Paso 01: Concepto de Personaje

Edit
El Concepto es la semilla que vincula tu personaje a la crónica y la base para el crecimiento del mismo. No es necesario que el Concepto sea complejo o detallado. Este paso también incluye la selección de las motivaciones, la Naturaleza y la Conducta del personaje.

Concepto

El Concepto es el punto de partida creativo para diseñar a tu personaje. ¿Quién era el personaje antes de convertirse en un cazador? El acto de cazar monstruos es una elección consciente entre la seguridad de la realidad mundana y las sombras del Mundo de Tinieblas. ¿Qué causó que el personaje se convirtiese en un cazador? La motivación del personaje puede transformar esta elección en una historia épica, en un frío relato de venganza o hasta en una tragedia.

Puede que el Concepto no sea un Rasgo numérico con un efecto mecánico en el juego, pero ayuda a dar forma a la personalidad del personaje y proporciona una base sobre la que construirlo mediante una hoja de personaje. Puedes revisar algunos de los Conceptos de ejemplo del capítulo de creación de personajes de vampiro. Si no ves un Concepto que te guste, ¡crea uno! Su único propósito es ayudar al jugador a expresar su idea de personaje de forma concisa.

Ejemplo: Leah quiere crear un Concepto para la crónica de la sinopsis de este ejemplo. No está interesada en interpretar a una científica, pero le gusta la idea de interpretar a una soldado insatisfecha. El Narrador le sugiere que modifique el Concepto al de una soldado insatisfecha que acude a la universidad para descubrir qué es lo que quiere hacer ahora con su vida, mientras trata de recuperarse de un trastorno de estrés post-traumático. Leah llama a su personaje Midori y sigue adelante con el Concepto.

Motivaciones

El Mundo de Tinieblas es un lugar hostil e incómodo para muchos mortales. La gente ha aprendido a mirar a otro lado cuando algo se mueve en las sombras. Se necesita una fortaleza poco habitual para tener la voluntad de combatir monstruos a solas en la noche cuando los vecinos sacuden sus cabezas incrédulos y una policía corrupta bien puede estar del lado de los vampiros. Las motivaciones de un cazador son la respuesta a la pregunta más básica: ¿Por qué? ¿Por qué un cazador arriesga ser aceptado, su libertad y su vida? La siguientes preguntas pueden ayudar a un jugador a entender las motivaciones y la metodología de su cazador:

¿Cómo se introdujo el personaje en lo sobrenatural del Mundo de Tinieblas?
¿Por qué escogió luchar en lugar de huir?
¿Por qué sigue luchando tu cazador tras ese primer encuentro?
¿Qué piensa de los vampiros?

Para más ideas sobre las motivaciones de los personajes, mira aquí.

Naturaleza y Conducta (Arquetipos)

Tras desarrollar un Concepto, el jugador debería escoger la Naturaleza y la Conducta de su personaje. Estos Rasgos de comportamiento ayudan a los jugadores a entender las personalidades de sus personajes. La Conducta es la máscara que un cazador presenta al mundo. La forma en que caza vampiros suele reflejarse en su Conducta. Aquéllos que emprenderían una lucha directa contra los no muertos tienden a tener Conductas agresivas y extrovertidas para compensar la debilidad que sienten contra lo sobrenatural. Los cazadores espirituales tienden a Conductas más introspectivas y emocionales.

Los investigadores pueden ser clínicos y distantes o dejarse llevar por sus pasiones. Recuerda que los personajes más interesantes a veces rompen los estereotipos. La Naturaleza refleja el verdadero yo de un cazador, su alma, si así lo quieres. El Arquetipo de la Naturaleza de un cazador plasma sus sentimientos más íntimos sobre sí mismo, los demás y el mundo. Además, suele reflejarse en sus motivaciones para cazar vampiros.

Para una lista completa de Arquetipos de los cuales seleccionar Naturaleza y Conducta, mira aquí.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario