Nivel 03 - Condena

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Todo ser sobrenatural lleva en él la fuerza o la presencia que lo hace lo que realmente es: inhumano, no natural. Algunos cazadores creen que esta errata "inherente" llega a tocar a la segunda visión. Este efecto es similar, se dice, a los instintos que los animales tienen por el temor o malas intenciones de otros. Algunos Kiswah creen que ellos pueden ser capaces de mejorar la "erratitud" de las criaturas y hacerla detectable a la gente normal.

Simplemente al hablar con un monstruo, un cazador puede de alguna forma revelar un aspecto de la bestia o crear una grieta en su armadura. El fenómeno exacto es difícil de describir, ya que el ser afectado por Condena no parece diferente para los cazadores, con o sin segunda visión. Y aún así, la gente normal y los espectadores de alguna forma saben que la cosa es diferente o errónea. Ellos no obtienen ninguna clase de visión dentro de la verdadera naturaleza del monstruo, pero la gente puede decirte que hay algo inaceptable al respecto.

Ellos rehuirán de la presencia de la criatura; incluso la familia mundana de la criatura o sus seres amados, si es que los tiene, son afectados. Las percepciones varían desde el temor hasta el disgusto, dependiendo de la exacta naturaleza y actitud (tales como tendencias violentas) del monstruo.
Sistema: Un personaje usando Condena debe hablar al menos unas pocas palabras al objetivo como una acción. Estas frases son generalmente tratadas en tonos como "Ellos te conocerán por lo que eres" o "Tú no puedes esconderte de lo correcto". Tira Manipulación + Celo, dificultad 6. El efecto dura por un número de horas equivalente al número de éxitos obtenidos. Esta Facultad causa que la gente normal y los espectadores se sientan incómodos en torno a la criatura. El monstruo no es más notable que lo usual para otros cazadores, pero aun así el monstruo podría ser más fácil de localizar gracias a la reacción de la gente más que por los instintos del cazador. Aun cuando los monstruos no pueden decir directamente que sus ilusiones o defensas contra la detección están fallando, rápidamente notara que la gente mira con más cautela de lo usual. Sus reacciones tenderán a tener que ser con respecto a lo que el monstruo realmente es. Los putrefactos parecen de alguna forma sucios y molestos, mientras que los cambiaformas podrían ser tratados con terror. Cualquier tirada social que un monstruo haga a la gente normal mientras Condena esta en efecto, aumenta la dificultad en el numero de éxitos obtenidos en tu tirada. Ni los monstruos que pueden hacerse invisibles pueden escapar a los efectos de esta Facultad completamente. La gente y los espectadores, pero no los cazadores, serán capaces de sentir semejante presencia de la criatura pro su inusual aura. Una persona en la proximidad de un fantasma podría sentir un temor que le roe hasta que este se aleje del espíritu, incluso si de alguna forma es incorpóreo o indetectable. La intensidad de la reacción de una persona, digamos entre un sentimiento de inquietud y terror ciego, debiera reflejar el poder de la criatura, pero eso es dejado totalmente a discreción del Narrador. Una criatura antigua o particularmente poderosa se le permitirá reducir la duración del efecto. El narrador puede tirar el puntaje de Fuerza de Voluntad de la criatura, dificultad 7 y reducir el número de horas de la Facultad por el número de éxitos otorgados. Nota que aun cuando la gente normal obtiene un sentido de la presencia del monstruo o abominación, ellos ciertamente no saltarán al ataque. La persona promedio en la calle simplemente los evita, susurra una maldición o se aleja tímidamente. Sin embargo, si la apariencia de la criatura o sus actitudes son desde el disgusto de la gente, digamos, la cosas parece ser un israelí en una comunidad de fundamentalistas musulmanes, la gente tendrá mas incentivo que nunca para reaccionar con hostilidad ahora que el recién llegado parece intuitivamente "equivocado" o "inaceptable". Cualquier criatura que revele su verdadera naturaleza, un fantasma, un cambiaformas o un duendecillo, por ejemplo, a la gente normal aun invoca confusión o pérdida de memoria que normalmente debiera en su presencia. Condena no permite a la gente sobreponerse a la histeria masiva inducida por el monstruo. Varias aplicaciones de Condena impuestas simultáneamente en la misma criatura no son acumulativas; solo la primera se aplica. Si una maldición es gritada a un grupo de criaturas, no serán todas ellas condenadas. Solo una lo será, escogida por tu personaje. Si hay cualquier otra criatura en el grupo tiene que ser similarmente afectada, la Facultad debe de activarse una vez más por cada una.
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