16 - At-Ta'if

Edit
31 de Marzo de 1195: No pienso ir a at-Ta'if... Ni os recomiendo que lo hagáis. Es un pueblecito hermoso, agraciado con suficiente agua como para mantener algunos árboles frutales y plantas en el límite del desierto, y además aquí se encuentran las tumbas de las hijas del mismísimo Profeta. Sin embargo, la ciudad de at-Ta'if tiene un pasado oscuro... Un pasado oscuro que aún pende sobre ella.

En la era de ignorancia que se cernió sobre esta tierra antes de la llegada del Profeta, la ciudad y lo fértiles campos que la rodeaban, formaban los dominios de la diosa pagana Allat. Cuando Muhammad trajo la palabra del Dios único y verdadero, los seguidores de Allat no se esfumaron sin más, sino que se quedaron y se hicieron cada vez más fervientes y violentos, hasta que se hizo necesario expulsarles por la fuerza. Sin embargo, las raíces de aquella vieja religión han permanecido allí, como un mal presagio, enterrándose en la tierra y haciéndose cada vez más retorcidas con el paso de los siglos.

Unos dicen que los adoradores ocultos de Allat han pactado con fuerzas oscuras y malvadas; otros dicen que no es la diosa muerta quien está sembrando la intranquilidad en at-Ta'if sino un enloquecido Matusalén de los Majnoon llamado Al Ussa, que se retuerce agónicamente bajo esta planicie boscosa (y no bajo la ciudad encantada de La Meca, como otros creen). En definitiva. entre los chiquillos de Al Ussa, los djinn que andan sueltos, y los cultos fanáticos, viajar por at-Ta'if sólo es seguro para aquellos Ashirra que no confíen únicamente en su habilidad con la espada y los colmillos.

6 de Abril de 1195: He sobrevivido a mi exilio voluntario en Jidda sin más efectos adversos que un desembolso algo mayor de lo previsto en entretener a los mercaderes mortales por las noches, y unos libros de cuentas plagados de regateos particularmente fieros por cosas tan relativamente poco importantes como unos higos secos. Mis socios ansar han llevado a cabo nuestros negocios en las ciudades sagradas con presteza, aunque sin los detalles que yo hubiese querido aportar a las transacciones. El capitán de nuestro navío ha pasado este intervalo de tiempo en el mar con nuestra recia tripulación, familiarizándoles con las complejas jarcias del qárib y de paso, ahorrándome el impuesto portuario.

Nuestro barco se dirige ahora al sur, al puerto de Aden, que se encuentra habitualmente bajo control ayúbida. Sin embargo, las tribus del sur de la península nunca han estado especialmente predispuestas a obedecer los dictados de lejanos califas, y la reciente disolución del poder ayúbida no hace sino acentuar este rasgo de los lugareños. La zona es estable gracias a la secta islámica de los Zaydi, una rama chiíta de la Fértil Media Luna que se atrincheró en los rincones más recónditos de la península en el siglo IX, y que ha mantenido una considerable influencia sobre los caudillos de la zona desde entonces. Los imanes y religiosos de los Zaydi tienen más influencia sobre los lugareños que los delegados de los ayúbidas o los caciques de las tribus.

Las escalas en Aden y, más hacia el interior, en San'a, son sumamente importantes para mis negocios, más importantes aún de lo que pensaba al comienzo de mi viaje. Con el bloqueo que han impuesto los Walid Set al tráfico de especias y esclavos a través de El Cairo, se ha hecho más importante que nunca asegurarse fuentes alternativas de estos bienes indispensables. En Aden no debería ser difícil interceptar algún cargamento de especias procedente de la India y las islas del sudeste, o uno de esclavos de la costa africana, antes de que los barcos mercantes lleguen al mar de Qulzum. No me cabe la menor duda de que hay Serpientes en Aden y San'a, pero no creo que su corrupción pueda equipararse al nido de víboras en que se ha convenido El Cairo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario