El Inquisidor Ideal

Edit
Hay pocas reglas rápidas y definitivas para decidir si alguien esta “cualificado” para convertirse en Inquisidor. Obviamente, la Sociedad requiere de sus miembros que forman parte al menos nominal de la iglesia católica. No obstante, los fieles de otras confesiones pueden ser miembros parciales (aunque por lo general sólo se tiene en consideración a los protestantes); este carácter de miembro parcial permite a los Inquisidores acceso a las propiedades de la Sociedad y algunos de sus recursos, pero les excluye de la jerarquía.

Para muchos Inquisidores, cuyas vidas están consagradas a la caza (o que sencillamente no llegan a vivir el e tiempo suficiente para avanzar a lo largo plazo en su carrera), basta con esto. Más allá de la afiliación a la Iglesia católica, las principales cualidades que busca la Inquisición son celo y lealtad. La vida de un cazador de brujas no es para el débil de voluntad, el pusilánime o el descreído: los Inquisidores son guerreros de Cristo y miembros de los ejércitos del Cielo. La lealtad es el segundo elemento más importante en el Inquisidor: lealtad a los superiores, lealtad a los camaradas, y lealtad a una causa. No te equivoques: la Inquisición es en parte religión y en parte ejército.

Remard Gui describió una vez lo que él consideraba las características del Inquisidor ideal, en la Práctica Inquisisionis Herétice Pravitatis. El Inquisidor debe ser constante, perseverando ante peligros y adversidades incluso hasta la muerte. Debe estar dispuesto a sufrir en nombre de la justicia, sin precipitarse irreflexivamente al peligro ni retirarse desvergonzadamente por miedo, pues tal cobardía debilita la estabilidad moral… Debe abstenerse de actitudes demasiado indulgentes, que degeneran en la disipación… En los casos dudosos, debe cuidarse de creer con demasiada facilidad en lo que parezca probable, pues no siempre es cierto; ni por otra parte debe negarse tozudamente a creer lo que parezca improbable, pues muchas veces es verdadero… Estas palabras siguen resultando muy adecuadas hoy en día.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario