Francia

Edit
Este país suele ser recordado por la Revolución Francesa, su excelente vino, su comida y sus pintores. En la actualidad es uno de los miembros más activos de la Unión Europea. Algo que es exactamente lo que Frangois Villon, su príncipe actual, deseaba conseguir desde que asumió el poder en la ciudad de París. Lo que muchos Vástagos (y mortales) desconocen es que Francia es el país natal de Pierre Joseph Proudhon, uno de los fundadores de la teoría anarquista moderna.

Proudhon fue uno de los primeros que concibió una sociedad libre de los límites impuestos por el estado. Esta persona inteligente llevó una vida dedicada a hallar la estructura adecuada para la existencia en comunidad, entendiendo el anarquismo como denota la raíz griega de la palabra anarchia: la ausencia de autoridad y de gobierno. También fue el inventor de la frase: “La posesión es robo”. Si hubiéramos sido capaces de unirlo a nuestra causa, las cosas habrían ido de forma diferente y los anarquistas americanos serían algo más que los chiquillos de carretera que son en la actualidad. Mucho más. Te recomiendo que leas su obra, ya que no forma parte de este documento. Si tienes cuidado, Francia puede ser un buen lugar para refugiarse. Tendrás la oportunidad aprender mucho de la historia de la revolución y encontrar un lugar en el movimiento.

Córcega

Esta isla, localizada en la costa meridional de Francia, posee una historia tachonada de rebeliones mortales y luchas por la independencia de las naciones invasoras. Esta colonia fenicia fue conquistada por el Imperio Romano, la tribu germánica de los Vándalos, el Imperio Bizantino, los Godos, los Longobardos, los Francos, los Sarracenos y las ciudades-estado de Pisa y Génova. Esta sucesión de conquistadores quedó interrumpida por un corto período de independencia que fue desde 1736 a 1738, antes de que la isla fuera entregada como regalo a Francia en 1768, para ser conquistada por los ingleses en 1794. Volvió a ser “liberada” por los franceses en 1796, pasando a formar parte de Francia desde entonces, aunque de forma reluctante. Al igual que pasó con los escoceses, el pueblo corso pasó a formar parte de una nación mayor con la esperanza de poder mantener su identidad nacional. Pero en vez de ello, se les prohibió hablar su propia lengua (una mezcla entre francés e italiano llamado corsú) en todos los actos oficiales.

En la actualidad, el pueblo corso continúa su lucha por la independencia. El pasado dramático de la isla atrae a muchos rebeldes no muertos hacia su ambiente de conflicto romántico. Los primeros anarquistas que establecieron su residencia en la isla fueron el Gangrel Antonino y la Brujah Maria de Colonia (durante el siglo XVI). El Brujah permaneció en Ajaccio, la capital de Córcega mientras  que el Gangrel se asentó en Corte, la ciudad que muchos corsos consideran su capital. La anarquista abandonó Córcega a principios del siglo XX, mientras que Antonino sigue presente en la isla, asumiendo el papel de príncipe a pesar de que sería capaz de romperte el espinazo si le llamaras así. Creo que el término apropiado es barón, aunque la consistencia nunca fue uno de los puntos fuertes del Movimiento Anarquista.

Ambos anarquistas establecieron un códice para todos aquellos Vástagos que desearan establecerse en la isla. Debido a su población mortal de 350.000 almas, la isla no podía servir como refugio permanente de más de 5 Vástagos, siendo el número absoluto de 10. El códice es muy similar a las reglas anarquistas orales que oí por las autopistas de Estados Unidos. Sin embargo, estos Vástagos también establecieron una limitación estricta de los Vástagos presentes y un cuadrante por el que cuatro vacantes de la isla rotan entre varios candidatos. En la actualidad, este cuadrante coincide con la temporada de verano, ya que la isla ha desarrollado una floreciente industria turística. Villon y sus allegados han hecho todo lo posible por olvidarse de los rebeldes que pueblan el sur de su dominio, algo muy parecido a la actitud que muestra la nación francesa para olvidarse del pueblo corso. Es probable que Villon considere que este núcleo revolucionario no representa ningún peligro para su poder. A pesar de todo, la existencia en Córcega es hermosamente libre.

París

En la ciudad de la luz, aquellos Vástagos sabios pueden aprender mucho sobre los mecanismos de la estructura de poder. Frangois Villon, su príncipe, es un famoso Toreador que ha modelado la ciudad según sus gustos durante más de un siglo. Se rumorea que Villon, que se considera a sí mismo como príncipe de toda Francia, ha comenzado a descuidar su dominio en las dos últimas décadas. Sin embargo, no puede ser tan débil, ya que a pesar de todo continúa siendo príncipe de una valiosa ciudad (debido a que la tendencia que tienen los franceses a centralizar le ha otorgado un mayor poder sobre el resto del país). Otros rumores susurrados indican que dedicó gran parte del tiempo desde que fue nombrado príncipe a desplazar a todos los antiguos hacia la capital para ser libre de hacer lo que desee mientras el resto se dedica a luchar por nimiedades en vez de unirse contra él.

Sea lo que sea, su palabra es tan poderosa como cualquiera de las Tradiciones Cainitas (aunque en la actualidad no suele hablar en público) y es escuchada en muchos lugares alejados de Francia. La vida nocturna parisina es algo diferente, ya que de estos temas se encargan otras personas que son algo menos inteligentes. Dejando Córcega a un lado, existen células anarquistas en las principales ciudades francesas (París, Marsella, Lyón y Tolosa), siendo la más activa la que está situada en el barrio parisino de Pantin. Según las últimas noticias, cuenta con seis miembros permanentes (Cuchilla, Mohawk y Gabriel (todos Brujah), el Gangrel Barón, el Nosferatu Joe y un Ventrue llamado Benoit. Tristemente, muchos de ellos son apolíticos, con la excepción de Mohawk. A pesar de todo, podrían constituir una de las mejores posibilidades para tu entrada en la escena europea. Busca en las zonas más oscuras de Pantin los signos adecuados y podrás dar con ellos.

A propósito, sabemos que Villon defiende la creencia de que los anarquistas jóvenes necesitan probar un sorbo de rebelión para calmarse una vez que sus sires han aflojado las riendas. Por experiencia, sé que esto es cierto en la mayor parte del movimiento. Sin embargo, si existe un número suficiente de jóvenes que lo defiendan, en el futuro este comportamiento laxo podría acabar rompiendo el pescuezo del viejo príncipe.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario