Nivel 03 - Jura

Edit
A veces una criatura no puede ser derrotada. Otras veces la criatura no parece que deba ser destruida. Estas son zonas grises en una guerra que muchos ven como un crudo blanco y negro. En tales situaciones, supone un tremendo alivio ser capaz de forjar pactos con los sobrenaturales, acuerdos que son lazos por algo más que la fe ciega y un apretón de manos. Esta facultad le da a un Juez la habilidad de establecer dichos términos con el otro bando. Tu personaje y una criatura negocian verbalmente un acuerdo en el cual el ser promete evitar una actividad en particular.

Esto requiere que el sujeto sea en cierto modo inteligente y de tener pensamiento racional, al menos en ese momento. Tu personaje traza el símbolo del juicio sobre la criatura, visible o con el dedo, y el pacto esta sellado. Si la criatura rompe su promesa, el símbolo arde en llamas. Borrar un símbolo pintado o incluso invisible no invalida el contrato. El símbolo es visible o no, de la misma manera que Anatemiza. Jura solo puede castigar una acción en particular indicada previamente. No puedes obligar a una criatura a realizar activamente una acción, como atacar a su maestro. Solo puede proscribir un tipo de acción y hacerla susceptible de castigo, y solo si la criatura accede a ello voluntariamente de antemano. Por supuesto, algunos jueces no aplican la coacción para sonsacar un juramento. Después de todo, "júralo y déjame que trace este símbolo sobre tu cabeza" suena más aceptable si la alternativa es "empápate en gasolina y préndete fuego".
Sistema: Una vez que han llegado a un acuerdo, el personaje debe trazar el símbolo del juicio en algún lugar del cuerpo de la criatura. En este momento gasta un Punto de Convicción. Si la criatura viola alguna vez el pacto, tu personaje lo sabe instantáneamente, no importa la distancia entre las partes. El sello estalla en llamas. Cuando esto ocurre, lanza por Carisma + Celo. La dificultad es la Resistencia del objetivo + 3. Por cada éxito conseguido, el sello inflinge un nivel de daño letal, que puede ser aguantado si el ser es capaz de resistir el fuego. Cada contrato dura durante un mes por cada punto de Celo en el momento del pacto. Tu personaje puede efectuar tantos lazos al tiempo como puntos de Celo posea, aunque cada criatura solo puede ser sujeto de uno a la vez. Si un Juez establece muchos votos, sabe inmediatamente qué criatura traiciona el trato cuando ocurre (aunque puedes requerir una tirada de Carisma + Celo si lo crees conveniente). Jura puede ser revocado por tu personaje después de realizado, pero el sujeto no sabrá que ya no está bajo su influencia a menos que realice la acción proscrita y no sufra ningún castigo. Jura también puede aplicarse a espíritus incorpóreos, mientras tu personaje pueda tocar el espacio ocupado por la entidad y sea posible algún tipo de comunicación inteligente entre los participantes. Jura no puede aplicarse a un grupo de criaturas al mismo tiempo, deben sellar el pacto individualmente. Esta facultad no tiene efecto sobre otros cazadores.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario