Senda de la Fe Verdadera

Edit
Al contrario que otras categorías de Númina, Fe Verdadera sólo tiene una Senda. Fe Verdadera concede a los creyentes beneficios especiales:

• Cada nivel de Fe Verdadera otorga un punto temporal adicional de Fuerza de Voluntad.

• Cada punto de Fe Verdadera supone un dado de protección divina a la hora de resistir los efectos de Númina, Disciplinas vampíricas u otros Poderes sobrenaturales. Cuando un personaje va ser afectado por una Disciplina de un Vástago u otro Poder, el jugador puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad y tirar la puntuación de Fe Verdadera de aquél como reserva de dados contra dificultad 7. Los éxitos obtenidos en esta tirada se sustraen de los de la tirada de activación del Poder en cuestión. La protección sólo se extiende a Poderes que afecten directamente al personaje y sólo si es necesaria una tirada para determinar su grado de éxito. No produce efecto contra Poderes de uso pasivo o indirecto como Percepción del Aura y Fortaleza.

La Fe Verdadera es un Rasgo especial que solo poseen unas pocas personas en el Mundo de Tinieblas. Mientras muchos mortales son más o menos devotos en sus creencias en algún tipo de ser superior, sólo un pequeño número tiene el celo ardiente, la profunda convicción que puede protegerlos en contra de criaturas como los vampiros. Aunque la mayoría de las leyendas vampíricas sostienen que los Condenados son repelidos por cruces y objetos similares, la Fe puede manifestarse en cualquier forma religiosa. Un devoto judío puede ser capaz de rechazar vampiros con su Estrella de David, o un taoísta puede ser capaz de entonar plegarias especiales, mientras un cristiano sin Fe Verdadera encuentra que su crucifijo es inútil contra los no-muertos.

Esta Fe no se incrementa necesariamente con experiencia, sino que es algo más vital que eso, una medida de convicción y fortaleza mental. No es algo que proceda del exterior del individuo, de Dios o un ángel. Sean o no sus creencias correctas, estos individuos creen inquebrantablemente que su propia convicción los protege.

A discreción del Narrador, Fe Verdadera podría subir o reducirse para reflejar correctamente la seguridad en la religión  y el celo, de un individuo. El Rasgo Fe Verdadera tiene un valor de 1 a 5. Exactamente qué protección es concedida al individuo con este rasgo depende del valor, como se describe debajo. Sin embargo, esto es sólo una guía. Los Narradores deberían acomodarla a su conveniencia para que los efectos encajen en sus crónicas o agreguen dramatismo a sus historias.

Las limitaciones deberían aligerarse según el personaje manifieste en mayor medida sus creencias. Así, los personajes con cinco puntos en Fe Verdadera deberían mostrar Poderes no resumidos aquí, ya que deberían ser capaces no sólo de hacer retroceder la oscuridad, sino de crear luz. Quizá el poder superior en el que creían al principio no existía anteriormente, pero podría hacerlo ahora mediante devoción y fuerza de voluntad.

Mediante Puntos de Experiencia

La Fe es un Rasgo con escala de 0 a 10: la mayoría de los personajes, mortales o no, tendrán una puntuación de 0. La Fe cuesta 7 puntos gratuitos por punto en el proceso de creación de personaje. Aumentarla mediante puntos de experiencia tiene un coste equivalente al nivel actual x3 hasta el nivel 5. A partir de esta puntuación de Fe, cada aumento tiene el coste del nivel actual x5. El personaje debe tener una puntuación mínima en Humanidad de 9 para tener Fe; si alguna vez su Humanidad cae por debajo de 9, pierde todos sus puntos de Fe, que sólo podrá recuperar tras un extremo arrepentimiento y actos de penitencia (y, por supuesto, tras haber recuperado el nivel de Humanidad exigido). Los sobrenaturales que puedan desarrollar Fe están limitados a un máximo de un punto, que cuesta siete puntos gratuitos.


En teoría, un mortal podría tener un valor de Fe Verdadera superior a 5, pero estas personas son realmente excepcionales (una entre mil millones) la clase de personas que son veneradas como santos. Es improbable que aparezcan en una Crónica, pero sus poderes deberían ser enormes. Puedes visitar los Milagros para más información.

Existe una forma sencilla para un vampiro de detectar una persona con Fe Verdadera, aparte de enfrentarse a una experiencia desagradable (el uso de Percepción del Aura puede mostrarlo). Un mortal con Fe tiene su aura permanentemente alterada, de manera que muestra un halo dorado alrededor de su cuerpo. La fuerza de la Fe determina el brillo del halo. Recuerda que Fe Verdadera representa el compromiso de una persona para con sus creencias. La persona actuará acorde a ellas. Quienes posean valores elevados de Fe pueden parecer fanáticos o locos a los ajenos a su religión. Los Cainitas no pueden tener Fe Verdadera por lo general, aunque es posible con el Mérito Fe Verdadera.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario