El Este

Edit
Los anarquistas de la Costa Este son un reflejo del largo período transcurrido desde que los Vástagos pusieron el pie en el Nuevo Mundo. Aunque muchos de ellos viajaron hasta el continente Americano en busca de oportunidades de igualdad, la mayoría ha acabado cultivando la clase de contactos con el sistema social que hace que muchos antiguos anarquistas los consideren como una aberración del propio concepto de anarquismo. Estos anarquistas “aristocráticos” suelen ser indistinguibles de los defensores de la Camarilla para el observador casual, ya que frecuentan los mismos círculos sociales y comparten muchas de sus costumbres (al menos en la práctica).

Historia

La mayoría de radicales hace tiempo que dejó el este. Sin embargo, existió una fuerza que ayudó a que los anarquistas estuvieran preparados: el Sabbat. La importancia del Sabbat en ciudades como Nueva York y su presión continua sobre las fortalezas de la Camarilla obligó a muchos anarquistas a dejar a un lado su retórica y aliarse con la secta por temor a encontrar su Muerte Definitiva a manos de una Partida de Guerra Sabbat. Los anarquistas de algunas ciudades en disputa tenían la oportunidad de enfrentar a una secta contra otra para así buscar un poco de libertad, pero en la mayoría de las ocasiones el Sabbat eliminaba a sus aliados anarquistas temporales o la Camarilla los mantenía bajo vigilancia una vez que el asedio llegaba a su fin. Situados entre la espada y la pared, muchos anarquistas optaron por retirarse a la seg ridad que le ofrecía la Camarilla, usando la secta como protección contra el fervor satánico de la Espada de Caín.

En los primeros años de la era colonial el Sabbat fue una amenaza continua para la existencia de los vampiros de la Camarilla. Por este motivo, tan pronto como los jóvenes Vástagos llegaban al nuevo continente, defendían la Mascarada y el resto de las normas de la Camarilla para asegurarse una mínima probabilidad de supervivencia. En condiciones normales, estos grupos de vampiros jóvenes y ambiciosos habrían sido un terreno de cultivo excelente para los anarquistas, aunque en este caso, debido a la agresividad de los ataques del Sabbat, se vieron obligados a adoptar las mismas medidas políticas de las que habían huido cuando viajaron al continente americano. Resulta irónico que la desorganización del Sabbat y su actitud anárquica influyera a tantos futuros anarquistas a adoptar las costumbres de la Camarilla. Estos vampiros se dieron cuenta de que sólo mediante el trabajo en equipo y la definición de una rígida jerarquía tendrían esperanza de hacer frente a un Sabbat más numeroso y mejor adaptado a la vida fronteriza. Muchos anarquistas que defendían la derogación de los dictados de la Camarilla se encontraron aislados y acabaron siendo testigos de su propia Muerte Definitiva a manos del Sabbat.

Situación Actual

En la actualidad, la Costa Este es un refugio para aquellos anarquistas que filosofan sobre la revolución pero no la ponen en práctica. Incluso entre los neonatos, las disertaciones sobre igualdad y justicia no suelen ir más allá de acaloradas discusiones con vampiros más tradicionalistas. En el noreste, los anarquistas ponen un fuerte énfasis en el intelectualismo, en la teoría política y en el análisis social. Pocos anarquistas creen que la violencia y el cambio forzado sea una meta válida, por lo que suelen considerar que los conceptos anarquistas constituyen una utopía que no funciona bien en la práctica. Pero eso no significa que los anarquistas de la zona no luchen por un cambio real, al contrario, muchos de ellos ocupan una posición que les permite presionar al príncipe para que acepte o promueva políticas anarquistas. Existe un número sorprendente de anarquistas que son antiguos prominentes. Aunque pocos de ellos están dispuestos a poner en peligro su posición social en aras de un determinado objetivo político o social, suelen mirar al resto de jóvenes anarquistas con una especie de comprensión paternal. Después de todo, los miembros más antiguos de la Costa Este recuerdan la sensación que tuvieron cuando ocupaban el escalón inferior de la Camarilla. Los anarquistas suelen ser tolerados por algunos de los antiguos más excéntricos. Por supuesto, tan pronto como un anarquista cruce la línea que separa al fiero orador del terrorista, el príncipe hará uso de sus prerrogativas y ordenará que el recalcitrante Vástago sea destruido (en caso de que sus actos lo justifiquen) o desterrado (normalmente hacia el oeste para preservar la tendencia). Esta tolerancia resulta muy favorable para expandir el fervor anarquista, ya que en multitud de ocasiones, un joven Vástago ultrajado ha publicado un manifiesto mordaz contra los poderes que gobiernan, sólo para comprobar como los antiguos, que ya descartaron esas ideas como impracticables hace años, destrozaban sus argumentos con una calma inusitada. Muchos anarquistas de la Costa Este consideran que la migración hacia el oeste se originó por un sentimiento de vergüenza social más que por cualquier otra cosa.

Además de esto, la Camarilla está poniendo en práctica una campaña publicitaria tras la reconquista de la ciudad de Nueva York. Muchos vampiros jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar su valor en la toma de la Gran Manzana, abriendo un camino de prestigio negado a los neonatos de la Camarilla. Después de todo, Nueva York es una urbe de gran tamaño y el vacío de poder creado tras la derrota del Sabbat otorgó gran cantidad de espacio para que los neonatos más ambiciosos construyeran un refugio cómodo. Precisamente son la case de neonatos tan bravos y ambiciosos como para luchar contra el Sabbat los más proclives a iniciar una rebelión anarquista. Estos neonatos fueron capaces de encontrar un lugar próspero y confortable en la Camarilla en un tiempo mucho menor al que hubieran necesitado en condiciones normales.

Los descontentos y agitadores que quedan en el seno de la Camarilla están demasiado fragmentados. Muchos de ellos prefieren proseguir con la teoría de la filosofía anarquista en lugar de intentar llevar estas ideas a la práctica. Debido a la existencia del Estado Libre Anarquista en el oeste, pocos revolucionarios auténticos tienen demasiados motivos para permanecer en el este. Sin embargo, hace poco tiempo ha comenzado a aparecer un cambio importante en los anarquistas del este. Con la cabeza de puente Catayana de San Francisco, el Estado Libre Anarquista ya no es visto como una tierra de oportunidades por los anarquistas ambiciosos.

El número de anarquistas que comienzan a hablar en contra del orden establecido crece con el tiempo y su comportamiento se va impacientando. Una investigación reciente sobre la destrucción de un antiguo respetado en Charleston, Carolina del Sur, descubrió que los responsables del acto no fueron miembros infiltrados del Sabbat, sino un pequeño grupo de anarquistas ansioso por atacar a los vampiros más poderosos de la ciudad. Comienzan a circular rumores de que algunos actos aislados que se habían atribuido a Partidas de Guerra Sabbat podrían haberse originado desde el interior de las bandas anarquistas de la Camarilla. Los anarquistas que fueron tolerados en el pasado han pasado a estar en el punto de mira. Queda por ver si la actitud defensiva que muchos príncipes han comenzado a fomentar sólo sirve para exacerbar los ánimos.

Organizaciones

Debido a esta tradición de desafío político, las pocas coaliciones anarquistas suelen tomar la forma de sociedades de debate y clubes sociales en vez de ser bastiones de pensamientos radicales e ideales revolucionarios. Sin embargo, si las sospechas de que los antaño benignos anarquistas de este se están convirtiendo en seres agresivos persisten, es probable que las organizaciones anarquistas sean investigadas y destruidas. De momento, los líderes de estos grupos ya han llamado la atención de los conservadores más suspicaces.

La Prensa Libre Anarquista

La Prensa Libre Anarquista, fundada por Theodore Bunning, un Ventrue experto en informática con una gran experiencia en el mundo de los negocios de los ordenadores, es una publicación electrónica encriptada que se distribuye por Internet desde Nueva Inglaterra.

Freep, como es conocida entre los suscriptores, es una fuente importante de debates sociales e ideológicos entre los anarquistas relacionados con la industria informática o enamorados con el concepto de software gratuito y su implicación en la sociedad mortal a la larga. En la actualidad, existen más de veinte suscriptores a Freep, y aunque están bastantes dispersos desde un punto de vista geográfico, representan a algunas de las mentes más brillantes y activas de los anarquistas del este. Un artículo que se escriba en un café de Boston puede llegar hasta una docena de Vástagos. Un editorial en la Freep no sólo llega hasta los suscriptores de la lista, sino hasta los anarquistas y Vástagos que mantengan conexiones con ellos en la comunidad local. De esta forma, Freep sirve como catalizador y canal de comunicación entre los anarquistas más avezados. Además de todo lo anterior, Freep es un nexo importante entre lo que queda del estado libre y los anarquistas del este. Malloc, un personaje importante en el creciente movimiento de resistencia anarquista, contribuye con noticias y artículos de opinión en Freep, y sus habilidades informáticas y audacia le han granjeado cierto respeto entre los anarquistas familiarizados con ella.

El Liberty Club

Este pequeño grupo de anarquistas de Boston forman un ejemplo desgraciado del modus operandi de los anarquistas del este de los Estados Unidos. Creado a partir de una pequeña cuadrilla de vampiros conectados con la rica vida académica de la urbe, el Liberty Club sirve como club social y como voz de facto para los anarquistas del noreste. El club se reúne cada mes en el refugio de su presidente actual, la Toreador neonato Andrea Parker. En estas reuniones, Andrea adopta tanto el papel de representante social como el de coordinadora política. Aunque sus preferencias sociales se inclinan hacia el anarquismo, Andrea está bien situada en el núcleo político de la escena social de Boston. Su tendencia hacia la rebelión es vista como otra faceta de su encanto, por lo que evita involucrarse más allá de cierto punto. Ser invitado a una reunión del Liberty Club, o aún mejor, dejar pistas sobre el encuentro para incitar el fracaso es una garantía de diversión nocturna.

El Liberty Clúb carece de peso político fuera del círculo de neonatos del nordeste. Los antiguos lo ven como una vía adecuada para canalizar las energías de los más jóvenes hacia propósitos inofensivos en lugar de hacia el derrocamiento del orden social establecido. El club combina los peores aspectos de una fiesta universitaria con el intelectualismo de una editorial de un periódico escolar. Sus miembros están más preocupados en interpretar su papel en su pequeño mundo que en unirse para introducir cambios en el ordeneconómico y social de los Vástagos. La filosofía del club es igualmente de inofensiva en lo que respecta al orden social, ya que los teóricos ganan y pierden popularidad con la misma velocidad que los cambios de tendencia en la moda.

Muchos de los anarquistas más valiosos que operan en el estado libre fueron satirizados por los miembros del Liberty Club antes de dirigirse hacia el oeste. Para un forastero, el club es poco más que una colección inútil de chiquillos adinerados. Sin embargo, el Club Liberty posee cierta influencia en la cultura callejera de Boston, en especial en la escena de la música y la cultura.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario