Toque Curativo

Edit
Quienes tienen Fe Verdadera pueden intentar curar las heridas de otros mediante “imposiciones de manos” y la oración. Pero el poder de la Fe es inconstante, y no todas las heridas se curarán todas las veces.

Tira por la puntuación de Fe del personaje (dificultad 8); el número de éxitos indica el de Niveles de Salud recuperados. Si algo del daño es agravado, la dificultad sube automáticamente a 9. Los personajes también pueden ofrecer su propia salud a cambio de la de otro como parte de su oración: cada Nivel de Salud que sacrifica el sanador es uno que recupera el paciente; el daño agravado no puede curarse de esta forma. Esto es aparte de los Niveles de Salud que hayan podido ser recuperados mediante la oración. La curación por Fe (incluyendo la sacrificada) requiere el gasto de un punto de Fuerza de Voluntad.

Bendecido por el poder de sanar, el toque del bendito puede curar heridas y enfermedades. Esta bendición mejora efectivamente el nivel de salud actual del mortal, solo a efectos de curación, (tiempo de curación y dificultad) en un número de niveles igual a la Fe Verdadera del sanador. Si el nivel efectivo sube por encima de Magullado, el paciente se cura en cuestión de pocas horas, si el daño era Magullado el paciente sana instantáneamente. Estos efectos duran sólo hasta que paciente recupere (o intente recuperar) un nivel de salud, y no afectan en las penalizaciones al movimiento o la reserva de dados. El toque curativo no puede resucitar a los muertos, pero salva automáticamente a los moribundos. Acelera la recuperación en caso de enfermedad o envenenamiento de la misma forma que otros tipos de heridas.

Ejemplo: Después de una batalla con la prole de Satán, Gauthier ha sido reducido al nivel de salud Malherido por daño letal. Normalmente, sólo podría intentar sanar hasta Herido después de tres meses de reposo y tendría que tirar resistencia contra una dificultad de 7 (2 + 5 niveles de salud). Afortunadamente, la Hermana Isabelle, una sanadora de renombre, está cerca, y realiza una imposición de manos sobre Gauthier. Isabelle tiene Fe Verdadera 3, por lo que Gauthier sólo necesitar descansar tres días (como si sólo estuviera Lastimado) y tirar contra una dificultad de 4. Suponiendo que tenga éxito, recupera un nivel de salud y queda Herido.

Límites a la Curación

El cuerpo mortal sólo puede aguantar hasta cierto punto. Puede que algunos Narradores no quieran que los personajes mortales no se curen tan fácilmente como las criaturas sobrenaturales, ya sea mediante la curación por la Fe o por la Via Medicamenti. Los Narradores pueden establecer que los personajes heridos, una vez curados por estos medios, siguen sufriendo la penalización original por heridas hasta que puedan descansar durante toda una noche. Si el personaje curado gasta un punto de Fuerza de Voluntad, sus penalizaciones se reducen en un nivel. De esta forma, un personaje curado de Tullido a Lesionado sigue teniendo una penalización de 5 y sólo puede arrastrarse. Gastando un punto de Fuerza de Voluntad, podría caminar a trompicones. Aunque su cuerpo está reparado, aún debe recuperarse. Esta opción no permitirá a los personajes (al menos a los inteligentes) lanzarse de nuevo a la batalla, y más les vale no intentar Esquivar.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario