América Central y del Sur

Edit
Históricamente, este continente funcionó muy bien por sí mismo. Suramérica fue el hogar de antiguos pueblos y tribus agrícolas. Su entendimiento de la naturaleza en la que vivían estaba más avanzado que el de la mayoría de los países europeos de la época. A finales del siglo XV, los españoles consiguieron “descubrir” el continente sudamericano (así como el resto) y comenzaron a construir su propio gobierno. No me centraré en los detalles, ya que después de todo se trata de la conocida historia de mejores armas, enfermedades extrañas y avaricia.

Sin embargo, el status quo sudamericano y la distribución única de sus asentamientos (desde un punto de vista colonial el continente está hueco ya que la mayoría de la población vive cerca de la costa) proviene de ese pasado. En la actualidad, muchos de los países del continente están endeudados con las naciones más ricas del mundo. Esto es debido a los intentos generalizados de liberalización económica que tuvieron lugar durante el siglo pasado, cuando las naciones situadas al sur de los Estados Unidos intentaron cambiar sus economías de importación a economías exportadoras mediante la solicitud indiscriminada de préstamos. Durante la década de los 90, mu- chas de estas naciones adoptaron una concepción ultraliberal del mercado para rebajar su deuda pública mediante una política de privatizaciones y de restricciones de los programas sociales. Los resultados de estas medidas han ayudado a mitigar el problema de la deuda, aunque la parte más pobre de la población se ha llevado la peor parte.

No te equivoques, no te digo estas cosas para despertar tu simpatía, existe una lección importante que aprender en esta historia: la consecución del cambio y de la libertad a partir de una cosa tan insustancial como el dinero y la política es más difícil de conseguir que ir por ahí molestando a algún personaje importante o que convencer al resto de tus creencias, en especial en la actualidad, ya que las redes financieras están tan intrincadas que debes estar muy seguro de lo que haces si decides interferir en ellas. Pero volvamos al asunto principal. Al igual que ocurre en África, Sudamérica posee varias zonas urbanas y gran cantidad de territorio natural. Cuando las antiguas civilizaciones fueron sometidas, grandes áreas quedaron despobladas. Debido a la gran cantidad de jungla del continente y a otras peculiaridades geográficas y ambientales, Sudamérica cuenta con algunas de las zonas de vida salvaje más ricas del planeta. Sin embargo, estas zonas están en grave peligro debido al incremento de la contaminación.

El bosque amazónico está siendo destruido por compañías que son las responsables de la extinción completa de especies animales y vegetales únicas en la zona. No te digo todo esto para despertar algún sentimiento de simpatía hacia la zona, sino para poner en evidencia que cualquier cosa que la humanidad haga que ponga en peligro su viabilidad a largo plazo acabará poniéndonos en peligro a nosotros. Al destruir las selvas responsables de la creación de la mayoría del oxígeno del planeta, ponen en peligro su suministro. Esto también debe mostrarte que cada acto tiene sus consecuencias, consecuencias que a veces tienen más importancia de la que habías planeado.

A pesar de ello, los espacios naturales no nos ofrecen demasiadas oportunidades, ya que son el hogar de cambiaformas y criaturas extrañas. Existen tribus nómadas que viven en los bosques húmedos que nunca han estado en contacto con ninguna civilización “avanza- “Los rumores y las leyendas mencionan una serie de asentamientos incas perdidos en la inmensidad de la jungla que ocultan preciosos tesoros y maravillas (estoy segura de que has visto algunas películas de aventuras sobre el tema). A pesar de todo eso, esta zona carece de demasiado interés para los anarquistas que abandonan los Estados Unidos en busca de un nuevo refugio. Las ciudades suramericanas han crecido de forma drástica en las últimas décadas.. La distancia entre ricos y pobres es tremenda y los suburbios se han convertido en unos terrenos de caza excelentes. En el ámbito político, Suramérica es como mínimo problemática.

El Sabbat ha conseguido los dominios de grandes partes del continente, en especial de Chile, Guatemala, Méjico y Perú. La Camarilla se ha asentado en otros territorios con éxito (Belice, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Panamá y Venezuela). El resto de las naciones se han convertido en campos de batalla entre ambas facciones (Colombia, Nicaragua) o están bajo dominio de otros poderes. Honduras es un territorio reclamado por unas entidades antiguas, mientras que la guerra entre ambas sectas todavía no se ha extendido a Argentina. Estos objetivos no importan demasiado a la población vampírica formada en su mayoría por Toreador, Ventrue y Lasombra. Los Giovanni han conseguido obtener una influencia significativa en Uruguay. Todos los Vástagos y Cainitas de esas naciones están constantemente sujetos a los peligros provenientes de las zonas que les rodean. Incluso a pesar de aquellos casos en que los líderes locales han conseguido mantener un cierto nivel de paz, el peligro es omnipresente. Esto hace que se sospeche mucho más de los extraños, en especial si poseen sus propias ideas sobre cómo deberían hacerse las cosas. También tendrás que hacer frente al peligro de ser “reclutado” (de forma voluntaria o no).

Además de ello, algunos de los clanes de reputación más turbia han conseguido tener acceso al poder. Las noches son largas en aquellos lugares donde los Giovanni y los Setitas tienen una presencia importante. Estos vástagos se han ajustado muy bien al clima (tanto al climatológico como al político) y para mí, su numerosa presencia sería un motivo más que suficiente para evitar la zona.

Ecuador 

Estamos ante una excepción a la norma. Aunque Ecuador debe hacer frente a los mismos problemas que el resto de los países de la zona (deuda nacional masiva, debilidades en la estructura ecológica y la amenaza constante de inestabilidad política), su población vampírica no es ni Sabbat ni Camarilla, ya que ninguna de las dos sectas parece estar demasiado interesada en este pequeño país. Por este motivo, un grupo formado por cinco antiguos Gangrel consiguió reclamarlo ante el resto de las facciones presentes. Se consideran a ellos mismos como Autarkis que no están sujetos a la autoridad de nadie. Conozco a uno de ellos llamado Konstantin. Hace tres siglos era un guerrero capaz y estoy segura que desde entonces ha mejorado sus capacidades. Por lo que he podido oír, es el miembro más joven, por lo que no es sabio ponerse en el camino de estos Gangrel. En los últimos años, la cuadrilla consiguió deshacerse del resto de los Vástagos que tenían su refugio en el país. Si usas la diplomacia, sería posible que obtuvieras un refugio temporal en Ecuador en caso de que convencieras a los cinco de que no eres leal a ninguno de los grupos existentes. Mientras estés allí, obedece sus normas y encárgate de tus propios asuntos.

Río de Janeiro

Al igual que ocurre en Sidney, Río fue declarada ciudad libre en el pasado. Como centro turístico y sede del carnaval brasileño, la ciudad ofrece gran cantidad de alimento. No se sabe quienes están tras el escenario de Río, aunque esos Vástagos saben como organizar una fiesta. Por supuesto, ello no hace que la urbe sea menos peligrosa. Tras la riqueza y las hermosas sonrisas de los habitantes se oculta el crimen, el hambre y la desesperación. A pesar de todo, su situación política hace que sea un destino perfecto para alguien que no pertenezca a la Camarilla. Puedes encontrarte con toda clase de Cainitas si tienes la habilidad para mirar donde es necesario. Incluso si sólo estás de paso, la ciudad te ofrece la posibilidad de aprender detalles de tus enemigos o tener experiencias en primera persona con algunos clanes exóticos. Sin embargo, si no prestas la debida atención, el primer Tzimisce con que te encuentres puede ser el último. Por supuesto, la situación de la ciudad hace que sea un lugar de encuentro perfecto para reuniones subversivas, por lo que seguro que tendrás la oportunidad de entrevistarte con uno o dos anarquistas de la vieja guardia. Ten en cuenta que no hay forma de saber que estarán allí, por lo que te aconsejo que contactes con ellos por adelantado.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario