Nivel 05 - Resplandece

Edit
Tu personaje puede hacer que una fuente de luz dañe y provoque una gran agonía a las criaturas sobrenaturales. El grado de daño infligido depende de la intensidad de la fuente de luz. Una cerilla resulta irritante, una linterna es peligrosa y la luz del sol en un día claro es destructiva.

Resplandece funciona de forma instantánea. Tu personaje utiliza el poder y la fuente de luz se vuelve por un momento tremendamente poderosa. Aunque el efecto no es duradero, puede traumatizar a cualquier criatura sobrenatural que se vea expuesta a los rayos. Extrañamente, Resplandece no funciona con la luz de la luna. Algunos Inocentes extremistas que poseen esta facultad describen su uso como "compartir la luz verdadera".
Sistema: Gasta dos puntos de Convicción y tira Fuerza + Misericordia, dificultad 8. Si consigues un solo éxito, provocas el daño que se indica en la tabla de más abajo, basado en la fuente de luz utilizada. El alcance del poder es cinco metros por éxito conseguido. Por tanto, cuando se utiliza esta Facultad, todas las criaturas que se encuentren a esa distancia o menos de tu personaje (no de la fuente de luz, que puede incluso estar en poder de cualquier otro) sufren un dolor abrasador. Si consigues cuatro éxitos y tu personaje sostiene una bengala (tres dados de daño), causas tres dados de daño letal a todas las criaturas sobrenaturales que se encuentren a 20 metros o menos de tu personaje (o aquellas que se encuentren dentro del alcance y  reciban un rayo de luz). Muchas fuentes de luz artificial son direccionales y por tanto sólo puede afectarse con ellas a uno o dos objetivos al mismo tiempo. Por regla general, el uso de una linterna te permite dañar a un máximo de tres criaturas, si se encuentran lo suficientemente próximas. Los objetivos no tienen porqué ser físicos, los espíritus y fantasmas también son vulnerables.
Fuente de Luz Dados de Daño
Llama de cerilla/mechero 1
Antorcha/linterna pequeña/bengala 3
Linterna grande/faros de coche 5
Hoguera 6
Reflector 8
El sol 10
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario