08 - Detalles Sobre la Personalidad

Edit
Llegado a este punto, puedes coger tu hoja de personaje, tus dados, y ponerte a jugar. Tienes entre tus manos todo lo necesario para participar en una historia de Vampiro, desde un concepto, hasta una serie de objetivos, pasando por toda una colección de reservas de dados. Los siguientes detalles sirven para enriquecer la personalidad de tu personaje, aunque no constituyen factores esencia les en su proceso de creación. Sin embargo, puedes desear mantener estos detalles en mente y realizar anotaciones genéricas sobre la dirección en la que deseas empujar a tu personaje en el futuro. Conforme la historia se desarrolle y te encuentres más cómodo con el rol que has creado, puedes desarrollar estas ideas y describirlas con más detalle. Técnicamente, factores como los objetivos del personaje y la historia de sus experiencias ya deberían estar asentadas. Las motivaciones y los recuerdos no aparecen de la nada. Todos los seres humanos son el producto de su pasado, y nadie puede aislar sus pensamientos de las experiencias que conforman su existencia. La creación de un personaje de ficción te brinda la oportunidad de generar una personalidad inversa.

De hecho casi estás obligado, ya que es mucho más sencillo de esa forma. Si conoces qué historia vas a contar con tu personaje, así como los temas que quieres representar con sus actos, puedes utilizarlos como guía para decidir cuál fue su pasado. Puedes tomar las impresiones necesarias a partir de sus prejuicios y fobias, e ir hacia atrás creando pautas de conducta y observación procedentes de su pasado que las justifiquen. Aunque esto no es lo que ocurre en la vida real, es perfectamente plausible a lo largo del proceso de creación de un personaje.

Motivaciones

A pesar de que en este momento ya debes tener cierta idea de las metas de tu personaje, la definición de sus motivaciones representa un paso más profundo. Una cosa es saber lo que un personaje desea y decidir cómo va a conseguirlo, pero otra muy distinta (e importante) es averiguar por qué lo quiere. Cualquier persona real tiene motivos para hacer lo que hace, por lo que un personaje de ficción tendría que obedecer la misma norma. Podríamos afirmar que en el caso de los personajes de ficción, el cumplimiento de la norma es más necesario. Los personajes no persiguen metas “por que sí”, sino que lo hacen como resultado de una motivación interior que les impulsa a ello. Sin esta motivación, el personaje no realizaría ninguna acción y no habría historia que contar.

Revisa las metas de tu personaje y construye la lógica que explique por qué persigue estas metas. Si su objetivo consiste en derrocar al príncipe local, ¿por qué desea hacerlo? ¿Es debido a que es un anarquista fanático y el príncipe personaliza el poder de la Camarilla? ¿Es porque ese príncipe exilió a su sire de su dominio y reclamó sus bienes gracias a la autoridad que le concedía una interpretación retorcida de la Cuarta y la Quinta Tradición? Piensa en las motivaciones de tu personaje antes de iniciar la crónica y mide su devoción hacia ellas en términos de su Naturaleza, Conducta, Fuerza de Voluntad y Autocontrol. No debes caer en la previsibilidad, pero asegúrate de que sean lógicas. Este ejercicio también te ayudará a añadir verosimilitud a la historia de tu personaje.

Relaciones

Como hemos mencionado anteriormente, tanto los humanos como los Vástagos son criaturas sociales. Se definen a ellos mismos en términos de cómo son vistos por el resto o sobre la base de juicios internos. Por este motivo, resulta una buena idea pensar en la forma en la que tu personaje se relacionará con las distintas clases de personajes que puede encontrarse a lo largo del transcurso de la crónica.

• Mortales: Uno de los aspectos más importantes de la personalidad de un personaje radica en la forma en que trata a los vivos ahora que se ha convertido en un Vástago. Este aspecto afecta a la velocidad con la que es capaz de despojarse de los vestigios de su vida mortal (si es que es capaz), así como a su capacidad para resistir los embates de la Bestia. ¿Es tu personaje un depredador al que no le importa para nada su presa? ¿Todavía piensa, camina y habla como el hombre que fue? ¿Se considera superior a los mortales o es demasiado joven para comprender la distinción que existe? ¿Mata al alimentarse? ¿Siente remordimientos cuando se alimenta? En caso negativo, ¿le preocupa este hecho?

Estas consideraciones no sólo ayudan a reflejar la Humanidad del personaje, sino que tienen un efecto sutil en la efectividad de sus Trasfondos. Muchos de estos Trasfondos están relacionados con mortales, por lo que si un personaje asusta a cualquier humano con el que se encuentre, tendrá dificultades para aplicar su poder. Y si un personaje es incapaz de relacionarse con los mortales debido a su edad o su aspecto, es improbable que pueda relacionarse con los vampiros más jóvenes. Si es incapaz de ejercer poder alguno con la ayuda de sus Trasfondos o relacionarse con otros Vástagos, ¿cómo va a convertirse en un anarquista efectivo?

• Vástagos: ¿Qué relaciones mantiene tu personaje con otros Vástagos? ¿Cuál ha sido su experiencia vampírica? ¿Acaso su Abrazo fue una lucha traumática por la supervivencia (una lucha que perdió), o una maldición agridulce que culminó un largo proceso de seducción? ¿Se resiente de su sire, ama a su sire, o no quiere pensar demasiado en la noche en que murió? Las impresiones de un personaje sobre su naturaleza vampírica tienen múltiples caras, aunque todas comienzan en este punto.

A continuación, determina la forma más probable de interacción de tu personaje con el resto de los miembros de su banda, manada o cuadrilla. ¿Mantiene secretos ocultos? ¿Se muestra abierto y relajado, o siente que debe ponerse por encima de ellos? ¿Los considera como unos aliados temporales de conveniencia o cree que son sus compañeros más próximos? ¿Se ha enamorado de ellos? Reúnete con el resto de los jugadores para refinar los personajes antes de comenzar e intenta extraer algunas ideas básicas sobre la clase de juego que deseáis jugar. Acto seguido examina el Concepto de tu personaje, su Naturaleza y su puntuación de Consciencia para tener una idea de las relaciones que va a entablar con el resto de los anarquistas. Recuerda, una sesión narrativa en grupo no suele funcionar si cada personaje se dedica a hacer lo que le place a expensas de sus compañeros, aunque la existencia de cierta tensión dramática entre conspiradores puede añadir un toque necesario en cualquier historia.

El siguiente paso consiste en concretar las nociones que posee tu personaje acerca de la Camarilla y de los vampiros que forman parte de ella. ¿Qué experiencias específicas ha tenido con los Vástagos de la Camarilla? ¿Cuáles le han convencido para unirse a los anarquistas?  ¿Posee prejuicios sobre toda la sociedad, o reserva su furia para determinados oponentes? ¿Alberga fantasías de volver a recuperar su posición en la Camarilla una vez que haya acumulado los recursos necesarios, o cree que la estructura global de la secta está demasiado corrupta para volver a formar parte de ella? Para finalizar, medita sobre los puntos de vista de tu personaje sobre otras facciones vampíricas y grupos similares. ¿Cuánto sabe (o cree que sabe) sobre estos grupos? ¿Ha sido educado para albergar un profundo rechazo hacia el Sabbat y todo lo que esta secta representa, o desea poder tener la oportunidad de unirse a una manada y poner las cosas claras a la Camarilla? ¿Conoce los nombres de los clanes independientes? ¿Qué evita que se convierta en autarkis? Si posee información falsa sobre determinados Vástagos; ¿de qué se trata y cómo la ha adquirido?

• Otros Seres Sobrenaturales: En general, los vampiros jóvenes no saben demasiadas cosas acerca del resto de los terrores y maravillas sobrenaturales qué pueblan el Mundo de Tinieblas. Una de las consecuencias del Abrazo es hacer que el vampiro se centre en sí mismo en lo que respecta a esta clase de cosas. Además, los hombres lobo, fantasmas y magos no son especialmente  sociables  con  los Descendientes de Caín. Sin embargo, si tu personaje posee alguna experiencia con criaturas sobrenaturales distintas de vampiros, ¿de qué se trata y qué efectos ha tenido sobre él? Justifica esta información y valida las experiencias con tu Narrador antes de dejar caer algún hecho en la historia.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario