Nivel 01 - Suerte del Tonto

Edit
Algunos Inocentes creen que el universo o vitalis esta de su lado, y esta Facultad parece confirmar esa creencia. En momentos de grave peligro y alta tensión, el coraje de los imbuidos es afirmado cuando pequeños pero significativos eventos van en su camino. Una ruta de escape presente en si misma o un arma que se encuentra a mano con la cual defenderse. "Buen Karma" le llaman algunos cazadores. Para activar este poder, el imbuido tiende a hacer la señal de la cruz, susurrar una plegaria, o frotar algún amuleto de buena suerte.

Tales actos son indistinguibles de los signos de la fortuna que cualquier persona normal podría hacer, incluso a la segunda visión. El Inocente usando esta Facultad siente un impulso de optimismo cuando estas situaciones "fortuitas" ocurren.
Sistema: Si la vida del cazador o la habilidad de llevar a cabo la misión es significativa y de inmediato riesgo, el podrá usar esta Facultad. El riesgo puede llegar desde fuentes mundanas o sobrenaturales, pero debe ser real; intentos de invocar esta Facultad cuando no hay amenaza fallan automáticamente. Tira Astucia + Misericordia, dificultad 8 (el Narrador podía desear hacer esta tirada de forma que el jugador no tenga certeza de la efectividad del poder). Los éxitos indican que un pequeño suceso o desarrollo ocurre en favor del personaje, ayudándole a escapar de su terrible destino. La naturaleza de esta ocurrencia queda al Narrador (los ejemplos y sugerencias aparecen más abajo en la tabla). Esto no debiera terminar con la amenaza de una vez ni proveer un bono directo al combate (no hablamos de camiones Mack convenientemente a mano para chocar a ese hombre lobo o un afortunado golpe a un grupo de nervios). El factor debiera solo abrir nuevas posibilidades o darle al cazador un respiro de forma que el pueda salir del peligro. El universo ayuda a aquellos quienes se ayudan a si mismos. Si el suceso afortunado ocurre en tiradas mundanas (tales como agarrar un conveniente anaquel después de haber sido arrojado por una ventana), la dificultad es igual a 10 menos los éxitos obtenidos en Suerte del Tonto. Otros posibles efectos incluyen lo siguiente:
Éxitos Posibles Resultados
1 Un cambio casi imperceptible: ganas algunos pies/metros sobre los de una criatura al perseguirte.
2 Un golpe afortunado: Una puerta en un callejón sin salida esta desbloqueada permitiéndote seguir corriendo.
3 Un "chiripazo" total: un hacha de Ejewitness News refleja una luz sobre los ojos del tipo a punto de dispararte, haciéndole mantener su disparo y permitiéndote correr
4 Una en mil: Un policía está alrededor cuando lo necesitas.
5 Una en un millón: Fuiste arrojado contra una ventana a prueba de trizaduras, no a través de esta.
Invocar Suerte del Tonto toma una acción y puede ser desarrollada una vez por escena. Suerte del Tonto ayuda únicamente al imbuido quien la usa, no a sus compañeros, sean estos imbuidos o no. Un golpe de suerte de un Inocente solitario podría ser encontrarse con los compañeros cazadores si es que se separan, sin embargo es a discreción del Narrador.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario