Via Oraculi

Edit
Mediante la Via Oraculi, los Teurgos pueden atisbar en el desconocido futuro o ver el pasado no visto. Por supuesto, muchos miembros de la Sociedad (y de la Iglesia) argumentan que el futuro sólo es de Dios, pero los Teurgo contestan que, si los Oráculos Sibilinos predijeron acontecimientos en la vida de Jesús y el Juicio Final, no toda adivinación es necesariamente maligna.

La Via Oraculi sólo puede ser utilizada tras la meditación y el rezo: dependiendo de la distancia a la que el Teurgo intente ver en el futuro (o en el pasado), el tiempo de preparación puede oscilar entre media hora y todo un día. Cuando un personaje intente usar la Via Oraculi durante una historia, el Jugador debe indicarle al Narrador la información que busca el personaje. La dificultad básica es 8 para la información muy general.  Los datos más concretos pueden aumentarla a 9 ó 10. Por ejemplo, un Teurgo intentando adivinar si su Cenaculum será atacado esa noche tirará a dificultad 8. Si intenta adivinar cuántos atacantes serán, y de qué clase, la dificultad puede aumentar.

El número de éxitos obtenidos en la tirada determina lo clara que es la adivinación del Teurgo. Generalmente, cada éxito debería darle un indicio o pista; esta pista vendrá como visiones simbólicas de breves representaciones abstractas. Las visiones del futuro no suelen venir con notas aclaratorias al pie de página. El nivel del Teurgo en la Via Oraculi determinará cuán lejos puede ver en el pasado o en el futuro. Cuento mayor sea su habilidad, más le rebelará el Cielo.
Sistema: Se debe tirar Percepción + Ocultismo; Coste: 1 punto de Fuerza de Voluntad. Consulta los resultados en la siguiente tabla:
Éxitos Efectos
1 éxito Hasta 1 mes en el pasado o 2 semanas en el futuro.
2 éxitos Hasta 1 año en el pasado o 6 meses en el futuro.
3 éxitos Hasta 10 años en el pasado o 5 años en el futuro.
4 éxitos Hasta 100 años en el pasado o 50 años en el futuro.
5 éxitos Cualquier momento del pasado o el futuro (dificultad 10 para ver a más de 100 años en el pasado/50 en el futuro).
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario