Paso 03: Elección de Habilidades

Edit
Mientras los Atributos miden las capacidades innatas del personaje, las Habilidades son capacidades adquiridas a lo largo de la vida. Las Habilidades se dividen en tres categorías: Talentos, Técnicas y Conocimientos. Los Talentos son habilidades intuitivas que aprendes de niño por las malas; no se aprenden en los libros ni se enseñan en las aulas; son cosas que aprendes por ti mismo. Las Técnicas son habilidades que adquieres por medio del estudio y la práctica. Por su parte, los Conocimientos son saberes abstractos e intelectuales. Para entendernos, los Conocimientos tratan de aquellas cosas que puedes recordar, mientras las Técnicas de aquellas que puedes hacer.

Al igual que ocurre con los Atributos, debes jerarquizar tus Habilidades. Una de las categorías consigue 11 círculos, otra 7 y la última 4. Un personaje apto por naturaleza para una gran variedad de tareas, que ha aprendido algunos oficios pero carece de la disciplina necesaria para entregarse al estudio, asignaría los círculos de la siguiente manera: Talentos (11), Técnicas (7), Conocimientos (4). Un personaje que ha trabajado con las manos todas su vida probablemente se concentraría en las Técnicas, mientras que uno que hubiese dedicado al estudio lo haría en los Conocimientos. Las Habilidades no reciben un primer círculo automático, como los Atributos. En este paso no puedes tener ninguna Habilidad por encima de 3. Si quieres superar este límite con algunas de tus Habilidades, tendrás que hacerlo recurriendo a los puntos gratuitos.

Si los Atributos representan el potencial natural con el que tu personaje ha nacido, las Habilidades miden cómo pone a funcionar ese potencial. Puede que tu personaje tenga reflejos rápidos como el rayo pero, ¿es capaz de trasladar esa rapidez y destreza a su auto cuando patina sobre una carretera helada? Hasta el más encantador de los seductores puede parecer un paleto en una fiesta de etiqueta si desconoce las oportunas formalidades. Para desarrollarse, los Atributos requieren años de experiencia, entrenamiento o estudio; mientras que las Habilidades son mucho más flexibles. Cuanto tu personaje intenta hacer algo, normalmente debes realizar una tirada con una reserva de dados que combina un Atributo con la Habilidad apropiada.

Existen 36 Habilidades diferentes, divididas en tres categorías: Talentos, Técnicas y Conocimientos. Algunas Habilidades (Expresión, Pericias, Academicismo, Ciencia) requieren que elijas una especialidad, aunque la puntuación del personaje en las mismas no sea 4 o superior. Por ejemplo, un personaje con Expresión podría poseer los conocimientos básicos de canto, danza y actuación, adquiridos durante su estancia en Broadway, mientras que su verdadero talento (su especialidad) podría ser el soliloquio dramático.

A la hora de elegir sus Habilidades, considera la identidad y el pasado del personaje. Las cosas que una persona sabe o es capaz de hacer dicen mucho sobre ella. Incluso un único círculo en una Habilidad puede revelar un fascinante aspecto de su identidad... especialmente cuando parece entrar en conflicto con ese concepto del personaje. ¿Un ejecutivo de alto nivel con círculos en Callejeo? Puede que haya alcanzado su posición partiendo de unos comienzos humildes en los barrios bajos y nunca haya abandonado el contacto con el vecindario. Puede que sufra una terrible adicción a la coca y no confíe en nadie para que se la consiga. Siempre que mantengas dentro del reino de lo plausible, utiliza la asignación de círculos para crear un personaje memorable.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario