Actualmente me encuentro en mi periodo de vacaciones, no actualizare la pagina ni podre responder sus dudas hasta finales de Febrero, de todos modos si necesitan ayuda pueden visitar el Grupo de Facebook para resolver sus dudas. Nos vemos y gracias por visitarme :D

Exorcismo

Edit
El fiel puede expulsar influencias malignas o dañinas. Tira dados iguales a Carisma + Fe Verdadera con una dificultad basada en el efecto deseado, dado en la tabla. Estos valores de dificultad asumen que el personaje tienen acceso a los instrumentos de Fe apropiados (una Biblia, crucifijo, velas, campanas, sal, agua bendita u otros objetos apropiados según la religión del personaje). Si estos utensilios no están disponibles, incrementa en uno o dos la dificultad listada.

Un exorcista es un sacerdote o clérigo meno entrenado y formalmente facultado para expulsar espíritus malignos, ahuyentar vampiros y proteger a los fieles de las fuerzas de las tinieblas. Cada exorcista es adiestrado en una catedral o un monasterio y designado por un obispo local y tiene un libro de oraciones y rituales con los que puede luchar contra esas criaturas.

Por lo que se refiere a las reglas, el Exorcismo es un Numen disponible para los clérigos mortales. La puntuación refleja el rigor de su adiestramiento, la calidad de su libro, su confianza y la Fe del obispo que le confirió el rango.
Tarea Dificultad
Forzar a un vampiro a huir aterrorizado Fuerza de Voluntad del vampiro + 4
Forzar a un fantasma a huir aterrorizado Fuerza de Voluntad del fantasma
Expulsar a un fantasma de un lugar permanentemente 8
Forzar a un demonio menor a huir aterrorizado 6
Forzar a un demonio mayor a huir aterrorizado 9
Expulsar a un demonio de un lugar permanentemente 10
Protección contra Dominación y Presencia (suma la Fe Verdadera del personaje a todas las dificultades) 6
Eliminar los efectos de Dominación y Presencia Fuerza de Voluntad del vampiro
Romper un juramento de sangre 10
Infligir (Fe Verdadera) dados de daño agravado Resistencia del blanco +4
Ritual para detectar la presencia de un vampiro, fantasma o demonio 10 - Percepción del Exorcista
Siempre que el exorcista desee exorcizar a un espíritu, enfrentarse a un vampiro, expulsar a un demonio, etc, debe tirar un número de dados igual a Carisma + Exorcismo (Ritos o Fe Verdadera), a una dificultad basada en la tabla. Observa que estas cifras suponen que el exorcista tiene su libro de rituales y un equipo de ingredientes e instrumentos "sagrados" (sal, velas, una Biblia). La falta de alguno de estos elementos debería suponer un aumento de la dificultad. Si el exorcista no dispone de su libro de exorcismos, sólo podrá tirar Carisma, sin añadir su puntuación en el Numen. Observa también que la puntuación del Exorcista se basa en gran parte en la calidad del libro que posee, por lo que puede subir o bajar si consigue o pierde importantes libros.

Estos criterios deberían ser adaptados por el Narrador para cubrir a los exorcistas no cristianos. Un sacerdote pagano, por ejemplo, podría tener facultades de exorcismo. Una bruja o una adorador del diablo podría recibir similares poderes de los espíritus a los que sirve.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario