La Costa Oeste

Edit
La Costa Oeste, antaño una fortaleza y una tierra de promesas para el Movimiento Anarquista, se ha convertido en un duro campo de batalla para aquellos anarquistas que sobrevivieron a la invasión Catayana. Estos extraños invasores asiáticos, no sólo destruyeron y desmoralizaron a los anarquistas con sus ataques, sino que su ofrecimieto a los barones y a los líderes anarquistas de posiciones de liderazgo en su Mandarinato de la Nueva Promesa socavó la estructura política de los anarquistas y se aprovechó de las rivalidades existentes.

La deserción de Tara hacia la Camarilla y su ascensión como Príncipe de San Diego alimenta otra tendencia preocupante del Estado Libre Anarquista: muchos anarquistas que sufrieron el ataque de los Catayanos, al ver como sus rivales se han asegurado posiciones de liderazgo en las filas del invasor, han buscado apoyo en la Camarilla. La desorganización de los anarquistas y el desmembramiento del estado libre en una multitud de baronías les ha despojado de la infraestructura necesaria para construir un nuevo orden social.

La lucha abierta y los enfrentamientos internos en el seno de los anarquistas les ha dejado a merced de un enemigo decidido y lo suficientemente inteligente como para aprovechar estas debilidades.

Historia

California ha sido desde hace muchos años el corazón del Movimiento Anarquista de Norteamérica. Los Ángeles fue la ciudad donde tuvo lugar el primer levantamiento anarquista con éxito de todos los Estados Unidos, por lo que sirvió como ejemplo para otros anarquistas en busca de esperanza e inspiración. En la actualidad, Los Ángeles es un dominio en disputa que amenaza con sellar el destino de todos los anarquistas norteamericanos o impulsarlos como una nueva fuerza a tener en cuenta en igualdad con la Camarilla o el Sabbat.

Situación Actual

El dominio de San Francisco está bajo el puño firme de los Catayanos, mientras que Los Ángeles está al borde de convertirse en la segunda cabeza de puente en el continente norteamericano de los misteriosos vampiros orientales. Las noches de Los Ángeles están repletas de enfrentamientos entre Cainitas y Kuei-jin. La violencia y los disparos de las armas de fuego han aumentado significativamente desde la llegada de los invasores, aunque de momento, se ha conseguido culpar al mundo del crimen (con una fragilidad cada vez mayor) de estos enfrentamientos. Aunque la  invasión Catayana tuvo consecuencias nefastas para los anarquistas de Los Ángeles, el golpe definitivo lo constituyó la pérdida de Jeremy MacNeil y la deserción de varias personalidades importantes del movimiento anarquista hacia la causa Catayana. MacNeil rechazó cualquier cargo formal de acuerdo con sus ideales anarquistas, aunque los rumores de su muerte causaron un vacío tremendo en la estructura de poder de la ciudad.

Aunque MacNeil se negó a aceptar cualquier nombramiento y su punto de vista darviniano de la supervivencia evitaba que asumiera un papel activo en los asuntos de Los Ángeles, acabó por convertirse en una voz respetada en la comunidad anarquista. A menudo, los deseos de MacNeil se convertían en realidad no debido a la autoridad que poseía, sino al gran respeto que muchos anarquistas sentían por él. Los anarquistas de Los Ángeles están comenzando a darse cuenta de lo importante que era. El vacío que ha dejado su desaparición se ha convertido en una fruta demasiado tentadora para los anarquistas más políticos. La desorganización siempre ha sido una debilidad crítica de los anarquistas y MacNeil ayudó a enmascarar este hecho, ya que su considerable inteligencia ayudaba a hacer que los anarquistas más problemáticos se mostraran de acuerdo. Sin la presencia de MacNeil, han comenzado a aparecer antiguas rencillas que se han acabado convirtiendo en enfrentamientos abiertos que no han cesado ni ante la amenaza de la invasión Catayana.

Acompañando a la pérdida de MacNeil, varios anarquistas importantes, entre los que se incluye el respetado Salvador García, y el Ventrue Louis Fortier, se han unido a los Catayanos. La mayoría de los anarquistas ve este acto como una traición de la peor clase, y muchos de ellos buscan a los traidores para vengarse en lugar de concentrarse en la presencia Catayana de la ciudad. Tanto García como Fortier eran unos herederos lógicos del legado de MacNeil como anarquistas más importantes de la ciudad, por lo que con la deserción de ambos, el vacío de poder en Los Ángeles ha alcanzado el punto crítico. En especial, la desaparición del talento económico de Fortier ha dejado a los anarquistas de Los Ángeles ante una debilidad importante de recursos económicos.

Aunque Los Ángeles estaba antaño dividida en una serie de baronías dominadas por un anarquista o una banda dominante, la vieja estructura se ha colapsado ante la invasión Catayana. Muchas de las antiguas bandas han desaparecido, ya que han encontrado su destrucción en la batalla o han huido hacia lugares más tranquilos. Este vacío de poder ha atraído a muchos de los anarquistas menos dedicados, neonatos que ven en Los Ángeles la misma oportunidad que muchos vampiros de la Camarilla aprovecharon durante la reconquista de Nueva York. Aunque. la ciudad de Los Ángeles rebosa peligro e inestabilidad, ofrece a un neonato ambicioso la oportunidad de acumular un poder y una influencia mucho mayor de lo que es posible en las estructuras de la Camarilla y del Sabbat. Más de un recién llegado debe enfrentarse a vampiros que ya tienen posesiones en Los Ángeles, aunque algunos de ellos pueden actuar sin ser molestados debido a que el conflicto con los Catayanos requiere la mayoría de la atención de y de los recursos de los anarquistas

Organizaciones

Al ser el hogar del movimiento anarquista, la Costa Oeste posee un gran número de milicias anarquistas, bandas y círculos sociales. Pocos de esos grupos extienden su influencia más allá de los límites de su territorio, aunque sus palabras y acciones resuenan en los anarquistas de costa a costa.

La Milicia del Estado Libre Anarquista

La milicia del Estado Libre Anarquista, fundada poco tiempo después de que Salvador García y toda una serie de líderes anarquistas aceptaran una alianza con los invasores Catayanos, concentra sus esfuerzos en expulsar a los Catayanos y en poner fin al crecimiento de la influencia Camarilla en California. Con la desaparición de Jeremy MacNeil y de Crispus Attucks, dos de los anarquistas más influyentes y respetados, en un intento por evitar un acuerdo de paz entre la Camarilla y los Catayanos, la milicia sufre una severa falta de líderes veteranos. La mayoría de los anarquistas con algo valioso en California ha acabado por aceptar las ofertas de cohabitación de los Catayanos, se ha retirado en busca de la protección de la Camarilla o ha encontrado su Muerte Definitiva. Por estos motivos, esta organización, aunque está desorganizada y carente de líderes, ofrece una oportunidad sin igual para que un neonato ambicioso tenga acceso a una posición de autoridad y respeto.

En la actualidad, la milicia posee su base en Los Ángeles y sus miembros están organizados en manadas de hasta seis vampiros. Estos equipos suelen emerger de grupos anarquistas con cierta predisposición o de bandas que han perdido su territorio a manos de los Catayanos. Por desgracia, esta situación no suele aglutinar una unidad efectiva, ya que las manadas suelen estar lideradas por el miembro más popular a ojos de sus camaradas. La naturaleza caótica de los anarquistas y su desconfianza de la autoridad hace que sea extremadamente difícil que se adapten a una estructura militar.

Pero lo que la milicia carece en el ámbito táctico, lo compensa mediante el entusiasmo, la valentía y la, dedicación. La moral de los Catayanos de Los Ángeles parece debilitarse y algunos espías anarquistas informan que la infantería Catayana está compuesta por jóvenes que se han visto obligados a obedecer las reglas y las órdenes de unos antiguos caprichosos y despreocupados, por  lo que en el interior de la milicia comienza a circular la idea de convertir a estos Catayanos a la causa anarquista. De una forma parecida a la que los Catayanos utilizaron para volver a los anarquistas contra sus camaradas ofreciendo a sus líderes posiciones clave en la nueva estructura de poder, algunos anarquistas creen que los escalafones inferiores de los Catayanos podrían responder ante las ofertas de libertad e igualdad. De momento, la milicia no ha dado ningún paso en ese sentido, aunque si finalmente tomara la decisión de atraer algunos Catayanos hacia el anarquismo, constituiría una táctica perfecta para romper la presa de los invasores sobre Los Ángeles y descolocar a aquellos anarquistas traidores que se han aprovechado de ellos.

Por desgracia para la milicia, existen pocos miembros que apoyen esta iniciativa, ya que la organización está sumida en las luchas internas y los celos. Muchos de sus miembros ven a la milicia como poco más que una herramienta para destronar a los anarquistas traidores que acabaron uniéndose con los Catayanos o con la Camarilla. Otros buscan equilibrar la balanza y expandir sus baronías, haciendo uso de las pérdidas incurridas por las bandas a manos de los Catayanos y de su propio prestigio en la milicia para conseguir territorios reclamados por sus rivales.

El Comité de Seattle

Mientras que la milicia del estado libre suele utilizar métodos violentos para destronar a los diversos enemigos que se han apoderado del Estado Libre Anarquista, el Comité de Seattle está formado por anarquistas inclinados hacia la política. El principal propósito de esta organización consiste en conseguir apoyo para la causa anarquista por parte de cualquiera que esté dispuesto a escuchar. De momento, Cicatriz, el Obispo de Tijuana, ha accedido a suministrar armas y dinero a los anarquistas de la zona. Aunque el comité todavía debe desenterrar más apoyos, ya que el príncipe de Vancouver afirma que las amenazas de los Lupinos le impide enviar ayuda y el Príncipe Tara de San Diego sólo está dispuesto a ayudar si los anarquistas contribuyen a expulsar a los Catayanos de su dominio.

Enfrentado contra opiniones contrarias en todas direcciones, el comité tomó la decisión de concentrar sus esfuerzos en galvanizar las diversas facciones anarquistas con la intención de formar una fuerza capaz de expulsar a los Catayanos de la Costa Oeste. Diversos agentes del comité se han desplegado por los Estados Unidos, entrevistándose con cualquier anarquista que pueden localizar para intentar convencerlo de que tome las armas y se encamine hacia el desesperado Estado Libre Anarquista. Estos reclutadores han tenido un éxito moderado, ya que una gran parte de los Vástagos de la Camarilla los ve como unos vampiros problemáticos cuya misión principal consiste en incitar una rebelión anarquista por todo el país, mientras que otros los ven como un método conveniente para deshacerse de aquellos autarkis y neonatos problemáticos. En lo que respecta a los anarquistas entrevistados, algunos de los que podrían decantar la balanza han comenzado a desplazarse hacia el oeste. Aquellos que han quedado atrás están más interesados en establecer juegos políticos con el príncipe o en mantener las pocas libertades y comodidades que han podido conseguir. A pesar de todo, la misión de los reclutadores no puede considerarse un fracaso, ya que han conseguido cierto apoyo financiero y material.

Los Desvinculados

Conforme la guerra contra los Catayanos va desarrollándose, los Vástagos del Estado Libre Anarquista han comenzado a preguntarse cuál es el verdadero significado del Movimiento Anarquista. Durante incontables noches, los anarquistas se han rebelado contra una secta vampírica (normalmente la Camarilla, en ocasiones el Sabbat). Estos vampiros se preguntan qué motivo ha impulsado a los anarquistas a autodefinirse como unos vampiros que están en contra de algo, ya que están convencidos de que los anarquistas deberían definirse por lo que son y por sus objetivos. En vez de ser una reacción a algo, estos anarquistas desean redefinir el movimiento como una nueva forma de pensamiento, una capaz de existir de forma independiente de la Camarilla o del Sabbat. Aunque los Desvinculados no son demasiado numerosos, su influencia en la causa anarquista está comenzando ha hacerse notar. La guerra contra los Catayanos ha obligado a muchos anarquistas a preguntarse qué es lo que están defendiendo. El orden existente de baronías y bandas que dominó las noches de Los Ángeles durante décadas era, en algunos aspectos, demasiado parecido al de la propia Camarilla. Después de todo, no importa demasiado si “El Hombre” es un príncipe antiguo o algún neonato con una pistola y una abundante ponse compuesta por chiquillos y ghouls. La incursión Catayana ha hecho temblar la Costa Oeste, por lo que muchos supervivientes han comenzado a replantearse el objetivo de su existencia.

El derrocamiento del orden establecido en Los Ángeles y la creación del estado libre no fue el resultado de un movimiento calculado, sino el de varios años de dominio egoísta de la Camarilla combinado con una masa crítica de Vástagos independientes que decidió que ya tenían bastante. La lucha contra los que amenazan con destruir el estado libre necesita tiempo y dedicación, tiempo que debe servir para que los anarquistas de cualquier condición consideren sus acciones con cuidado. Algunos anarquistas, tras reflexionar sobre la situación actual, han llegado a la conclusión de que la causa debe ser algo más que un contrapunto a la Camarilla. Aunque los Desvinculados no son demasiado numerosos, han demostrado tener a algunos de los agentes anarquistas más efectivos en la lucha para reclamar el Estado Libre Anarquista. Suelen tomar parte en la contienda con los ojos puestos en la liberación de la Costa Oeste en vez de en la consecución de una determinada baronía, y su visión idealista ha dado a muchos jóvenes anarquistas un motivo por el que luchar, llegando a disparar la moral de algunos vampiros que carecían de motivación para luchar contra los Catayanos.

Queda por ver si esta nueva pasión acaba dando lugar al desarrollo de algo completamente nuevo o queda como una nota al pie de la historia de los Vástagos.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario