Identidad

Edit
El papel más crítico del grupo de intelectuales del Movimiento Anarquista estriba en la creación de una identidad de grupo. Sin un credo o una esperanza a la que aferrarse, este grupo de renegados de la sociedad de los Vástagos sería poco más que un puñado de autarkis. Ni siquiera tendrían un nombre para su condición o una forma de diferenciarse de un vampiro que ha abandonado la sociedad impulsado por un deseo de permanecer solo. A no ser que fueran capaces de articular su descontento con éxito, se verían despojados de su capacidad para di- sentir, ya que carecerían de la facultad para descubrir lo que está mal. Al expresar su propio descontento, los intelectuales del movimiento hacen ver a otros miembros de la sociedad Cainita que no están solos. Este es el papel más importante de los intelectuales del Movimiento Anarquista: asumir el descontento y darle un nombre, convirtiéndolo en algo que pueda pasar a formar parte de la identidad del individuo. Este motivo, más que ningún otro, es el que hace que los oradores del Movimiento Anarquista sean depreciados y perseguidos por sus antiguos.

Sin su influencia, los anarquistas serían un problema menor, algo de lo que podría encargarse el sheriff local y el sire del vampiro desobediente. Al añadir una violenta filosofía revolucionaria, incluso un neonato descontento se convierte en un asesino potencial. Pero lo que se considera más peligroso es el efecto seductor de la ideología anarquista. Existe el peligro de que un chiquillo dedicado se vea expuesto a la ideología anarquista y vea como su lealtad hacia su sire y su secta se erosiona con palabras envenenadas. La verdad es un asunto resbaladizo. La filosofía anarquista no sólo puede animar a los vampiros que estaban descontentos para rebelarse contra sires explotadores, sino que también puede hacer que un vampiro que nunca pensó en su infelicidad tenga motivos para estar descontento con su situación.

Sin embargo, dejando a un lado el uso de las Disciplinas, la retórica anarquista no “crea” nuevos anarquistas, sino que les otorga voz para expresar lo que sienten. Los esfuerzos que algunos antiguos han dedicado para eliminar a los oradores anarquistas han tenido algún éxito, aunque en ocasiones han creado mártires y han servido para dar legitimidad a su retórica. La mayoría de los antiguos están metidos hasta el cuello en sus propias represiones, por lo que las quejas de los filósofos anarquistas son una prueba fehaciente de que los anarquistas están en lo cierto. Los métodos más eficientes para tratar con los activistas son las coincidencias imprevistas (como las visitas de cazadores de brujas) o los asesinatos por desconocidos. Aunque, por desgracia para los antiguos que se hallan tras los equipos letales, cualquier suceso que mate a un activista político es automáticamente sospechoso, en especial si acontecen varias muertes “accidentales” sin que haya un intervalo de tiempo entre ellas.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario