la forma en la que ha llegado a comprender su debilidad de clan. ¿Se resiente y lucha contra ella con la esperanza de que desaparezca con el paso del tiempo? ¿Se deja llevar por ella? ¿Qué efecto tiene en él en la actualidad?

El efecto más importante que tienen tu elección de clan es el comportamiento social de tu personaje, por lo que piensa en cómo la decisión de tu personaje de unirse al Movimiento Anarquista ha afectado a su existencia social en términos de clan. ¿La gente piensa que es “otro anarquista Brujah carente de ideas”? ¿Consideran que es inofensivo porque es un Toreador que se unió a los anarquistas impulsado por el aburrimiento? ¿Qué pasa si es miembro de un clan que forma parte de una delgada minoría de la población anarquista, como un Tremere o un Seguidor de Set? ¿Acaso la gente conoce su pertenencia al clan, o la ha ocultado para que el resto no la conozca? ¿Su activismo en el movimiento lo ha convertido en un enemigo declarado de su clan o en un anatema para los miembros de alto rango?
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario