Bushi

Edit
Los vampiros occidentales no comprenden del todo a los Vástagos de Japón. Los Gaki son un ejemplo de los vampiros de este país: creen ser los descendientes de los Kami que crearon Japón. Otros varios grupos de vampiros, incluyendo los Bushi, tienen mitos similares acerca de sus orígenes. Bushi y Gaki no sólo se diferencian en sus actitudes filosóficas, sino también en sus poderes y debilidades. Es posible que ambos grupos estén en lo cierto acerca de sus orígenes y que se trate de "especies" distintas de vampiros. Nadie en occidente lo sabe con seguridad, e incluso en Japón sigue abierta la polémica.

La Historia de los Bushi

Hace mucho tiempo, las islas del Japón fueron creadas por los dioses Izanagí e Izanamí. Su hija era Amaterasu o Mikami, diosa del sol y divina antepasada de la familia imperial, que se convirtió en líder de los dioses. Su hermano, Susanoo no Mikoto, era el violente e iracundo dios de las tormentas.

Cuando Susanoo profanó el palacio de su hermana en el cielo, Amaterasu se enfureció y se encerró en una cueva, sumida al universo en la oscuridad. Finalmente, los demás dioses consiguieron persuadir a la Diosa del Sol de que saliera: Susanoo fue expulsado a la Tierra y sus hijos condenados a vivir en las tinieblas. Sienten dolor cuando les toca la luz del sol, pidiendo la muerte al ser bañados en la luz de Amaterasu o Mikami.

Como los hijos de Susanoo, los vampiros de Japón viven en la oscuridad, poco dispuestos a aventurarse lejos de sus hogares. En lugar de ello, se concentran en sus triunfos y derrotas en las islas de los dioses. Muchos de los vampiros de Japón viven de acuerdo con el antiguo código del Bushido y han desarrollado una estructura social muy distinta de la que conocen los vampiros europeos y americanos.

Las grandes y atestadas ciudades están llenas de vitae y los descendientes de Susanoo se alimentan bien. Con el objetivo de preservar sus cotos de caza, los antiguos de las castas dominantes han empezado a enviar a sus subordinados al extranjero, interrumpiendo su centenario aislamiento. En Europa, Norteamérica y cualquier otra parte, los vampiros japoneses han invertido grandes cantidades de tiempo y dinero para proteger su dominio frente a Cainitas más familiares y expandir su poder. Los miembros del clan Bushi viajan para proteger las propiedades de sus señores, explorando el mundo que hay más allá de las islas de los dioses.

Los vampiros japoneses son muy distintos de los europeos. Una de las principales diferencias es que creen descender del dios Susanoo no Mikoto y no de Caín. Por lo que los vampiros occidentales pueden deducir de su limitada relación con los vampiros de oriente, es posible que haya alguna base para considerar a los vampiros que se hacen llamar los Hijos de Susanoo como una "raza" distinta de los chiquillos de Caín.

Estos vampiros están organizados de acuerdo con un sistema de linajes muy parecido al de los clanes occidentales. Cada línea de sangre tiene sus propias enseñanzas y disciplinas, muchas de las cuales pueden equiparase a las Disciplinas de lo vampiros occidentales. Algunas de estas enseñanzas, como el Kai, están basadas en ideas y filosofías básicas acerca de la vida, mientras que otras se basan en la atadura de espíritus, el control de los elementos y las fuerzas de los anti-elementos.

Los Bushi han estado librando una larga guerra tanto contra los hombre lobo gaijin como contra los Hengeyokai, las razas japonesas de cambiantes. Entre sus enemigos están los Kitsune (hombres zorro) y los Neko (criaturas gato). Aunque hay muy pocos hombres lobo nativos de Japón, muchos han viajado allí en masse para luchar contra el Wyrm. El pequeño e industrializado archipiélago es visto como un importante centro de actividad del Wyrm. La presente guerra contra los Garou extranjeros es la razón principal de que los vampiros japoneses estén tan interesados en Vancouver. Si una ciudad de vampiros puede acordar la paz con los lupinos, quizá los japoneses consigan llegar a un acuerdo parecido. Desgraciadamente, los hijos de Susanoo no se dan cuenta de los inútil que probablemente será todo intento de hacer la paz con los Garou.

Clan Bushi

Los Bushi son los clásicos guerreros japoneses. Los miembros de este clan son la élite guerrera. Lucharán hasta la Muerte Definitiva para preservar su honor y el de sus maestros, sin dar ni pedir clemencia. Ser un Bushi significa ser un de los legendarios samurái, existiendo de acuerdo con el código del Bushido. Un seguidor del Bushido debe luchar bien, sirviendo honorablemente a su señor. Debe ser orgulloso y no deshonrar su nombre y su linaje. Aunque los Bushi se concentran en desarrollar el máximo de sus habilidades marciales, no todas sus aptitudes están orientadas al combate.

Un Bushi debe ser también un diplomático que actúa en representación de su señor, un poeta y un historiador, entre los muchos papeles. Éste es el ideal del clan Bushi, que busca a quienes han vivido con honor para que también puedan servir honorablemente en la no muerte.

Apodo: Guerreros Samurái.

Apariencia: Los miembros de este clan suelen llevar trajes de corte conservador con largos abrigos, bajo los que esconder sus armas. Un Bushi tendrá siempre un aspecto cuidado. Los hombres suelen llevar el pelo corto y bien peinado.

Refugio: El refugio de un Bushi estará donde su señor decida que debe estar. Por lo común está oculto en alguno de los rascacielos corporativos de la ciudad o cerca de otros dominios de su señor. Un Bushi que haya alcanzado un rango tan alto como para convertirse en el guardián personal de su señor dormirá junto a las habitaciones de éste.

Trasfondo: Los Bushi Abrazan sólo a quienes estiman que han vivido con honor, y un personaje de este clan puede tener muy diversas procedencias. Con la expansión de los Bushi a ultramar, unos pocos occidentales han empezado a entrar en sus filas.

Creación del personaje: Los Bushi se concentran en alcanzar la perfección como guerreros y por lo tanto tienen altas puntuaciones en Habilidades de combate pero también necesitan algunas de tipo social, como Etiqueta, Historia y algún tipo de Expresión Artística, como pintura o poesía, también son aconsejables. La generación de un Bushi es además un factor determinante en su rango, o posición entre sus hermanos. En general, cuanto más baja es su generación, mayor es el rango del vampiro. Al crear un personaje Bushi, el Narrador debería tener esto en cuenta y no permitir el Trasfondo Generación a menos que quiera un personaje de alto rango.

Disciplinas del clan: Celeridad, Kai, Presencia.

Debilidades: Las facultades de los Kai están basadas en el misticismo y los lazos del honor. Además de su estilo de no vida, hay un fuerte vínculo místico entre un Bushi y su señor. Si un Bushi rompe su palabra libremente dada, o actúa de forma deshonrosa, descubrirá que su fuerza interior ha quedado mancillada y ya no puede hacer uso de sus Disciplinas. El vampiro sólo puede recuperar su pureza de espíritu lavando de alguna forma su deshonra y empezando de nuevo. Para los samurái del pasado, la única respuesta al deshonor personal era a veces el suicidio (los Gaki también lo consideran así). Con la muerte, el samurái entraría de nuevo en la rueda Kármica, empezando desde el principio. Los Bushi creen que el vampiro se encuentra en lo alto de la rueda y una vez que pasa a tal estado, se sale del ciclo vital. La Muerte Definitiva aparta a quien sufre del ciclo; si alguien muere sin honor, todas sus vidas previas resultan desperdiciadas al morir el espíritu. Por otra parte, si un Bushi se enfrenta con honor a la Muerte Definitiva, ocupa su lugar junto al mismo Susanoo. Un Bushi puede perder sus poderes si rompe su palabra más de una vez y actúa de manera deshonrosa. Si un Bushi rompe su palabra de honor libremente dada, no sólo pierde su honor y la responsabilidad, sino que automáticamente pierde un Punto Permanente de Fuerza de Voluntad. Las violaciones de su palabra repetidas y constantes pueden provocar un trastorno, por no hablar de una severa reprimenda por parte de su señor. El Narrador decidirá los castigos para el personaje, que serán un recordatorio de sus lazos místicos con sus creencias y su espíritu interior. Los trastornos adquiridos de esta forma sólo pueden ser curados por medio de un largo proceso de purificación espiritual. Además de todo lo anterior, la maldición de Amaterasu ha hecho a los Bushi especialmente vulnerables a la luz del sol; el daño a causa de la luz solar se multiplica por dos. Esto da más crédito a la idea de que los Gaki y los Bushi son dos tipos diferentes de vampiros, pues los Gaki no son muy susceptibles a la luz solar.

Sociedad Bushi: Como ya hemos dicho antes, los Bushi son siervos de sus señores, a los que han jurado servir por toda la eternidad como guardaespaldas, guerreros e incluso diplomáticos. Al elegir este clan, el jugador se verá muy condicionado por los caprichos del señor de su personaje y el Narrador deberá interpretar este control. Ocasionalmente un Bushi quedar libre del control de su señor si éste es destruido. Incluso entonces, no obstante, su juramento le obliga a seguir la pista de los asesinos y acabar con todos ellos; sólo entonces será el Bushi libre para seguir su propio destino. Esta devoción no es muy distinta al Vínculo de Sangre y de hecho beber sangre de otros vampiros (especialmente de distinto rango) es bastante común. Entre los vampiros japoneses, la diablerie no se ve con horror o desprecio, sino que es una práctica frecuente. Si un vampiro es desafiado a un combate (no sólo físico, también puede ser mental), el perdedor puede ser desangrado. (Los vampiros occidentales desafiados por los japoneses pueden encontrarse en un combate de tipo artístico, por ejemplo de poesía, en lugar de una prueba de habilidad guerrera).

Aunque el vencedor tiene derecho a beberse la sangre del vencido, no siempre ocurre así. A veces, dejar que el derrotado viva con un fracaso sirve mejor a los propósitos del vencedor. La posición de un Bushi en la sociedad vampírica depende de su rango. Este rango combina diversos factores como el honor y el respeto y funciona de forma muy similar al sistema de rangos de lupinos (Si juegas con un personaje Bushi; utiliza el sistema de Rango de Hombre Lobo: El Apocalipsis.). Cuando un Bushi alcanza un rango superior, debe llevar a cabo alguna tarea o hazaña para mostrarse digno del mismo. Puede consistir en cualquier cosa, desde una búsqueda hasta un duelo contra otros Bushi de rango superior. Por lo común, si se trata de un duelo, el vampiro de menor rango no debe matar a su contrincante, mientras que éste no tiene restricciones. Si el Bushi consigue pasar la prueba, varios miembros del rango para el que se ha cualificado le permiten beber algo de su sangre, elevando su posición. Esta ingestión de sangre, complementada con antiguos ritos, permite al Bushi aprender Disciplinas de un rango superior al que tenía inicialmente.

Organización: Los Bushi son un clan estrechamente vinculado y se muestran mutuo respeto cuando se encuentran, incluso aunque sirvan a antiguos que son enemigos. Los Bushi anunciarán con frecuencia sus intenciones, así como su nombre y el de su señor, al encontrarse. Aprecian el honor personal y se retarán a duelos singulares en caso de conflicto. Los Bushi al servicio de un mismo señor se ayudarán mutuamente mientras su amo o su honor personal no se vean comprometidos. Como muchos vampiros del Lejano Oriente, los Bushi forman parte de un sistema de castas y por lo tanto creen de forma absoluta e inamovible que su función es la de servir y la de sus señores dirigir. La única forma en que un vampiro de casta inferior pueda mejorar su posición, es ganando renombre y respeto (de una forma similar al Rango de los hombre lobo).

Cita: "El honor por encima de todo es lo que dicta mis acciones. No me Juzgues de otra forma, pues eso nos deshonraría a ambos."

Notas Finales: "Antes de la liberación de Kindred of the East, los Bushi eran considerados una exótica línea de sangre de Cainitas que usaban la Disciplina Kai. Estas representaciones más antiguas reflejan la imagen incompleta que los Vástagos Occidentales tienen de sus hermanos asiáticos."
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

2 comentarios: