Cambiaformas

Edit
No resulta una sorpresa para mí el que los hombre lobo existan. O al menos, que caminen sobre la faz de la Tierra seres a los que bien podríamos llamar así. Si puedo aceptar la existencia de vampiros, fantasmas, zombis y trasgos, no me será muy difícil hacerlo con la de unos seres que pueden adoptar formas humanas y animales. De hecho, los cambiaformas parecen ser los seres más naturales del mundo sobrenatural. Y, sin embargo, debemos ser conscientes de que un medio hombre, medio animal no es realmente fiel a ninguna de las dos naturalezas que encarna. Los informes existentes sobre el comportamiento de los licántropos no consiguen sino reforzar todavía más esta paradoja. Se sabe que han atacado a cazadores, salvado a cazadores y en mí caso, aconsejado a cazadores. Sólo en una cosa no pueden albergarse duda alguna: los cambiaformas son guerreros formidables y al menos en apariencia, los menos humanos de los seres a los que nos enfrentamos. Permíteme que ilustre esta ambigüedad recurriendo a dos mensajes provenientes del antiguo sitio hunter-net. Con mi propia experiencia concluiré, no sólo esta sección, sino este estudio.

Estábamos acorralados. Algo o alguien detectó nuestra presencia y nos acorralaron. No sólo unos pocos pútridos, sino una legión entera de ellos. Estábamos preparados para encontrarnos con problemas, pero no a esta escala. Raj, descanse en paz, fue hecho pedazos. No Aubrey ni yo pudimos hacer nada para impedirlo. Estábamos demasiado ocupados tratando de escapar del lugar con las cabezas pegadas al cuello. Quienquiera que hubiera preparado la emboscada había hecho un gran trabajo: dos pesados contenedores de basura bloqueaban nuestra entrada al callejón y todas las ventanas de los edificios contiguos estaban atracadas. Nuestra situación parecía desesperada hasta que aparecieron ellos. Cuando digo "ellos" me refiero a los cuatro perro más grandes que jamás he visto. "¡mierda!", pensé. Cómo si una multitud de pútridos no fuera suficiente. ¡Pero entonce el líder de aquellas bestias dio un salto y se arrojó sobre los pútridos!. Los otros hicieron lo propio, atacándolos por la espalda.

Pero incluso con la ayuda de los extraños perros, habían demasiados cadáveres. Conseguí quitarme uno de encima cuando el primero de los perros cayó. Unos tres segundo más tarde volvió a levantarse. Sólo que ya no era un perro. Los perros no miden más de tres metros de altura y estoy seguro de que no pueden blandir cuchillos grandes como pinos. Me gustaría ser capaz de explicar cómo era aquella criatura, pero no es fácil. Era una especie de mezcla entre un oso y un Big Foot, sólo que más grande y mucho más salvaje. Entonces sus compañeros de manada cambiaron también, haciéndose más grandes y más corpulentos. Dos de ellos se apoyaban sobre las cuatro patas, mientras los otros dos lo hacían sobre dos piernas, como personas. Los cuatro fueron cortados y golpeados y atravesados innumerables veces, pero sus heridas desaparecían como si nunca hubieran existido.

Los zombis no se levantaron después de que los monstruos hubieran acabado con ellos. Jamás he visto nada que pudiera moverse tan deprisa o causar tanto daño. Uno de ellos hizo, de un solo golpe, que un zombi atravesara un muro de ladrillo y acabara en el interior del edificio. Cuando todo acabó, sólo quedábamos Aubrey, yo y ellos cuatro. Uno pareció menguar un poco y preguntó con voz ronca si estábamos bien. Creo que asentimos. Este es un término de la ecuación de los hombres lobo. He aquí otro.

Me encontraba en Ciudad de México para pasar el Día de los Muertos. Quería ver lo que ocurría y vigilar por si a los muertos se les ocurría hacer algo especia para la ocasión. Lo hicieron, pero eso es otra historia. La presente historia trata sobre cómo conseguí perderme de la peor manera posible. Existen zonas de Ciudad de México en las que jamás debiera aventurarse un norteamericano y yo me encontré en una de ellas en el momento en que el sol se ponía. Estaba tratando por todos los medios de tranquilizarme cuando "vi" al hombre lobo. Estaba sentado con dos tipos, jugando a los dados. Perdía. Sospecho que no se lo estaba tomando bien. Cuando los tipos comenzaron a reírse de él, cambió. Uno de ellos huyó, gritando como si el mismo Diablo le estuviera mordiendo el culo. el otro sacó un cuchillo y comenzó a gritar en español. No hablo demasiado español.

Pero aquella cosa, eso sí que lo sé, era enorme. De pie en medio de la calle, lanzó un espantoso rugido que estuvo a punto de ensordecerme. Entonces se arrojó sobre el tipo del cuchillo y literalmente, lo partió por la mitad. He participado en algunas peleas con zombis, pero jamás había visto algo como aquello. Pueden llamarme estúpido (yo mismo lo hago todos los días), pero traté de detenerlo. No me partió por la mitad, pero por Dios que lo intentó con todas sus fuerzas. El doctor dice que es posible que en otros seis meses pueda volver a utilizar el brazo izquierdo. No volveré a cazar, eso es seguro. Aunque físicamente fuera capaz de hacerlo, no creo que tuviera los arrestos necesarios para volverme a enfrentar a algo como eso.

Puede que este hombre lobo sólo atacara al cazador porque trató de interferir... y con todo el derecho. Mientras estas criaturas pretendan matar gente, pueden esperar conflictos con los exaltados. Y si lo que hacen es una especie de justicia militante, entonces la están llevando demasiado lejos. Tengo otro mensaje referente a los hombre lobo. Me parece interesante para reflejar lo extraños que parecen ser los licántropos. Cuanta más información compartamos más sabremos y más gente (y quizá más almas) seremos capaces de Salvar.

He oído algunas historias. Hay cosas ahí fuera que pueden parecer humanas y entonces "cambiar". Vi una de ellas (creo) la otra noche, a última hora. Estaba destrozando una obra, el lugar en el que se había empezado a construir el nuevo centro comercial. Utilizó su inmensa fuerza para causar muchísimo daño y entonces se sentó sobre lo que quedaba del bulldozer... ¡y se bebió una cerveza! Lo tenía delante mismo de mis ojos, pero no podía creer que algo como eso existiera. Era como si mi mente no quisiera aceptarlo, pero la forcé a hacerlo. Después de unos diez minutos, pareció intranquilizarse y miró a su alrededor. Escuché las sirenas unos segundos más tarde. La cosa estaba allí, a la vista, como mi mano delante de mi cara... y de pronto ya no estaba. ¡Simplemente se desvaneció! No lo vi moverse junto a mí, pero creo que sentí el calor de su aliento.

Así que, ¿qué es lo que este cambiaformas estaba haciendo?. Puede que su acción en la obra fuera una especie de declaración de principios. Al menos, eso es lo que yo creo. Puede que ahora entiendan la perplejidad que me inspiran los hombre lobo. Sin embargo a pesar de la confusión, existen algunos hechos de los que podemos estar seguros:

1- Los cambiaformas parecen ser capaces de adoptar varias formas diferentes, que van desde la animal hasta la humana, pasando por una serie de formas intermedias.

2- La luna llena no parece ser un requisito para la transformación.

3- No existe evidencia alguna que indique un mordisco de hombre lobo transforma a su víctima en uno de ellos. De hecho, por mi propia experiencia he llegado a la conclusión de que su naturaleza está más bien relacionada con algo genético, así que no resulta descabellado pensar que otra raza ha podido coexistir con los humanos desde... ¿siempre?.

4- En su forma intermedia de hombre bestia, los cambiaformas son inmensamente fuertes, quizá más fuertes que cualquier otro ser del que yo haya oído hablar.

Mi propio encuentro con ellos fue sumamente extraño, por decir algo. Una tarde, mientras regresaba a la residencia, me encontré con un adolescente, sentado en un banco. Tenía toda la cara roja, como si hubiera estado llorando o estuviera intentando no hacerlo. Normalmente lo hubiera dejado solo pero desde mi transformación me siento más responsable de la gente que me rodea. Me detuve y le pregunté si se encontraba bien. Al principio creí que no iba a responderme, pero finalmente admitió que se había fugado de su casa; que estaba bien, sólo un poco hambriento. Mi beca me proporciona más crédito del que necesito así que me llevé al muchacho a la cafetería del campus. Mientras comíamos, me contó una historia sorprendente que incluiré en la próxima revisión de este artículo. Esencialmente trataba de su vida como "miembro" de una extraña familia. Se mostraba evasivo al hablar sobre ella, pero saltaba a la vista que estaba muy ofendido porque, por alguna razón, su familia no lo aceptaba del todo. A primera vista, el muchacho parecía humano, pero había algo extraño en él, así que traté de sacarle más información para descubrir lo que aquella "familia" de la que hablaba podía ser en realidad.

Añadió algunos detalles, pero nada que me fuera de utilidad. Fue entonces cuando una expresión de asombro asomó a su rostro y profirió un insulto entre dientes. Seguí la dirección de su mirada hasta encontrarme con un grupo formado por tres adultos: un hombre y dos mujeres. Una de las mujeres y el hombre parecían formar una pareja. Por sus rasgos, hubiera dicho que eran americanos nativos. La otra era una joven caucasiana. Señalaba el campus como si fuese una especie de guía turística. Utilicé mi visión y vi los rasgos salvajes del hombre y la mujer nativos. Sin duda eran algo, pero el qué, lo ignoraba en aquel momento.

Naturalmente, al utilizar mi particular visión, la atención de la pareja fue atraída hacia mí (a través de las ventanas de cristal cilindrado), como me ha ocurrido con otros seres a los que he estudiado. En un primer instante parecieron irritados, como si alguien los hubiera estado espiando, pero enseguida su atención se dirigió hacia el adolescente que se sentaba a mi lado. El hombre indicó a las mujeres que no se movieran y se encaminó hacia las puertas de la cafetería. El muchacho me suplicó, "Gracias pro la comida pero, por favor, no mencione lo que le he contado". Cuando llegó junto a nuestra mesa, el hombre me dedicó una mirada fija y penetrante. "Timothy. Es hora de irse a casa". Ayudó al muchacho a incorporarse y se alejaron. Pero antes de que desaparecieran el hombre se volvió un instante... y juraría que me olfateó. Ya en el exterior, la "familia" se alejó junto a la guía turística, que parecía disgustada. Entonces rodearon un edificio en dirección a lo que yo sabía que era la entrada del servicio, un área privada.

En parte por curiosidad y en parte porque quería asegurarme de que el muchacho no sufría ningún daño, me dirigí hacia el lugar, dando vuelta por el extremo opuesto del edificio. Me escondí detrás de la esquina y los escuché hablar. Podría ver sus sombras proyectadas contra la pared opuesta. El hombre estaba hablando mientras gesticulaba profusamente. "¿Hubieras estado más contento si le hubiera mostrado esto a tu migo?" Entonces se produjo una transformación extraordinaria. Yo sólo podía ver siluetas pero en el espacio de un segundo, la sobra del hombre se hizo más alta y adoptó una forma animal. Era como si acabase de ponerse un disfraz y se hubiera colocado junto a una luz para proyectar una sombra gigantesca y distorsionada. Quería mirar pero no me atrevía a moverme.

El niño murmuró, "No" y el hombre le dijo que se marchara. La mujer y el niño volvieron por el mismo camino por el que habían llegado. Comencé a apartarme, temiendo que el "hombre" supiera que los había estado espiando. Lo sabía. "Utilice su luz para conocer, no para cegar" dijo en voz alta. Entonces, también desapareció. Con la perspectiva que proporciona el tiempo, las palabras del cambiaformas han resultado ser las más profundas que jamás haya escuchado. Puede que no parezcan tan llenas de significado si las cosas se ven en términos de blanco y negro, pero cuando sabes que tu vida podría haberte sido arrancada y fuiste perdonado, no puedes evitar ponerte un poco sentimental. Espero que sientan lo mismo su alguna vez se encuentran con uno de ellos. Aunque todos nosotros hemos oído esas historias en las que los cambiaformas son máquinas de matar, mi encuentro con ellos los redime a mis ojos... o al menos me indica que no todos son malos. Trata de descubrir donde te encuentras tú antes de comenzar a disparar y golpear.

Aquí concluye mi informe. Esto es lo fundamental de la información que he logrado reunir. Muchos de los seres de los que he hablado no parecen sentir la menor preocupación por la seguridad o el bienestar de los seres humanos. Resulta aterrador descubrir lo extendidos que parecen estar. no es que se encuentren detrás de cada esquina, en cada casa y en cada estación de tren, pero aparecen con inquietante frecuencia. Sí, muchos de mis encuentros fueron debidos a la compañía de un brujo, pero muchos otros, como el de los trasgos de la guardería, ocurrieron por pura casualidad. Pero también debo decir que por cada bestia devoradora de hombres con la que me he topado, he hablado con un supuesto monstruo que parecía mucho más noble y si quieres decirlo así, más humano que muchas de las personas a las que he conocido. Sé que otros han perdido más (sus familias y amigos), pero yo mismo he perdido las piernas por causa de uno de estos "monstruos" y tengo tantas razones como cualquiera para odiarlos. Pero no puedo. Si quieres aceptar un pequeño consejo de mí, concedeles a nuestros "enemigos" el beneficio de la duda. Uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario, ¿no?.

Perfil de Cambiaformas

Los cambiaformas suelen ser lobos, aunque también puede haber otros tipos que combinen las formas de un hombre y de un animal diferente. Las siguientes estadísticas representan a un hombre lobo en cada una de sus cinco formas. La puntuación básica es la que corresponde a la forma humana, seguida entre paréntesis por las asociadas a cada una de estas formas: casi humana / hombre bestia / casi lupina / lobo. Cuesta un punto de Fuerza de Voluntad cambiar de una forma a otra, sea de la humana a la casi humana o de la humana a la de lobo. La forma humana es exactamente lo que su nombre indica. Un cazador que haya activado la segunda visión percibe que hay algo extraño en la criatura, pero necesita recurrir a facultades de detección (como Discierne) para comprender la verdadera naturaleza de la criatura. Los hombre lobo en forma humana no poseen habilidades especiales.

Un hombre lobo en forma "casi humana" es más fuerte y más alto que el hombre promedio. Además, es un poco más peludo; el cambio es lo suficientemente radical como para que resulte difícil reconocerlo en este estado. En su forma "hombre bestia", la criatura experimenta un tremendo incremento en forma y tamaño; la altura media para una de estas criaturas es de tres metros y su peso alcanza los doscientos kilos. Cualquiera que vea a un hombre lobo en su forma de hombre bestia sabrá que es algo inhumano. En su forma "casi lupina" parece muy  semejante a un lobo, sólo que más grande. En su forma de "lobo" parece y a todos los efectos es, un lobo. De todas formas, incluso en las formas "casi lupina" y "lobo", la segunda visión detecta algo malo en un hombre lobo, aunque sólo las facultades de detección descubren exactamente el qué.

Las siguientes estadísticas corresponden a un hombre lobo medio:

• Atributos: Fuerza 3(5/7/6/4), Destreza 4(4/4/6/6), Resistencia 3(5/6/6/5), Carisma 2, Manipulación 3(2/0/0/0), Apariencia 3 (2/0/0/0), Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 5.
• Habilidades: (elige entre ellas) Alerta 2, Atletismo 3, Armas Cuerpo a Cuerpo 3, Armas de Fuego 3, Callejeo 5, Conducir 1, Consciencia 2, Empatía 1, Esquivar 4, Expresión 2, Intimidación 4, Ocultismo 2, Pelea 1, Sigilo 4, Subterfugio 3, Supervivencia 3, Trato con Animales 2.
• Fuerza de Voluntad: 10.

Los siguientes son puntuaciones que corresponden a un hombre lobo enorme.

• Atributos: Fuerza 4 (6/8/7/5), Destreza 4(4/5/6/6), Resistencia 4(7/8/8/6), Carisma 2, Manipulación 5(4/0/0/0), Apariencia 2 (1/0/2/2), Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 5.
• Habilidades: (elige entre ellas) Academicismo 2, Alerta 3, Atletismo 3, Armas Cuerpo a Cuerpo 3, Armas de Fuego 4, Callejeo 3, Conducir 2, Consciencia 4, Derecho 2, Empatía 1, Esquivar 5, Etiqueta 3, Expresión 3, Finanzas 3, Informática 1, Intimidación 5, Investigación 3, Liderazgo 4, Lingüística 2, Medicina 2, Ocultismo 4, Política 1, Pelea 5, Seguridad 2, Subterfugio 3, Supervivencia 4.
• Fuerza de Voluntad: 14.

Debilidades

La plata causa un nivel de daño cada vez que entra en contacto con un hombre lobo. Incluso una pequeña cantidad de plata que no esté en forma de arma (una joya, por ejemplo) inflige ese daño. Un arma hecha de plata causa su daño normal. Los niveles de salud perdidos a causa de la plata no pueden ser absorbidos. Tampoco pueden ser regenerados.

Poderes de los Hombres Lobo

• Histeria: además de contar con sus formas múltiples, los hombres lobo poseen diversos poderes. La mera presencia de un hombre lobo en cualquier forma que no sea la humana o la lupina basta para hacer enloquecer a las personas normales (y los cazadores que no han gastado un punto de Convicción). Huyen aterrorizados, se sumen en un estado catatónico u olvidan toda la escena. Cualquier contacto con los hombres lobo es olvidado por completo. Los cazadores que cuentan con protecciones activas contra control mental (es decir, que han gastado un punto de Convicción para esa escena) son inmunes a estos efectos.

• Velocidad y Resistencia: los hombres lobo pueden realizar acciones extra durante los turnos de combate y pueden regenerar los niveles de daño sufridos. Gastando un punto de Fuerza de Voluntad, un hombre lobo puede realizar en un turno tantas acciones adicionales como su puntuación en Destreza. Así, un hombre lobo con Destreza 5, contaría con un total de seis acciones. Cada acción puede dedicarse sólo a la realización de una tarea; no está permitido dividirlas para realizar acciones múltiples. Los hombres lobo pueden utilizar sus acciones para curarse. Cada acción dedicada a la regeneración permite recuperar un nivel de salud, sea contundente o letal. Cada nivel recuperado de esta manera requiere del gasto de un punto de Fuerza de Voluntad. Las heridas causadas por el fuego o la plata no pueden regenerarse. Los hombres lobo pueden combinar en un mismo turno sus habilidades curativas y de velocidad. Si un hombre lobo con Destreza 4 gasta un punto de Fuerza de Voluntad para conseguir acciones adicionales podría, por ejemplo, curar dos de sus niveles de daño (gastando otros dos puntos de Fuerza de Voluntad) y realizar otras tres acciones en el mismo turno.

• Garras y Colmillos: las garras y colmillos de un hombre lobo causan Fuerza +1 de daño letal. A menos que lleven armadura, los cazadores no podrán absorber el daño infligido por estos ataques. Además, estas ventajas no requieren gasto de puntos de Fuerza de Voluntad.

• Habilidades Predatorias: por naturaleza, los hombre lobo poseen sentidos especialmente aguzados que les permiten rastrear a sus presas a través de terrenos casi imposibles, cruzando ríos, o incluso en medio de un tráfico denso. Este poder requiere una tirada de Percepción + Alerta, cuya dificultad varía entre 4 (en un bosque un día soleado) y 9 (las huellas son viejas, hay mucho tráfico en el área y ha estado lloviendo). Si la tirada tiene éxito, el cambiaformas será capaz de seguir el rastro entre una hora y un día, dependiendo de las circunstancias, aunque se interrumpa o se haya apagado. El mismo tipo de tirada les permite "ver" a sus presas en la oscuridad, de manera semejante a la del sonar de los murciélagos. Pueden encontrar sus presas fácilmente, incluso en la oscuridad total.

• Desaparición: la mayoría de los hombre lobo poseen la habilidad de desaparecer, como si hubieran abandonado el mundo. Para conseguirlo, deben mirarse en alguna superficie reflectante. Deben gastar un punto de Fuerza de Voluntad y realizar una tirada de Fuerza de Voluntad, dificultad 6. Desaparecer de este modo les cuesta una acción. Ni siquiera la segunda visión o las facultades de detección de los cazadores pueden localizar a un hombre lobo "desaparecido".
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios: