Via Necromantiae

Edit
La Via Necromantiae es un conjunto de Rituales diseñados para contactar con los muertos o expulsarles. Se parecen en parte a los de la Via Geniorum, pero la Via Necromantiae no tiene grados.

• Comunicación: Los Teurgos pueden intentar ponerse en contacto con los muertos.
Sistema: Haciendo una tirada de Carisma + Ocultismo (dificultad normalmente de 10). No obstante, si el Teurgo está en posesión de un objeto perteneciente al difunto, o con alguien próximo al mismo, la dificultad baja a 9. Si el Teurgo está en el antiguo hogar del fallecido (u otro lugar de gran significado para él) la dificultad baja a 8. Si se dan ambos factores, la dificultad es 7. Igualmente, si el Teurgo intenta contactar con el fallecido en un lugar donde el Manto (el velo entre el mundo de los vivos y el Mundo Subterráneo) es tenue (por ejemplo, un cementerio), resta 2 a la dificultad. Los Teurgos en posesión de alguno de los Grilletes del wraith (ver Wraith: El Olvido) restan 1 a la dificultad por cada Grillete. Mantener el contacto con los muertos es difícil. Cada éxito permite al Teurgo un minuto de comunicación. El tiempo puede doblarse gastando otro punto de Fuerza de Voluntad.
• Protección: Los Teurgos pueden proteger un área de las intrusiones fantasmales.
Sistema: Usando un Ritual cautelar, gastando un punto de Fuerza de Voluntad y pasando una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7), el Teurgo puede impedir a los wraiths que entren en la zona Protegida: cada éxito significa una semana de Protección.
• Expulsión: Los Teurgos también pueden usar esta Via para expulsar a un espíritu. 
Sistema: Esto exige una tirada de Manipulación  + Ocultismo (dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del fantasma +3, máximo 10); se trata de una tirada resistida que exige un número de éxitos doble a la Fuerza de Voluntad del fantasma. Iniciar la expulsión cuesta ya un punto de Fuerza de Voluntad, pero ya no es necesaria más Fuerza de Voluntad  por el resto de la pugna.
Se rumorea que, en realidad, algunos Teurgos usan la Via Necromantiae para entrar en el Mundo Subterráneo. Muchos Teurgos dicen que eso es imposible, y que no se sabe de ningún Ritual que lo permita. Otros se limitan a encogerse de hombros.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario