Gárgolas

Edit
Mientras que muchas líneas de sangre son linajes oscuros o legendarios que en muchas ocasiones circulan como meros rumores entre la Estirpe, la existencia de las Gárgolas es ampliamente conocida entre los Vástagos de la Camarilla y el Sabbat. Muchos creen que dentro de las capillas Tremere se encuentra siempre al menos una Gárgola vigilando y sirviendo a los Brujos y algunos incluso pueden afirmar honestamente que han conseguido contemplar alguna. Con el paso de los años la presencia de las Gárgolas libres se ha convertido en un fenómeno cada vez más habitual, de forma que muchos Vástagos saben que no todas sirven a los Tremere. Las más aventureras acuden a las ciudades de la Camarilla y se ofrecen como guardaespaldas, matones y en general para los trabajos pesados que otros Vástagos no desean.

Algunos Príncipes cuentan con los servicios de Gárgolas guardianas y algunos incluso disponen de asesinos de mirada pétrea para encargarse de sus enemigos. La presencia de las Gárgolas libres en la Camarilla también presenta numerosos interrogantes para los demás clanes, sobre todo a la hora de determinar cuáles son sus intenciones. La creencia más extendida es que se trata de una estrategia política, ya que mientras compartan la misma afiliación de secta que sus antiguos amos, estos no tendrán excusa para atacarlas. Otros creen que prefieren permanecer cerca de los Brujos para afilar sus cuchillos y preparar la noche de su venganza, mientras que hay quienes piensan que eso resulta demasiado sofisticado para unos seres tan toscos.

En general la realidad es mucho más sencilla, la mayoría de las Gárgolas prefieren la protección de la Camarilla porque la escala salarial de la secta es mucho mejor que la del Sabbat. Las Gárgolas que continúan sirviendo a los Tremere pertenecen por defecto a la secta de sus amos. La mayoría se encuentran severamente limitadas y condicionadas, habiendo olvidado sus identidades anteriores y mostrando sentidos rudimentarios, pero otras, a pesar de disponer de una consciencia mayor consideran que la seguridad de la servidumbre es preferible a la incertidumbre de la libertad, y los demás clanes pueden ser tan crueles como los Tremere, sino más. La primera revuelta enseñó a los Brujos a asegurar la lealtad de sus servidores mediante diversos métodos y no están dispuestos a que se repita.

Aunque algunos Vástagos consideran que debido a su origen como esclavas, las Gárgolas se sienten impulsadas a someterse a un orden y cadena de mando, lo cierto es que teniendo en cuenta su precaria posición en la Camarilla, se ven relegadas a las posiciones más bajas y deben acudir a otros para sobrevivir, ya sea sus compañeros de linaje o antiguos de otros clanes que les proporcionen un lugar en el que encajar, por lo que se ven obligadas a negociar con su libertad simplemente para seguir adelante, ya que carecen de otra moneda de negociación. No existen representantes de las Gárgolas en el Círculo Interior de la Camarilla, ni Justicar Gárgola, ni Primogénitos Gárgola que protejan sus intereses. Como mucho un Príncipe puede aceptar a un representante permanente de la línea de sangre en su dominio, pero se deberá a un favor personal y no a un derecho adquirido. Por lo que se refiere a las Gárgolas esclavas, su libertad simplemente no se encuentra en sus manos.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario