Nivel 03 - Respira

Edit
También llamada "El Beso de la Vida", esta facultad permite a tu personaje curar a otra persona respirando en su boca. Aunque tu personaje parece estar realizando el boca a boca, el poder puede conseguir mucho más: puede curar cortes o desgarros, reparar órganos dañados y restañar huesos rotos.

Respira puede utilizarse sobre criaturas sobrenaturales para provocar un efecto muy diferente. En vez de insuflarles energía positiva, les roba la que los anima. No es necesario un contacto boca a boca, pero tu personaje debe estar lo suficientemente cerca como para inhalar el olor de su enemigo. Este poder es también peligroso para los seres intangibles.
Sistema: Para curar a alguien, tira Resistencia + Misericordia, dificultad 6. Por cada éxito conseguido, el objetivo recupera un nivel de daño, contundente o letal. Utilizar Respira de este modo es agotador. Debes pagar cada nivel curado con un punto de Convicción o aceptando una penalización de +1 a la dificultad de todas las tiradas que realice tu personaje durante el resto de la escena (ambas modalidades de pago pueden combinarse. Un personaje que cura tres niveles de daño podría, por ejemplo, gastar dos puntos de Convicción y aceptar un modificador de +1 durante el resto de la escena). Si la tirada es un fracaso, tu personaje sufre un nivel de daño contundente. Esta Facultad no puede utilizarse en uno mismo, pero en cambio puede ser utilizada en gente normal o incluso en seres sobrenaturales. Para drenar energía de un enemigo monstruoso, tu personaje debe encontrarse a menos distancia de él que su puntuación de Misericordia (en metros) y realizar una tirada de Destreza + Misericordia, dificultad 6. El objetivo realiza a su vez una tirada de Resistencia, dificultad 6 (aunque el Narrador puede modificar las respectivas dificultades en función de la potencia de los contendientes; a un cazador normal puede resultarle bastante difícil agotar la energía de un fantasma con siglos de antigüedad). Por cada dos éxitos completos que consigues por encima de los de tu oponente, tu personaje gana un punto de Convicción (hasta la puntuación inicial de su credo). Además, por cada éxito por el que la tirada del cazador supera a la suya, la criatura sufre un nivel de daño letal (la Convicción inicial del personaje no impone límite alguno al daño causado). Si tu tirada es un fracaso, el personaje sufre un nivel de daño letal y su enemigo gana un punto de Fuerza de Voluntad. Respira puede utilizarse también contra espíritus que poseen humanos, sin dañar por ellos al anfitrión. No causa daño a los seres humanos y sólo puede afectar a un objetivo al mismo tiempo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario