Nivel 05 - Muestra

Edit
Cuando tu personaje utiliza esta facultad, la gente normal que hay en sus cercanías se vuelve consciente de los seres sobrenaturales presentes. Las criaturas resultan repentinamente perceptibles como lo que en realidad son, al margen de que intenten camuflarse utilizando sus poderes antinaturales. El efecto no provoca que los cazadores sean percibidos como algo inusual; la mayoría de ellos parecen perfectamente normales.
Sistema: Realiza una tirada de Celo, dificultad 8 y gasta dos Puntos de Convicción. El número de éxitos conseguidos indica la extensión del poder (a partir de tu personaje):
Éxitos Duración
1 Radio de 5 metros
2-3 Radio de 18 metros
4-5 Una manzana
6-7 Un acre
8+ Radio de 1,5 km
Esta facultad revela la naturaleza de los monstruos que haya en el interior del área afectada, mostrando los aspectos más horribles de su apariencia. La visión es momentánea, pero dura lo suficiente como para que las personas presentes las reconozcan como abominaciones. Un vampiro aparece como un horror consumido por un lujuria de sangre, un cambiapieles se muestra como un hombre-bestia, un fantasma es una ominosa figura espectral. Las criaturas no cambian en modo alguno; sencillamente, su apariencia se modifica frente a los individuos presentes. La reacción de la gente común a los horrores que aparecen delante de sus ojos depende de las circunstancias. Esencialmente, ven criaturas del mismo modo que tu personaje las vio cuando fue exaltado. No obstante, la gente ordinaria sigue conservando mecanismos mentales que preservan su cordura, los que les dicen que huyan y se escondan de los monstruos o que racionalizan lo que ven y lo interpretan como algo inofensivo. Así que Muestra no proporciona necesariamente hordas armadas con antorchas al bando de tu personaje. Pero, por otro lado, la misma gente resuelta que podría enfrentarse a un cazador arrogante o descuidado si se presentase en público, podría de la misma mantera actuar contra una entidad monstruosa. Indudablemente, exponer a una criatura a la mirada de los humanos arruina su secreto y los engaños detrás de los que se esconde, así que el uso de esta facultad puede salvar la vida del cazador. Una criatura cuya verdadera naturaleza es revelada podría huir en vez de permanecer a la vista. Y revelar la verdad sobre el candidato a alcalde le hará un flaco servicio a su campaña electoral, aunque la gente no termine de recordar que es lo que anda mal en él. Muestra no crea las circunstancias requeridas para una exaltación. Los humanos afectados no se convierten de pronto en cazadores o espectadores. La facultad sólo puede utilizarse una vez por escena; su dramático efecto es muy costoso.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario