Nivel 02 - Mitiga

Edit
Los Inocentes están muy interesados en el desafió de mantenerse cuerdos frente a los horrores revelados a ellos y a otros imbuidos. Los comportamientos extremistas y problemas mentales que los cazadores veteranos suelen mostrar, preocupan en gran medida a los Inocentes. Estos siempre están en busca de métodos para contrarrestar estos quiebres mentales.

Esta Facultad les permite hacer esto al "hablar" por los extremistas. El Inocente debe ser capaz de enfrentar a su objetivo en una conversación y el sujeto debe ser capaz de oír, aun cuando este no tenga la necesidad de ser una persona sin deseos de escuchar. Para toda apariencia externa, esta Facultad no involucra más que una conversación. Sin embargo, las palabras pareciesen ser especialmente poderosas para el que las escucha.
Sistema: El usuario debe de hablar cuando menos tres turnos consecutivos y no puede hacer nada más (además de gesticular y moverse alrededor mientras habla) para que la Facultad funcione. Haz una tirada resistida. Tú tiras Manipulación + Misericordia, dificultad 6. El jugador objetivo o el Narrador tira un número de dados igual a la virtud primaria del objetivo, más uno por cualquier otra virtud en 5 o por encima del valor, dificultad 6. Así un Juez con 7 en Celo y 6 en Visión, tirará nueve dados (7+2). Puedes arriesgar Convicción de la forma habitual, pero no así el jugador objetivo. Si ganas el enfrentamiento, cada éxito suprime un trastorno del objetivo por una escena. Decide como invertir múltiples éxitos: suprimir trastornos adicionales, suprimir un trastorno por mayor cantidad de tiempo o una combinación de ambos. Si el que escucha gana el enfrentamiento o se obtiene un empate, la Facultad no tiene efectos. Usar esta Facultad tiene desafíos en ciertas circunstancias perjudiciales. Tu tirada sufre un penalizador de +2 a la dificultad si es que el objetivo hace alguna otra cosa además de escuchar (tal como pelear, o si no esta dispuesto a participar), mientras la Facultad esta siendo usada. Los objetivos de este poder no pueden invertir Convicción es su tirada, dado el propósito del Inocente; ellos buscan ayudar a sus compañeros imbuidos. La incapacidad de los cazadores a resistir semejante ayuda con Convicción es una evidencia de los supuestos designios para con los Inocentes. Si el Inocente cuenta con mucho tiempo, y un objetivo que desea cooperar, esta facultad puede ser aun más efectiva y convertirse en una suerte de terapia para imbuidos. En este caso, la Facultad debe ser usada en un lugar tranquilo y pacífico que este libre de distracciones. Ni el resto del grupo puede hacer algo más. Usar la Facultad de esta forma toma una escena completa, por cada éxito suprime un trastorno por un día, las tiradas se aplican tal cual se menciona más arriba. Independientemente de como se aplique esta Facultad, tu personaje no puede usar Mitiga en la misma persona, más de una vez por día. Mitiga afecta solo a imbuidos, no espectadores, gente normal o seres sobrenaturales. No puedes deshacer el pánico o la histeria impuesta sobre cazadores quienes se han encontrado monstruos tales como espíritus o cambiaformas, mientras que la Convicción se encontró inactiva.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario