Tono

Edit
El tono de un juego engloba la sensación general que transmiten los acontecimientos. En la ficción escrita suele ser creado por medio de la elección de palabras. En el cine, se transmite con los movimientos de cámara y las reacciones de los personajes. Cuando alguien recibe una paliza en Están Vivos, la sensación transmitida no es la misma que la de Resevoir Dogs, capaz de revolverle a uno las tripas. La diferencia es intencionada; las dos películas tienen tonos diferentes. Una es liviana y divertida, la otra sórdida e intensa. Elige un tono para tus partidas y tenlo siempre presente cuando describas a la gente, las escenas y los acontecimientos. ¿Tus partidas son obsesivas y metódicas y en ellas cada acto se va enroscando sigilosamente alrededor de los personajes hasta que explota en el momento del clímax? ¿O son frenéticas e histéricas y en ellas los personajes siempre están inmersos en un ataque o retirada y nunca tienen un momento de respiro para ordenar sus pensamientos? ¿Son tensas y sospechosas, dotadas de una apariencia calmada que esconde turbias intrigas y una violencia oculta? La elección de un tono general para una narración o crónica le da a tus partidas de Cazador una coherencia que se hace más sólida a medida que juegas.

El secreto a la hora de utilizar un tono es: mantenerlo consistente. La misma estructura de tono ofrece espacio para emociones diferentes (especialmente si se utilizan como fugaces momentos de contraste) pero el mantenimiento de un tono predecible provoca que los jugadores sospechen (y teman) lo que se avecina. El tono puede, por tanto, ser una herramienta muy poderosa a la hora de construir la tensión. Puedes mostrar el tono elegido recurriendo a la voz. Incluso si la elección de palabras es la misma, una descripción sin entonación comunica una sensación diferente a la sugerida por una voz irónica o un susurro tenso. Puedes también transmitir el tono por medio de la elección de palabras. Si el tono elegido por ti es la confusión y la desconfianza, frases largas llenas de palabras complicadas pueden inspirar esas sensaciones. Si tu tono es seco, descorazonada e inflexible, las palabras cortas con sílabas fuertes crean la impresión adecuada. Las palabras llenas de siseos y silabación crean una sensación de sospecha e inquietud. Finalmente, puedes transmitir el tono deseado por medio de la sacciones, la gente implicada y el escenario en el que tienen lugar.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario