Actitud Anarquista Hacia el Movimiento Anarquista

Edit
No sorprende a nadie que las disputas más amargas y sempiternas entre los anarquistas, así como algunas de sus actitudes más extremistas, tengan que ver con el propio Movimiento Anarquista. A pesar de que pueden llegar a un acuerdo sobre sus metas, los anarquistas son incapaces de alcanzar un consenso sobre como llegar a ellas. Ese es el principal problema de una organización basada en la pasión; si sus miembros estuvieran dispuestos a pensar con más lógica y a comprometer sus ideales, no serían tan apasionados. Es esto, mucho más que su falta de miembros o de influencia política, lo que separa al Movimiento Anarquista del éxito. Antes de tener la más mínima esperanza de enfrentarse a sus enemigos del exterior de la secta, debe hacer algo para solucionar los conflictos internos.

Antiguos Contra Neonatos

La barrera generacional no es tan dramática entre los anarquistas como lo es en la Camarilla, pero eso no significa que no se generen conflictos entre sires y chiquillos. El estereotipo nos indica que los jóvenes anarquistas tienden hacia la violencia y los antiguos hacia las maniobras políticas, y aunque existe un gran número de excepciones, esta visión suele reflejar la realidad. Al igual que sucede con el ganado, la rebelión forma parte de la fase juvenil. Combina esta realidad con el hecho de que muchos neonatos anarquistas provienen de una generación acostumbrada a los resultados rápidos, los videoclips y las guerras cortas, y tendrás como resultado a una población de Vástagos proclive a conseguir lo que quiere en el acto. Cuando estos tipos impacientes entran en contacto con la sociedad Vampírica y descubren que todos los derechos de los que han disfrutado como mortales les son arrebatados, no resulta extraño que se sientan inclinados a romper cosas.

Los antiguos han aprendido que no es bueno meter prisas a los Vástagos. La única forma de conseguir algo de estos seres lentos y cabezotas es mediante una táctica pausada e insistente. Han gozado del tiempo necesario para templar su indignación y aprender que la no muerte no es algo que pueda tomarse a la ligera. Aunque existen antiguos anarquistas violentos (al igual que jóvenes anarquistas diplomáticos), la mayoría de ellos prefiere hablar a gritar.

La situación sería óptima si los anarquistas más jóvenes aprendieran algo de la sabiduría de los antiguos y si éstos definieran un objetivo hacia el que dirigir la pasión de los más jóvenes. Las cosas podrían hacerse de esa forma. Pero en vez de ser así, ambas generaciones pasan una cantidad ingente de tiempo acusándose de ser demasiado suaves o demasiado impulsivos, mientras la maquinaria de la Camarilla sigue adelante ignorando a ambos.

Diplomáticos Contra Agitadores

De forma paralela al cisma generacional, existe una separación entre los anarquistas que desean construir un nuevo gobierno a partir de las materias primas de la sociedad actual y aquellos que quieren ver como el viejo orden es derrocado y reducido a cenizas antes de preocuparse por construir algo nuevo. Cuando el resto de los Vástagos se imaginan a los anarquistas, piensan en los agitadores: cócteles Molotov, motocicletas y pistolas calibre nueve milímetros. Esos (jóvenes) vampiros están enfadados, pura y simplemente. Están enfadados por haber sido condenados al peldaño más bajo de la escalera social simplemente porque nacieron (y fueron Abrazados) en el siglo incorrecto. Están enfadados porque aquellos que les oprimen gozan de gran prestigio, riqueza y posición. Están enfadados porque todo el sistema está diseñado para propagar el ciclo de supremacía de los antiguos y mantener el status quo. Y como carecen de la influencia política para hacer que los antiguos les escuchen, llaman su atención de la única forma que pueden: mediante el rugir de las llamas.

Los agitadores anarquistas han conseguido llamar la atención de los antiguos, aunque se están comenzando a dar cuenta de que no tienen ni idea de por dónde continuar. No se les ocurrió que la respuesta de la Camarilla fuera el contraataque, hacer que la vida de los anarquistas fuera más miserable, en vez de tratar de encontrar el origen del problema. Estos anarquistas están atrapados en un círculo vicioso. Continúan atacando, pero esta vez no lo hacen para llamar la atención de la Camarilla, sino como respuesta a los ataques de la gran secta. No pueden permitirse mostrarse débiles, por lo que acaban cayendo presa de la psicosis.

Aunque esta es la faz de los anarquistas que muchos Vástagos conocen, no es su único rostro. Por cada anarquista incendiario que viste con chaqueta de cuero, hay otro enfundado en un traje que intenta convencer al príncipe para que no tome medidas contra ese anarquista. Estos anarquistas, muchos de los cuales son tan ricos y están tan bien relacionados como sus contrapartidas de la Camarilla, saben que la Torre de Marfil no se inclinará ante las presiones externas. Por ello, trabajan para realizar cambios desde el interior, para intentar persuadir a los antiguos de que los anarquistas tienen argumentos razonables. Por supuesto, intentar convencer a una criatura que ha destacado entre sus iguales durante cuatro siglos de que el reparto de poder es una opción viable es casi imposible, pero no por ello van a dejar de intentarlo. Muchos  miembros  de  ambas  facciones  reconocen la necesidad del otro bando. Los agitadores se han dado cuenta de que la violencia por sí sola no resolverá la situación, y los diplomáticos reconocen la necesidad ocasional de eliminar algunos obstáculos para alcanzar un compromiso.

Pero a pesar de ello, ciertas minorías de ambas facciones desprecian al otro bando, acusándole de sacrificar el Movimiento Anarquista en pro de sus objetivos. Los anarquistas políticos acusan a los terroristas lunáticos de destruir su credibilidad y hacer que todos los antiguos crean que todos los anarquistas son unos psicópatas violentos. Ese desprecio es devuelto con creces por muchos anarquistas violentos que creen que cualquier intento de negociar con el enemigo es un signo de debilidad como poco y un acto de alta traición como mucho.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario