Tiradas Tecnológicas Extendidas

Edit
La aptitud tecnológica de los Anarquistas a veces sugiere a los jugadores que pueden conseguir lo que deseen con sólo chasquear los dedos, debido a que el mundo moderno depende de las redes informáticas para alojar y transferir información. Los Vástagos con aptitudes tecnológicas sin duda pueden acceder a información o crear efectos mecánicos, pero el Narrador no debería permitir que Informática o Tecnología se conviertan en tecnomagia con sólo picar teclas durante unos segundos.

En la mayoría de casos, hacer avances significativos con tiradas de Tecnología e Informática requiere tiempo y habilidad, pues un programador debe escribir y refinar un fragmento de código o un técnico construir o rediseñar un aparato. Hacer algo así en combate probablemente sea imposible, excepto en algunas situaciones dramáticas (como hackear la consola de un sistema de seguridad mientras unos Ghouls Lasombra te están disparando).

Ejemplos de acciones que requerirían tiradas extendidas de más de diez minutos por intento incluyen:

• Hackear por la fuerza una cuenta de correo electrónico protegida (Inteligencia + Informática, dificultad 8, 25 éxitos).

• Cambiar el cableado de un ascensor para que ignore las llamadas de un piso en concreto (Inteligencia + Artesanía, dificultad 7, 15 éxitos).

• Trucar la alarma de una salida de incendios para que suene en falso o no lo haga cuando la activen (Inteligencia + Artesanía, dificultad 7, 12 éxitos).

• Estropear una cerradura magnética para que no se abra sin importar lo que haga una persona con la tarjeta (Inteligencia + Tecnología, dificultad 8, 10 éxitos).

Para la mayoría de tareas, estas acciones deberían aumentar lentamente la tensión al ser cada tirada una nueva oportunidad de ser atrapado con las manos en la masa, pero sin llegar aún al punto en el que alguien saque las garras o meta un cartucho en la recámara. Podrían ser el preludio de un combate o una persecución, pero deberían durar más que un turno de combate de seis segundos.

Como siempre, el Narrador es quien finalmente decide cuál es la dificultad de algo y cuánto tiempo consume, pero, por lo general, la tecnología aún no es la panacea instantánea que las películas nos hacen creer. Por descontado, si ése es el tipo de historia que el Narrador está contando, adelante.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario