Qabilat Al-Khayal

Edit
El clan Lasombra (conocido en el mundo musulmán como Qabilat al-Khayal o "clan de las sombras") alberga a muchos más creyentes auténticos en la existencia de Dios que cualquier otro bay't. Mientras que la mayoría del clan es cristiano, una gran minoría es musulmana, y cuenta con una fuerte presencia en todo el imperio. De hecho, el primer Ashirra, Suleiman ibn Abdullah, es miembro de este bay't. A pesar del mensaje del Qur'an que afirma que los cristianos son "Gentes del Libro", en el mejor de los casos el punto de vista de los musulmanes acerca de los cristianos es ambiguo y directamente hostil o peor. Los cristianos acostumbran a ser algo menos abiertos de mente en lo que respecta a la nueva religión. No resulta por tanto sorprendente que el nacimiento y difusión del Islam haya creado divisiones dentro del clan, sobre todo en la Península Ibérica, en donde las dos religiones se encuentran en constante conflicto por el control. Los miembros cristianos del Qabilat al-Khayal luchan con sus compañeros de clan musulmanes por el destino de la península, y mientras dure la Reconquista durarán las disputas.

Ahora el conflicto es tan intenso que los "Amigos de la Noche", el secretista aparato judicial del bay't, se ha visto paralizado por las diferencias religiosas. Varios Ashirra son miembros de los Amigos (conocidos como los Amici Noctis en europa y los Asdiqa' al-Lail en tierras islámicas), pero la mayoría cristiana se está imponiendo a ellos. Por ahora los Amigos han prohibido cualquier petición del derecho de destrucción de otro miembro del bay't por razones relacionadas con la Reconquista o el conflicto en Tierra Santa. Parece sólo cuestión de tiempo que los Amigos se vuelvan completamente cristianos y apoyen una nueva cruzada. Los miembros más antiguos y menos fieles del Qabilat al-Khayal consideran el Islam una religión mucho más frustrante que la que precedió: una religión sin sacerdotes, monjes ni ningún tipo de clerencía ofrece menos posibilidades de control y manipulación.

Por supuesto, los más sabios sólo lo consideran una prueba más desafiante para sus habilidades. Unas palabras dirigidas al 'alim adecuado, junto con un uso juicioso de las Disciplinas, puede marcar la diferencia. Pueden encontrarse Lasombra cristianos en los límites del mundo islámico, sobre todo en los puertos. Comercian y hacen sus asaltos en el Mediterráneo y el Mar Rojo mientras reafirman de forma subrepticia su presencia en cada una de las ciudades y aldeas importantes que se encuentran en su camino. Muchos de ellos, sean creyentes o no, hacen un buen negocio ayudando a los peregrinos Ashirra en la parte marítima de su trayecto. De hecho, los peregrino del Magreb o al-Andalus suelen preferir viajar tanta distancia como puedan por mar, dadas las dificultades de unirse a una caravana cuando debes ocultarte del sol todo el día.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario