Nivel 02 - Oculta

Edit
La habilidad de algunos cazadores de esconderse de los ojos de los sobrenaturales se ha visto entre los kiswah. Sorprendentemente, algunos han aprendido a esconder a otros, incluso estando en plena vista. Esta gente oculta puede quedar confundida por un cazador que de repente los aparta, a menudo con unas breves palabras como "quédate quieto". Esta gente raramente sabe que están siendo perseguidos o que se encuentran en peligro, pero por alguna razón, ellos se encuentran a si mismos confiando en el kiswah y hacen lo que se les pide. Los cazadores que utilizan esta facultad han encontrado que funciona con gente normal y con Espectadores, pero no con criaturas sobrenaturales u otros imbuidos o incluso sobre la misma persona que utiliza la facultad.
Sistema: Activando Oculta, tu personaje puede esconder a una sola persona o Espectador de los sentidos de cualquier monstruo. El disparador para esta facultad a menudo incluye decir algo para tranquilizar al objetivo. A menos que esta persona tenga algún motivo particular para desconfiar del kiswah o si es extremadamente paranoico o temeroso, no se resiste. Si el objetivo tiene alguna razón para rebelarse, tira Astucia + Misericordia contra la Astucia del objetivo, dificultad 6 en ambos casos. Si el kuswah obtiene igual o más éxitos, el objetivo se calma y la facultad se ejecuta normalmente: caso contrario, la facultad no tiene efecto. El narrador puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad del objetivo para resistirse a los efectos de la faculta. Una vez que Oculta fue activado, cualquier criatura sobrenatural tira Fuerza de Voluntad, dificultad 7, contra la tirada de Astucia + Misericordia del personaje (si ni hubiera tirado antes, tira ahora). En caso de tener más éxitos, la Facultad se desarrolla normalmente por un número de turnos igual a la puntuación en Misericordia de tu personaje. Monstruos con habilidades cognitivas especiales o superiores pueden tener una dificultad de 6 en lugar de 7. El objetivo no debe atraer la atención para que Oculta sea efectiva. Puede moverse lentamente o hablar en voz baja sin ser detectado. si hace ruido o cualquier acción que haga su presencia obvia, como tocar la criatura, Oculta falla. Subsecuentes usos de Oculta en la misma escena no hacen al objetivo desaparecer nuevamente. La Facultad no puede ser usada para esconder objetos o animales. Si tu cazador queda incapacitado mientras tiene un sujeto escondido, permanece así hasta que la Facultad expire normalmente. El poder no puede ser utilizado en el mismo sujeto simultáneamente, la primera aplicación es la que cuenta. En caso de varios sujetos, la Facultad debe ser aplicada por separado en cada caso. Si un kiswah usa Oculta en un sujeto, no puede utilizar Esconde en sí mismo. Criaturas realmente poderosas podrían ver a través de Oculta, a discreción del narrador.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario