Nivel 02 - Regresa

Edit
Muy parecida a Indaga, Regresa te permite obtener visiones del pasado. Regresa se basa en un objeto, sin embargo, más que una localización. Tu personaje puede buscar por última vez que objeto fue usado para un propósito específico o para determinar quien fue la última persona que sostuvo el objeto. También pueden intentar ver los hechos que ocurrieron entorno al objeto, pero este efecto suele ser muy desafiante para los inexpertos. Usar esta Facultad es muy similar a tener un sueño, el entorno de tu personaje se disipa de su vista, reemplazándolo por una visión de alguna relevancia en torno al objeto.

No existe un efecto propio de saber cuando la Facultad está en efecto, el kiswah se siente un poco más que desorientado. El sólo podrá moverse lentamente entorno a la escena, pero no podrá influenciar los eventos atestiguados. Mientras mayor sean los detalles que desee descubrir, mayor tiempo quedará en trance. El quedará "fuera del cuerpo" hasta que el efecto termine, o hasta que otra persona lo toque. Ser sacado del trance artificialmente es como ser despertado de un profundo sueño con un golpe en el rostro. Tu personaje quedará somnoliento y confundido y será incapaz de hacer algo más que una caminata lenta por algunos momentos.
Sistema: Declara exactamente que evento involucrado con el objeto asociado tu personaje desea ver. Tira Percepción + Visión, dificultad 6. Tu personaje ve un minuto del evento por cada éxito que logre. Si el evento ocurrió hace un mes atrás añade 1 a la dificultad. Si tu personaje desea ver algo que ocurrió hace un año atrás, incrementa la dificultad en dos, e increméntala a 10 si el evento tiene más de 5 años de edad. Si el objeto se encuentra severamente dañado, añade un 1 de penalizador a la tirada o gasta un punto de Convicción para poder tener una visión. Tu personaje podría ver y escuchar los eventos del pasado si gasta dos puntos extra de Convicción. Como con Indaga, la naturaleza exacta de la visión es dejada a la discreción del narrador. Ya que un objeto es usado en lugar de una localización, la escena es reunida en torno al objeto. Lo que sea que ocurra o se mueva poco más de unos pocos metros/pies se vuelve borroso, confuso o envuelto en oscuridad. El tamaño del área vista depende del tamaño y movilidad del objeto. Un cuchillo que fue transportado y usado para cometer un asesinato podría solo revelar quién fue asesinado y dar algunas pistas acerca del atacante, mientras que un sofá estacionado podría revelar mucho del cuarto en el que fue colocado. So el objeto fue movido durante los momentos pasados, la visión sigue al objeto independiente de lo que haya pasado en su localización original. La segunda visión u otras Facultades de observación pueden ser activadas antes o durante mientras se usa Regresa para ver posibles eventos sobrenaturales o seres del pasado. Si un monstruo usó un poder que afecta al cuerpo, las emociones o la mente en una visión, el cazador no se ve afectado, incluso si la Segunda Visión no se encuentra activada. Las cosas vidas, la gente y los monstruos no pueden ser objetivos de Regresa, aunque objetos no vivientes animados o móviles, como autos o juguetes, si pueden serlo. Un personaje sacado forzosamente de su trance, es decir, contra su voluntad o antes de que la duración del efecto expira, no podrá hacer nada más que responder lentamente a las órdenes de los otros, por tantos minutos como tiempo invertido en Regresa (añade 1 de dificultad a todas las acciones). Tú puedes gastar un punto de Fuerza de Voluntad para quitarte este efecto y tu personaje se vuelve completamente consciente inmediatamente. Regresa sólo puede ser usado una vez por escena.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario