Via Necromantiae

Edit
La Via Necromantiae es un conjunto de Rituales diseñados para contactar con los muertos o expulsarles. Se parecen en parte a los de la Via Geniorum, pero la Via Necromantiae no tiene grados.

• Comunicación: Los Teurgos pueden intentar ponerse en contacto con los muertos.
Sistema: Haciendo una tirada de Carisma + Ocultismo (dificultad normalmente de 10). No obstante, si el Teurgo está en posesión de un objeto perteneciente al difunto, o con alguien próximo al mismo, la dificultad baja a 9. Si el Teurgo está en el antiguo hogar del fallecido (u otro lugar de gran significado para él) la dificultad baja a 8. Si se dan ambos factores, la dificultad es 7. Igualmente, si el Teurgo intenta contactar con el fallecido en un lugar donde el Manto (el velo entre el mundo de los vivos y el Mundo Subterráneo) es tenue (por ejemplo, un cementerio), resta 2 a la dificultad. Los Teurgos en posesión de alguno de los Grilletes del wraith (ver Wraith: El Olvido) restan 1 a la dificultad por cada Grillete. Mantener el contacto con los muertos es difícil. Cada éxito permite al Teurgo un minuto de comunicación. El tiempo puede doblarse gastando otro punto de Fuerza de Voluntad.
• Protección: Los Teurgos pueden proteger un área de las intrusiones fantasmales.
Sistema: Usando un Ritual cautelar, gastando un punto de Fuerza de Voluntad y pasando una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7), el Teurgo puede impedir a los wraiths que entren en la zona Protegida: cada éxito significa una semana de Protección.
• Expulsión: Los Teurgos también pueden usar esta Via para expulsar a un espíritu. 
Sistema: Esto exige una tirada de Manipulación  + Ocultismo (dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del fantasma +3, máximo 10); se trata de una tirada resistida que exige un número de éxitos doble a la Fuerza de Voluntad del fantasma. Iniciar la expulsión cuesta ya un punto de Fuerza de Voluntad, pero ya no es necesaria más Fuerza de Voluntad  por el resto de la pugna.
Se rumorea que, en realidad, algunos Teurgos usan la Via Necromantiae para entrar en el Mundo Subterráneo. Muchos Teurgos dicen que eso es imposible, y que no se sabe de ningún Ritual que lo permita. Otros se limitan a encogerse de hombros.

Via Necromantiae (Cazadores Cazados 2)

La Via Necromantiae es la Teúrgia diseñada para contactar o desterrar a los muertos. Esta Senda se asemeja en parte a la Via Geniorum pero es, no obstante, distinta.

Sistema 

Tirada: Varía (ver más adelante).
Modificadores: –1 de dificultad si el teúrgo tiene un objeto que fuera importante para el fantasma en vida.
Coste: 1 punto temporal de Fuerza de Voluntad.
Duración: Varía (ver más adelante).

Niveles de la Via Necromantiae 

• Ritual de Despertar: El teúrgo puede ordenar a un cadáver reciente que despierte. Superando una tirada de Carisma + Ocultismo (dificultad 7), el cadáver se sentará y responderá las preguntas del teúrgo lo mejor que pueda durante un minuto por éxito. Por cada 24 horas que el cadáver haya estado muerto, se suma 1 a la dificultad. Un cadáver muerto desde hace más de tres días no puede ser despertado.

•• Ritual de Custodia: Los teúrgos pueden proteger una zona de intrusiones fantasmales. Superando una tirada de Astucia + Ocultismo (dificultad 7), el teúrgo puede impedir que los fantasmas entren en un área del tamaño de una habitación. Cada éxito significa una semana de protección exitosa.

••• Ritual de Comunicación: Los teúrgos pueden contactar con los muertos haciendo una tirada de Carisma + Ocultismo (dificultad 10). Esa dificultad disminuye, de forma acumulativa, si se cumple cualquiera de las siguientes condiciones: el teúrgo posee un objeto importante para el fantasma cuando estaba vivo (–1), está presente una persona importante para el fantasma (–1), el ritual se realiza en la antigua casa del fantasma (–1), el ritual se realiza en un lugar donde el velo entre el Inframundo y el mundo de los vivos es tenue (–2). Mantener el contacto con los muertos es difícil. Cada éxito obtenido por el teúrgo permite un minuto de comunicación. Este período puede duplicarse gastando otro punto de Fuerza de Voluntad.

•••• Ritual de Expulsión: Los teúrgos pueden expulsar a un fantasma. Se necesita una tirada Carisma + Ocultismo (dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del fantasma + 3, máximo 9); ésta es una tirada extendida y se requiere un número de éxitos igual al doble de la Fuerza de Voluntad del fantasma. Sólo el hecho de iniciar el destierro cuesta un punto temporal de Fuerza de Voluntad, pero no es necesario gastar más durante el resto de la lucha.

••••• Ritual de Vivificación: El teúrgo puede ahora instar a un cadáver a alzarse. Esto requiere una tirada de Manipulación + Ocultismo (dificultad 8). Cada éxito anima el cadáver durante una semana, y ese tiempo puede duplicarse gastando otro punto de Fuerza de Voluntad. Los cadáveres animados no tendrán demasiada personalidad o inteligencia, pero pueden seguir órdenes sencillas.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario