Lo Que Sabemos

Edit
No me meto demasiado en cómo los monstruos se llaman a sí mismos o cómo se agrupan. Aun así, cualquier información es buena, y por ello te contaré algunas cosas que he llegado a comprender. Lo importante al menos. Saber que algunos de ellos llaman a sus primos de campo “gangrels” no te va a salvar la vida. Saber cuándo estás lidiando con el gran vampiro del campus sí podría hacerlo. Viven en sociedad, con políticas e infraestructuras como las de los mortales. Si tienen políticas, quiere decir que tienen bandos.

Aunque parece que todos los vampiros se volverán fácilmente unos contra otros, valoran la seguridad que aporta un gran grupo. Encontrarás a algunos solitarios, lo cual es bueno porque nadie va a echarlos de menos, y jodidamente terrible porque significa que son lo bastante fuertes para valerse por sí solos.

La Palabra por C

El bando que se cree civilizado. Siempre olvido la palabra para ellos. Es española, o italiana o algo así. Quiero decir Camerún o catamarán, pero no es eso. Comienza por C, sea lo que sea. En fin, tienen reglas para todo, incluyendo ser demasiado obvios, al parecer. Supongo que eso hace que no se sientan tanto como los monstruos que en realidad son. Lo más probable es que si tu ciudad no es conocida por ser un auténtico pozo de mierda, sean ellos quienes estén a cargo. Responden ante un pretencioso que se denomina Príncipe. Sí, Príncipe. Uno por cada ciudad, supongo. Si hay un Rey, nunca he oído nada de él. Se reúnen en una clase de concejo o senado, y se aseguran de que todo el mundo siga las reglas y permanezca fuera de la vista. Antes de que empieces a pensar que no suenan tan mal, recuerda de qué estamos hablando. Monstruos. Vampiros. Entre sus reglas está cuánta de tu sangre pueden beber y cuánta gente muerta es aceptable que haya en un barrio. ¿De acuerdo?

Por lo demás, parecen conformes con dejar a sus miembros dar tumbos por ahí mientras beben sangre y matan gente, y sólo se involucran cuando algo va mal. Eso nos incluye a ti y a mí haciendo nuestro trabajo. Si alguna vez te ponen en el punto de mira, son tan proclives a tratar de resolver vuestras “diferencias” hablando como a matarte. ¿Por qué? Porque se preocupan muchísimo menos de un puñado de vampiros muertos que de ser arrastrados a la luz entre gritos. Es cosa tuya cómo de buenos sean esos tratos, pero ten cuidado cuando bailes con ellos. Más aún cuando sonrían y te llamen amigo. Por otra parte, si realmente los cabreas, como matando al hijo favorito del Príncipe, pueden dejar caer el martillo sobre ti sin dudarlo. Elimina a quien puedas, cierra un trato si has de hacerlo y sal a toda prisa. Funcionó para mí… durante un tiempo, al menos.

Los Otros

Si tienen un nombre para sí mismos, nunca lo he oído. Pero cuando te has dedicado a esto tanto tiempo como yo, sabes cuándo estás tratando con el otro bando. El primer grupo de vampiros se molesta en fingir que están malditos. Ya sabes, mientras se hacen con el gobierno y se constru- yen escondrijos posh en el centro. Estos tipos en cambio…Veneran su condición como una jodida religión. No sé cuál es tu opinión de la religión, así que no te ofendas, pero eso únicamente los hace más tarados. Se les llena la boca con lo superiores que son, pero enciende la luz y correrán a esconderse bajo el frigorífico como los demás. Aún gritan y suplican cuando les prendes fuego, lo cual no quiere decir que puedas abatirlos con facilidad. Podrán ser unos fanfarrones de mierda pero, a diferencia de los otros que fingen no ser monstruos como si se tratase de un trabajo a tiempo completo, a estos capullos sencillamente no les importa. El momento en el que les digas que sabes lo que son en realidad, dejarán toda pretensión y se lanzarán directos a tu cuello. Y nunca están solos.

La mayoría con los que me he cruzado no eran ni muy viejos ni poderosos. Alta tasa de renovación, supongo. Me he dedicado a esto el tiempo suficiente para saber cuándo estoy lidiando con soldados. Tienen capitanes y generales en alguna parte. Si son una evolución de la misma clase de gilipollas, tienes suerte de no encontrarte con ellos. He oído que llegan a una ciudad, crean un montón de nuevos vampiros y los sueltan para que sean el problema de otro. Nunca lo he visto por mí mismo, así que quien lo encubra debe estar haciendo un buen trabajo. Pero es con quien estás lidiando cuando se refiere a estos vampiros.

Cabos Sueltos

Desearía que los vampiros se colocasen ordenadamente en una o dos filas y dejasen que acabásemos con ellos de forma agradable y predecible. Pero no es así. A los olvidados los encuentras ocupando casas abandonadas y ni siquiera los suyos los reconocen. Das con bandas de jóvenes punkies que no creen que se les aplique ninguna regla. Te topas con sectarios, vagabundos, alguna clase de mafia no muerta, hechiceros de sangre, monstruos realmente monstruosos, cadáveres vivientes y toda clase de “otros”. Igual que con las personas que la mayoría de ellos aún aseguran ser, puedes encontrarte toda clase de excepciones. Justo cuando me había acostumbrado a la idea de que algunos chupasangres se convertían en lobos, vi a uno convertirse en una serpiente, o en un murciélago, como en las películas. Dejé de tratar de comprender más mierda como ésa. Al final, debes estar listo para cualquier cosa. Lo cual nos lleva al siguiente desafortunado asunto.

No Todo lo que Hay por ahí son Vampiros

Si tuviera la oportunidad, te explicaría esto en algún otro momento, pero no la tengo, así que ahí va. Hay otras cosas en la noche aparte de los chupasangres. Quiero ser claro: no estoy sugiriendo que caces a ninguna de ellas. Puedes estar lo bastante loco para cazar vampiros, pero tienes que estar realmente desquiciado para cazar cualquiera de estas mierdas. Sólo te estoy poniendo sobre aviso para que no te quedes quieto y con la boca abierta cuando deberías estar corriendo o disparando.

Hombres lobo: Sí, son reales. Como he dicho, algunos vampiros también pueden convertirse en lobo, lo cual es un problema en sí mismo. Perdí toda una partida de caza que rastreó a un vampiro hasta un barrio de hombres lobo. Al parecer, se toman su territorio muy en serio, pero según mi limitada experiencia, parecen quedarse en él así que supongo que tenemos suerte. Odian a los vampiros tanto como nosotros, pero no pensaría en ellos como aliados. No los conviertas en enemigos si puedes evitarlo. Como he dicho, parecen quedarse en su propio rincón y me basta con eso. Están fuera de mi rango de conocimiento. Piensa que no les importan una mierda las fases de la Luna, ni si es de día o de noche, al contrario que en las películas. Parece ser que pueden hacer eso que hacen en cualquier momento. Sin embargo, te diré lo que sí que es verdad. ¿Toda esa mierda sobre la plata? Bien, la odian. Puede que debieras comenzar a llevar contigo algo de cubertería vieja por si acaso. Si no, mantente lejos de los bosques.

Magos: Me he encontrado con cazadores que aseguran que pueden hacer magia, tener premoniciones o usar Poderes psíquicos. Lo he visto. Los creo bastante. ¿Por qué no? Ya he aceptado lo de los vampiros, ¿verdad? También he oído (y por suerte, sólo oído) acerca de tipos más esotéricos de magia. Tirar una moneda y hacer que caiga de canto, reimplantar un dedo amputado, hervir viva a una rata para hablar con un dios que vive en los límites de la percepción y toda esa clase de cosas. He visto más cosas que la mayoría e incluso a mí me ha costado creérmelo. ¿Son reales? ¿Son amistosos? No podría decírtelo, y tendría mucho cuidado al tratar de averiguarlo. Ten en cuenta esto: se mantienen en secreto por alguna razón, ¿verdad? Simplemente, me cuesta creer que sea por algo bueno.

Fantasmas: Malas noticias: sí, los fantasmas son reales. Buenas noticias: realmente no pueden hacer mucho. Al menos, nada con lo que yo haya tenido que lidiar. He oído hablar del típico poltergeist que quiere echarte de casa, pero todavía ninguno me ha puesto la mano encima. He conocido a más de una persona capaz de hablar con ellos, y parece que les basta con quejarse sobre cómo murieron y proporcionar información… por un precio. También precios extraños, como llorar o gritar o decirles a sus familiares vivos que busquen bajo el viejo roble y esa clase de mierda. No los molesto, y creo que ellos no me molestan. Quizás eso sea suficiente. No rechaces la ayuda, pero cuídate de conocer el precio con antelación.

Demonios: No sé si creo en el Cielo, el Infierno o lo que sea. Estaría dispuesto a simplificar y llamar demonios de la clase que sea a los bichos que vienen de uno u otro. Sin embargo, he conocido a algunos tipos que se encontraron con auténticos demonios que vestían piel humana. No puedo decirte si simplemente se encontraron con fantasmas que sí que podían poseer gente o con algunos extraños vampiros religiosos. Sólo puedo insistir en dos cosas: estate preparado para cualquier cosa, y si algo sonríe y te llama amigo mantente alejado.

Zombis: Sí, yo tampoco creo en ellos, pero he oído hablar del tema más de lo habitual últimamente. Puede que sólo sean una moda pasajera dominando las fantasías de todo el mundo. Puede. Pero recuerda que los vampiros son muy populares y eso no los hace menos reales. Puede que su popularidad sea la forma que el mundo tiene que advertirnos sobre ellos.

Cazadores: No sé de qué otra forma llamarlos. Vi a una pareja, un hombre y una mujer, apostados frente a una guarida vampírica. No quería espantarlos, así que los dejé actuar antes de presentarme. Su objetivo salió del lugar, la mujer comenzó a hacerse cortes en las manos y los brazos con un cortaplumas. Entonces, antes de que me diese cuenta, estaba forcejeando con el vampiro y lo derribo con las manos desnudas. Tan escuchimizada y luchando ella sola. En ese momento, el hombre corrió con una palanqueta que brillaba como el Sol y cortó la cabeza de la cosa. Se fueron corriendo. Los dejé hacerlo. He visto toda clase de mierda y he oído acerca de incluso más, pero eso era la primera vez. Al menos mataron a los malos. A no ser que ellos sean peores, supongo.

Ni siquiera puedo: Ten paciencia, no te estoy tomando el pelo. Al parecer, ahí fuera hay cosas que ni siquiera son gente. Caminan por ahí como si pareciesen gente, o han reemplazado a gente, o algo. ¿Alguna vez has visto La escalera de Jacob o Alucinaciones del pasado? ¿Alguna vez has sufrido esquizofrenia? Que le den, sigamos.

Alguna Mierda del Tipo Fin del Mundo

¿Demonios? ¿Zombis? ¿Humanos que invocan alguna clase de fuego sagrado? No soy supersticioso, excepto cuando me viene bien. Pero he estado en esto mucho tiempo y últimamente hay algo en el aire. Incluso los vampiros parecen más nerviosos. Todo el clima enloquecido, y los desastres naturales y… no lo sé. Dicen que cada generación piensa que es el fin del mundo y puede que sólo sea eso. Quizás me esté haciendo viejo y la paranoia haya hecho que la cabeza ya no me funcione en condiciones. Sólo lo digo, creo que tienes por delante noches más difíciles que las que yo tuve nunca. Incluso ahora que… Bueno, viendo que es casi el alba, creo que es el momento de hacer esto.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario