Nivel 02 - Anatematiza

Edit
Cualquiera que observe a los innaturales durante algún tiempo percibe que muchos tienen... apetitos. Los vampiros gozan de la sangre, los fantasmas parecen extraer energía de lugares que son familiares o gente emocional y así... Este poder permite decretar una persona o lugar como desagradable, doloroso o simplemente odioso cuando algo viene a alimentarse. El exaltado debe trazar el símbolo del código de Juez sobre la persona o el área. Esta marca no necesita ser realizada de manera visible, dibujarla de forma invisible con los dedos es suficiente y si (y solo si) hay contacto físico. Los humanos que ven un signo visible no comprenden su significado. Los cazadores que vean tal símbolo pueden reconocerlo intuitivamente como dibujado por un Juez u otro cazador que conoce a tales personas y su propósito.

Los demás exaltados no ven nada si el símbolo es realizado solo con un dedo, sin ser legible. Algunos seres con percepción sobrenatural pueden detectar un símbolo invisible de forma vaga, como una línea borrosa o como una presencia inconexa, aunque probablemente no sepan que hacer con ello. La mayoría de las criaturas no se dan cuenta de nada hasta que tratan de alimentarse y descubren que el intento es nauseabundo.
Sistema: Esta facultad es una versión sutil del mas abierto poder Equilibra. Anatematiza es especifico para una persona o lugar, mientras que Equilibra permite a un Juez enfrentarse directamente a un depredador. Ya que incluye el emblema del Juicio, y los cazadores de otros credos no se identifican por lo general con este símbolo, normalmente son los árbitros los únicos que utilizan este poder. Sin embargo, no tiene por qué hacerlo, si otro cazador se ha esforzado en estudiar la Palabra Colectiva. Tu personaje debe gastar un turno dibujando el símbolo para hacer que alguien o algún lugar sean resistentes al apetito de los monstruos. Tira Fuerza + Celo dificultad 6. Cada éxito impone un nivel de daño contundente a la criatura en el momento que quiera alimentarse o tomar energía de la persona o el lugar designado. Este daño puede ser aguantado por la mayoría de las criaturas y no evita totalmente que se alimenten. Sin embargo hace que la experiencia sea totalmente vomitiva, y por lo tanto, repelente. En el caso de un vampiro, la víctima aún puede ser drenada y asesinada. El atacante simplemente sufre con el esfuerzo. La proscripción dura un día por punto de Celo o hasta que el cazador decida revocarla. Persiste incluso si el cazador que la invoca es más tarde incapacitado. Un cazador puede proteger simultáneamente a un número de personas o lugares igual a su Celo y no tiene por qué permanecer próximo a ninguno de ellos. Aplicación sobre el mismo sujeto no tiene efectos acumulativos. Si se hace "dolorosa" una zona, cualquier criatura que restaure sus reservas de energía en tal localización debe soportar el dolor. El tamaño depende del Celo:
Celo Tamaño
1-2 Una habitación del tamaño medio de una casa
3-4 Tres habitaciones
5-6 Una casa de dos plantas
7 Toda una mansión o cuatro plantas
8 Un acre de tierra u ocho plantas
9 Todo un edificio de oficinas
10 2,5 kilómetros cuadrados
Este poder no impide que el monstruo use su Fuerza de Voluntad u otra fuente de energía para realizar sus festines sobrenaturales. La facultad tampoco tiene efecto sobre otros cazadores y su adquisición de más Convicción o Virtudes. Anatematiza no puede ser aplicado a seres sobrenaturales como protección contra la depredación de otras criaturas, ni individualmente cuando una criatura víctima permanece en un espacio en cuarentena.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario