Vampiros

Edit
Por los mensajes enviados a la original hunter-net, sé que muchos de ustedes creen que aplicar etiquetas como "vampiro" o "zombi" para diferenciar las clases de muertos vivientes es algo ridículo. Es "una obsesión inspirada por Hollywood", "pura necedad" o el resultado de "una imaginación desbocada". Pero no es cierto. Los vampiros existen, o al menos existen unos cadáveres andantes que comparten las suficientes características con los vampiros del folclore occidental como para merecer tal nombre. Puede que los vampiros como Drácula (nobles europeos que actuaban con elegancia y discreción) fueran la norma en el Viejo Mundo. Pero en este comienzo del siglo XXI, los vampiros parecen ser en su mayor parte gentuza apenas diferente a sus contrapartidas en las bandas y el crimen organizado. El hecho de que incluso lo sobrenatural parece degenerado y necesita guía puede ser un reflejo de aquello en lo que nuestro mundo se está convirtiendo. Puede que los vampiros a los que nos hemos enfrenado hasta ahora sean los más insignificantes, mientras que los verdaderos amos estén escondidos en las mansiones que rodean Central Park o en los últimos pisos de la Torre Sears.

Sea cual sea el caso, estos seres son extremadamente poderosos y peligrosos, así que les recomiendo que extremen la precaución si identifican a uno. Esto no significa liquidarlos desde lejos. Podría no servir, aunque se pusieran a tiro de un francotirador. Debo añadir que los vampiros no son muy diferentes de nosotros. Somos humanos que han sido elegidos. Ellos son humanos que han sido "besados". Así es como lo llaman o al menos así es como Púrpura denominaba al proceso. Eso significa que no están más ni menos contentos que ustedes o yo mismo con la vida que se les ha impuesto. Por el contrario, la combinación de poderes sobrenaturales, una larga vida y el deseo de beber sangre humana ha de suponerles necesariamente un problema. Así que, al igual que la rehabilitación es mejor opción que la silla eléctrica, quizá deberíamos pensar que para tratar con estos seres sería más adecuado un poco más de conversación y un poco menos de violencia. Un ejemplo excelente al respecto es el de la vampiro que me arrancó las piernas. Yo había reunido bastante información sobre los vampiros de Púrpura y otras fuentes de segunda mano, pero nunca había hablado personalmente con uno. Sostuve dos conversaciones con una vampiro particular (insistió en cada una de las ocasiones en que intercambiáramos sangre antes de revelarme ninguna información, un hecho que, aunque peligroso, me proporcionó algo de información adicional). Eso fue antes de que un compañero demasiado entusiasta se interpusiera entre los dos. El pobre diablo está muerto ahora, pero me siguió una noche cuando me dirigía a un encuentro con mi contacto (no revelaré ninguna información concreta sobre ella debido a los sentimientos que todavía me inspira. Sé que hay algunos entre ustedes que utilizarían está información para tratar de encontrarla).

En todo caso, poco después de nuestro habitual intercambio de sangre, el cazador que me había seguido nos atacó. Creo que pretendía matarnos a ambos porque también a mí parecía considerarme una bestia. Pero no logró matar a nadie. La mujer, chiquita y linda (supongo que el término "linda" no es el más apropiado para ella) lo desmembró salvajemente. Admito que aquel despliegue de brutal furia me dejó bastante conmocionado, especialmente porque, cuando hablábamos, ella parecía una mujer muy cultivada (al menos, en comparación con los toscos vampiros a los que había espiado hasta entonces). Traté de escapar corriendo mientras ellos luchaban. En un parpadeo, ella recorrió la distancia que a mí me había costado varios segundo cubrir. Recuerdo que fui arrojado contra un muro y luego nada más. El informe de la Policía dice que me encontraron arrastrándome junto a la boca del callejón. Supongo que ella no creyó haberme dejado con vida, si es que esto se le puede llamar "vida". Tengo otros mensajes relativos a los vampiros, que he copiado del sitio hunter-net original y que reproduzco a continuación. Los he transcrito en cursiva, de manera que puedan diferenciarse de mis propias afirmaciones, porque no puedo garantizar la fiabilidad de la información que contienen.

No estaba buscando problemas, sólo hacía lo que tenía que hacer. Eran zombis y me encargué de ellos. Pertenecían al tipo que yo llamo tambaleantes: eran bastante lentos pero parecían tener un propósito. Tres de ellos pasaron junto a victimas potenciales, las ignoraron y se dirigieron hacia una casa de Cabaggetown. Estaban tan concentrados en lo que hacían que pude liquidar a dos de ellos antes de que el tercero reparar en mi presencia. Lucho, pero al final acabé con él. Así, que después de que me he... encargado de los restos, decido irme a un bar de la zona. Un auténtico garito, pero bueno para calmarse un poco sin atraer la atención. Estaba ahí sentado tomando un trago, cuando aparece ese tipo italiano, se sienta y me mira fijamente. Parece un extra sacado de El Padrino, pero está muerto. Quiero decir, uno se da cuenta de estas cosas al cabo de un rato y les aseguro que ese tipo estaba muerto.

Estaba tratando desesperadamente de encontrar la manera de sacarlo a la calle y liquidarlo cuando me di cuenta de que no podía mover un solo músculo. Comenzó a hablarme. Me dijo que me mantuviera alejado de sus sirvientes, que no interfiriera en sus planes, mientras yo hacía todo lo que podía para menear un dedo. Abrió la boca y me sonrió, mostrándome una dentadura que asustaría al mismo Cuco. Me pregunta si le he comprendido. Sin que yo lo pretenda, mi cabeza comienza a asentir como si quisiera decir "sí". Entonces me amenaza un par de veces. Ya sabes, la clase de mierda tipo "Si vuelves a entrometerte en mis asuntos, serás pasto de los tiburones" que uno esperaría de un espagueti. Entonces suena su teléfono móvil y contesta, y todo el rato yo sigo asintiendo. Es lo único que puedo hacer. Se levanta y se va y es como si nadie en el local lo hubiera visto. Siguieron con sus asuntos, ignorándonos por completo.

Nunca he visto a un vampiro exhibir ninguna clase de poder sobrenatural, aparte de sus extraordinarias capacidades físicas como su fuerza o su velocidad, pero la verdad es que las historias sobre ellos abundan. Además, todos los vampiros a los que he espiado parecían poseer una especie de magnetismo animal. Quizá sea una ventaja evolutiva que utilizan para atraer a los humanos a sus trampas. Una vez vi a un motorista atraer a todas las mujeres que se encontraban cerca de él, lo que me hace preguntarme si no utilizaría un poder de control mental similar al anteriormente discutido. Finalmente, tengo este texto que obtuve en el antiguo sitio. El original era más largo, pero he reproducido aquí lo que me parece de interés.


No sabía lo que era, pero tenía mis sospechas. Quiero decir que, si los zombis y fantasmas son reales, ¿por qué no lo vampiros? Creo que no era de la ciudad. Puede que sólo estuviera confuso y algo se lo estuviese comiendo por dentro. No lo sé. No me gusta atacar a los muertos sólo por ser muertos, así que esperé y lo vigilé. No pasó demasiado tiempo antes de que encontrase a un mendigo y se fuese a por su garganta. Conozco las leyendas tan bien como cualquiera. Encontré una escoba en la basura, rompí el mango y fui por el corazón. Supongo que fallé. Se volvió, me miró y gruñó como un perro enfadado. Saqué el palo para volver a intentarlo y él cambió. Se convirtió en humo o algo semejante y desapareció.

He aquí algunos hechos referentes a los vampiros que he recopilado:

1- No pueden soportar la luz del sol y son de hábitos nocturnos. Otros tipos de luces brillantes no parecen afectarlos.

2- Necesitan beber sangre para sobrevivir. Sus estómagos no toleran otro tipo de alimento o bebida, de manera que si careces de la habilidad para reconocerlos, la observación cuidadosa podría ayudarte a reparar en esa persona del grupo que nunca toca su comida o su cerveza... y si la toca, el nivel de su vaso nunca desciende. Sólo la sangre humana parece satisfacer a estas criaturas. He visto a una vampiro beber de una rata, pero no pareció complacerla demasiado. Siguió pidiendo parte de mi sangre para responder a algunas preguntas. El asunto de la alimentación de los vampiros plantea un problema moral. Si los vampiros son una especie superior al hombre, al menos desde el punto de vista de la cadena alimenticia, entonces ¿qué diferencia hay entre un vampiro que se alimenta de sangre y un humano que lo hace de carne de vaca?.

3- Los artefactos religiosos no parecen tener efecto alguno sobre ellos. Si tienes fe, llévala contigo porque ciertamente necesitarás todas tus fuerzas, pero no esperes que te ofrezca ayuda contra ellos.

4- Te hablaré sobre el ajo. Cubre todos los accesos a mi apartamento... o al menos así era la última vez que estuve allí.

5- Estos seres parecen increíblemente difíciles de dañar. Las balas apenas les hacen efecto. Lo mismo ocurre con los cuchillos y garrotes salvo, claro está, que los utilices para decapitar o amputar (la mayoría de la gente carece de la fuerza necesaria para arrancar un miembro... ciertamente, tal fuerza fue utilizada contra mí). Sin embargo, el fuego sí parece ser muy eficaz. Puede que el tejido muerto pueda soportar el trauma físico pero no las quemaduras.

6- Los vampiros sangran y su organismo retiene sangre en su interior. No creo que la sangre circule (mi contacto no tenía pulso, pero cuando se hacía un corte en el dedo, sangraba). Se me dijo que la sangre de vampiro tiene ciertos efectos cuando es consumida por una persona: la hace más fuerte y más resistente. Pero nada de esto me ocurrió a mí. Puede que el haber sido tocados, como nos ocurre a nosotros, no haga inmune a sus efectos, lo que impide que nos convirtamos en vampiros o en sus servidores. Aunque sea así, sigue quedando demasiada gente vulnerable.

Perfil de Vampiro

El que sigue es un ejemplo de vampiro joven, quizá uno que ha sido creado recientemente:

• Atributos: Fuerza3, Destreza 3, Resistencia 4, Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 3, Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 4.
• Habilidades: (elige entre ellas) Alerta 2, Atletismo 2, Armas Cuerpo a Cuerpo 4, Armas de Fuego 2, Callejeo 3, Conducir 2, Esquivar 3, Etiqueta 3, Finanzas 2, Informática 2, Intimidación 3, Investigación 2, Liderazgo 2, Medicina 2, Ocultismo 3, Pelea 3, Política 1, Seguridad 2, Subterfugio 4, Supervivencia 4.
• Fuerza de Voluntad: 8

Éste es un vampiro fuerte, uno que existe desde hace bastante tiempo:

• Atributos: Fuerza 4, Destreza 5, Resistencia 5, Carisma 4, Manipulación 5, Apariencia 3, Percepción 5, Inteligencia 4, Astucia 6.
• Habilidades: (elige entre ellas) Academicismo 3, Alerta 4, Atletismo 3, Armas Cuerpo a Cuerpo 5, Armas de Fuego 4, Callejeo 3, Ciencia 3, Derecho 4, Empatía 3, Esquivar 5, Etiqueta 4, Expresión 4, Finanzas 4, Informática 1, Intimidación 5, Investigación 4, Liderazgo 3 Lingüística 3, Medicina 4, Ocultismo 4, Pelea 5, Pericias 2, Política 4, Seguridad 4, Subterfugio 5, Supervivencia 5, Trato con Animales 3.
• Fuerza de Voluntad: 10.

Por último, éste es un vampiro muy poderoso, uno que probablemente exista desde hace décadas o siglos.

• Atributos: Fuerza 6, Destreza 7, Resistencia 7, Carisma 5, Manipulación 7, Apariencia 5, Percepción 6, Inteligencia 6, Astucia 7.
• Habilidades: (elige entre ellas) Academicismo 7, Alerta 7, Atletismo 6, Armas Cuerpo a Cuerpo 6, Armas de Fuego 3, Callejeo 1, Consciencia 5, Derecho 4, Empatía 1, Esquivar 5, Etiqueta 5, Expresión 4, Finanzas 7, Intimidación 7, Investigación 4, Liderazgo 7, Lingüística 5, Medicina 5, Ocultismo 5, Pelea 5, Política 7, Seguridad 5, Subterfugio 7, Supervivencia 7, Trato con Animales 5.
• Fuerza de Voluntad: 15.

Debilidades

Todos los vampiros sufren un nivel de daño letal cada turno que pasan expuestos a la luz del sol. Este daño no puede ser absorbido. El fuego causa daño letal a los vampiros y tampoco puede ser absorbido. Si el corazón de un vampiro es atravesado con una estaca, queda paralizado. La dificultad del ataque es 9 y para que tenga éxito deben obtenerse tres éxitos. Un vampiro paralizado de esta manera no puede moverse físicamente, pero puede utilizar sus poderes mentales.

Poderes Vampíricos

Así como los exaltados poseen capacidades especiales, los vampiros tienen poderes propios. Estos poderes varían de acuerdo a cada individuo; muchos de ellos son casi humanos en sus capacidades, mientras que otros son extremadamente poderosos. Los que se presentan a continuación son sólo ejemplos de los poderes que los vampiros puedes poseer. Los vampiros recién creados suelen contar con tres poderes de limitada fuerza. Los vampiros fuertes cuentan con cuatro o cinco de nivel débil o moderado. Los vampiros antiguos cuentan con cinco o seis podres, de nivel medio o más.

Para utilizar sus poderes, los vampiros deben gastar puntos de Fuerza de Voluntad. Recuperan estos puntos bebiendo sangre humana. Cada turno que pasen haciéndolo les permite recuperar un punto de Fuerza de Voluntad, hasta el máximo de 10 puntos que posee un humano normal (la víctima muere después de que se hayan consumido ocho puntos de sangre). Además, un vampiro pierde un punto de Fuerza de Voluntad cada noche que pasa sin alimentarse; sería posible para unos cazadores resueltos asediar a un vampiro atrapado.

• Control Mental: Los vampiros que poseen este poder son capaces de conseguir que otros se dobleguen a su voluntad, por medio de la fuerza bruta o actuando sutilmente. La forma básica del poder es la que obliga a la víctima a obedecer una orden de una palabra. A nivel moderado, el vampiro puede influenciar en gran medida la manera en que alguien piensa por medio de las palabras adecuadas y una sugestión cuidadosa. O puede alterar los recuerdos de un sujeto con meras sugerencias, convenciendo al sujeto de que olvide detalles importantes o incluso quién o qué era exactamente lo que andaba buscando. En los niveles altos, el vampiro puede hacer de un sujeto su esclavo, arrebatándole todo rastro de libre albedrío. Este último poder requiere sutileza y a menudo, mucho tiempo, pero una vez que una víctima ha sucumbido al vampiro, es casi imposible que se libere por completo. Cuando el vampiro activa el poder de control mental, gasta un punto de Fuerza de Voluntad y realiza una tirada de Fuerza de Voluntad (basada en la puntuación permanente, no el nivel actual). Si tiene éxito la víctima se convierte en su secuaz. Si un cazador gasta un punto de Convicción, será inmune a estos poderes durante toda una escena. Si no lo hace, resulta tan vulnerable a ellos como cualquier persona normal. Si un cazador ya se encuentra bajo la influencia de un vampiro, el Narrador puede permitirle al cazador gastar un punto de Convicción para liberarse de su dominio durante una escena. Pero una vez que ésta ha terminado, el cazador vuelve a caer bajo el influjo de su  voluntad.

• Fuerza Sobrehumana: Los vampiros pueden ser mucho más fuertes que los humanos. Este poder representa esta capacidad. Añade dos a ala Fuerza en el nivel bajo, cuatro en el medio y seis en el alto. Estos bonos se añaden a las tiradas de daño de pelea, armas cuerpo a cuerpo o armas arrojadizas. El daño infligido es igual que el daño regular, aunque el Narrador podría decir que, en el caso de vampiros verdaderamente poderosos, el daño contundente no puede ser absorbido. El uso de la fuerza sobrehumana es costoso. Debe gastarse un punto de Fuerza de Voluntad en cada escena que se utiliza.

• Invisibilidad: Este poder no es exactamente lo que su nombre indica. Los vampiros que lo poseen pueden aparentar ser como quienes lo rodean o pueden hacer que la gente los ignore como si no estuvieran allí. Sin embargo, no pueden desaparecer verdaderamente. Este poder no oculta su presencia a las cámaras u otros dispositivos de detección electrónica; sencillamente afecta a las mentes de la gente que se encuentra próxima a ellos. Un punto de Fuerza de Voluntad permite activar el poder de invisibilidad durante un turno. Los cazadores con la segunda visión (esto es, aquellos que han gastado un puntos de Convicción para la escena) son inmunes al poder de invisibilidad vampírico. Además las Facultades Contempla, Ilumina o Discierne pueden revelar la presencia del vampiro oculto o su verdadera naturaleza. Aquellos exaltados sin la segunda visión o las facultades apropiadas son tratados como personas normales por lo que se refiere a detectar a los chupasangres (la mayoría sencillamente no los ve, aquellos realmente alerta podrían realizar una tirada de Percepción, dificultad 8). Los vampiros débiles pueden ocultarse en una multitud o entre las sombras con relativa facilidad. Los vampiros fuertes pueden alertar la forma en que son percibidos por otros y los vampiros poderosos pueden hacer ambas cosas, a sí mismos y a otros, al mismo tiempo. Un vampiro potente podría fácilmente darle una desagradable sorpresa a un cazador imprudente.

• Invulnerabilidad: Los vampiros cuentan con bonos a la Resistencia, que reflejan el hecho de que son bastante más duros que los humanos. En el nivel débil el bono es de +, +4 en el moderado y +6 para los vampiros poderosos. De modo semejante a la armadura, esta Resistencia adicional puede utilizarse para absorber el daño, incluyendo el letal. En cambio, en el caso de los vampiros débiles no tiene efecto contra el fuego o la luz del sol, pero podría tenerlo para los más fuertes. Activar el poder de invulnerabilidad durante una escena cuesta un punto de Fuerza de Voluntad.

• Velocidad del Rayo: En muchos casos, los vampiros pueden moverse mucho más deprisa que los humanos. La velocidad del rayo refleja esta capacidad y permite a un vampiro recorrer grandes distancias en poco tiempo o realizar múltiples acciones en un turno. Un vampiro recién creado podría realizar una acción adicional en un turno, mientras que uno de moderado poder contaría con tantas acciones extra como puntos de Destreza posea. Los vampiros poderosos pueden moverse tan deprisa que parecen desaparecer y reaparecer en un instante, o incluso difuminarse mientras se aproximan. Permite a una de estas criaturas realizar tantas acciones adicionales como quieras. Las acciones adicionales ganadas con este poder pueden utilizarse sólo para realizar una tarea y utilizan una reserva de dados completa; cada una de ellas no puede dividirse a su vez en acciones múltiples. No obstante la velocidad del rayo tiene sus costes. Cada turno en que se utilice el poder deberá gastarse un punto de Fuerza de Voluntad. Así, un vampiro débil gana una acción adicional a cambio de un punto de Fuerza de Voluntad mientras que a uno chupasangre de poder moderado y con Destreza 5 el mismo punto le proporciona cinco acciones adicionales. Un vampiro poderoso puede actuar tantas veces como quiera por un simple punto de Fuerza de Voluntad.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario