Poltergeist

Edit
Llamo al siguiente grupo de espíritus "poltergeist". En alemán esta palabra significa literalmente "fantasma ruidoso". Ciertamente, los poltergeist se parecen a los fantasmas, pero son todavía peores, si cabe. Mientras que los fantasmas parecen mantenerse apartados de los humanos siempre que les es posible, los poltergeist parecen tan decididos a dañarlos como nosotros a ellos. Supongo que podría pensarse que son fantasmas con una mala actitud, lo que significaría que no existe tanto una diferencia de topos como de individuos.

Sin embargo, sigo sospechando que existen diferencias entre ambos grupos. Mientras los fantasmas parecen más preocupados por conseguir efectos globales (como cambiar la zona de Fisherman's Wharf para hacer que aparezca como era hace cien años), los poltergeist se dedican a los efectos locales, recurriendo a lo que un remitente de hunter-net definió como "efectos deliberados" (suelos putrefactos bajos sus pies, paredes de las que mana sangre o movimientos de los objetos de una casa de un lugar a otro). Estos fenómenos no parecen destinados a entretener a las personas sino a asustarlas o causarles daño. Sin embargo, en algunas ocasiones raras, los poltergeist parecen desarrollar alguna clase de simpatía hacia uno o más sujetos y los desgraciados individuos comienzan a sufrir sus amistosas travesuras. Tales espíritus tienden a interpretar las acciones de otros humanos hacia sus elegidos en términos de blanco o negro. El menor error y el poltergeist colmará de miseria al ofensor. Considera el siguiente ejemplo. El espíritu de la pequeña niña (a quien el autor del mensaje llama "fantasma" aunque yo creo que pertenece más bien a la categoría de poltergeist, tal y como yo la he definido) podría haber dejado solo al cazador de la casa si no creyera que sus "amigos" le habían dado la espalda.

Al final, alguien acabará por descubrir lo que haces. Y si no ocurre, es que eres mejor en esto que yo. En mi caso fue mi hermano, Jack. Me pidió que examinara el caso de su novia, quien estaba teniendo problemas con la casa a la que acababa de trasladarse: las cosas cambiaban de sitio, los estantes de la cocina aparecían abiertos... esa clase de cosas. Le dijimos que yo trabajaba en la construcción y que podría arreglarlo todo. Eché un vistazo por el lugar y detecté una presencia en la casa. Le pedí a Jack que se quitara de en medio, así que él y su novia se fueron a pasar fuera el fin de semana. puede que me estuviera volviendo arrogante, pero no pensé que la cosa fuera a ser muy difícil. Se trataba de un pequeño fantasma y por lo que había podido averiguar, era el de una niña pequeña.

No sabía cómo había muerto, pero lo que está claro es que no le gustaba que se metieran en sus cosas. Comenzó a hacer ruidos y arrojar cosas. Tuve que huir del salón cuando ella se hizo con los atizadores de la chimenea. Estúpido. Me refugié en la cocina, lo que resultó todavía peor. Al final acabé con la pequeña zorra, pero me dejó 115 puntos de sutura como recuerdo.

Desgraciadamente el autor del mensaje no especifica cómo resolvió el asunto, pero podemos asumir que encontró algún medio de interactuar físicamente con el espíritu o quizá la obligó a enfrentarse con un recuerdo de su triste sino entre los vivos.

Personalmente he tenido unos cuantos encuentros con poltergeist y me alegra decir que sólo he tenido que recurrir a la destrucción en un caso. He descubierto que, aunque un poltergeist puede indudablemente aposentarse en un lugar concreto y hacer de él el objeto de su obsesión, este comportamiento es más propio de un fantasma. Los poltergeist parecen más bien vinculados a objetos concretos, como un espejo o el juguete de un niño. El moverlos impulsa al poltergeist a moverse a su vez. En uno de los casos que investigué, un viejo libro de registro regresaba una vez tras otra a una estación de trenes. El comportamiento del poltergeist fue haciéndose cada vez más dañino hasta que no me quedó más remedio que destruir el libro. Las llamas se extendieron extrañamente rápido. Tuve que huir de la estación, pero un camión de bomberos llegó a tiempo para sofocar el incendio. esto fue lo último que supe del espíritu.

Perfil de Poltergeist

El siguiente perfil describe a un poltergeist joven, muerto hace poco tiempo.

• Atributos: Fuerza 4*, Destreza 3, Resistencia 5, Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia 3, Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 4.
• Habilidades: (elige entre ellas) Alerta 2, Atletismo 2, Conducir 3, Esquivar 3, Etiqueta 3, Informática 3, Intimidación 3, Investigación 2, Liderazgo 2, Medicina 2, Ocultismo 2, Política 1, Pelea 4, Pericias 3, Seguridad 2, Subterfugio 4, Supervivencia 4, Tecnología 3.
• Fuerza de Voluntad: 8.

Este representa a un poltergeist viejo, uno que quizá lleva vivo un siglo.

• Atributos: Fuerza 5*, Destreza 5, Resistencia 6, Carisma 3, Manipulación 5, Apariencia 3, Percepción 5, Inteligencia 4, Astucia 6.
• Habilidades: (elige entre ellas) Academicismo 3, Alerta 4, Atletismo 3, Callejeo 3, Ciencia 3, Conducir 2, Empatía 3, Esquivar 5, Etiqueta 4, Expresión 4, Informática 1, Intimidación 5, Investigación 3, Liderazgo 3, Lingüística 2, Medicina 4, Ocultismo 4, Política 4, Pelea 5, Pericias 2, Seguridad 4, Subterfugio 5, Supervivencia 5, Tecnología 1, Trato con Animales 3.
• Fuerza de Voluntad: 11.

El siguiente perfil detalla a un poltergeist que ha merodeado por la Tierra durante varios siglos.

• Atributos: Fuerza 7*, Destreza 6, Resistencia 7, Carisma 5, Manipulación 7, Apariencia 4, Percepción 6, Inteligencia 6, Astucia 7.
• Habilidades: (elige entre ellas) Academicismo 7, Alerta 7, Atletismo 6, Callejeo 1, Ciencia 3, Consciencia 5, Empatía 1, Esquivar 5, Etiqueta 5, Expresión 4, Intimidación 7, Investigación 4, Liderazgo 7, Lingüística 3, Medicina 5, Ocultismo 5, Política 7, Pelea 6, Pericias 1, Seguridad 5, Subterfugio 7, Supervivencia 7, Trato con Animales 5.
• Fuerza de Voluntad: 14.

*Ten en cuenta que, en el caso de los poltergeist, el Atributo Fuerza sólo se utiliza cuando utilizan poderes como solidificar, para ejercer fuerza contra/sobre un objeto o entidad física.

Debilidades

Los poltergeist, que se alimentan de emociones básicas como el miedo, la cólera o la frustración no suelen alcanzar edades tan avanzadas como los fantasma. No está claro si esto se debe a que tienden a alejar a su propio medio de sustento o a que los otros fantasmas los destruyen por resultar "vecinos inconvenientes". No obstante, mientras están vivos, estos espíritus pueden suponer un verdadero problema.

Poderes de Poltergeist

Casi por definición, los "fantasmas ruidosos" no parecen interesados en pasar inadvertidos entre la humanidad o en utilizar sus poderes para realizar manipulaciones sutiles. Estos coléricos y destructivos espíritus podrían ser tan pacientes como para dirigir sus poderes contra los objetos cuya destrucción causaría la respuesta deseada de los humanos... pero no suelen serlo. Mientras que los fantasmas tratan a menudo de esconder sus actividades, un poltergeist disfruta llamando la atención (un ladrillo que levita inspira terror incluso antes de ser arrojado contra la cabeza de alguien). Los que se detallan a continuación son ejemplos de poderes que un poltergeist podría poseer. El Narrador puede diseñar otros o tomar prestados los de las otras clases de espíritus. Los poltergeist jóvenes suelen tener tres poderes de poca potencia. Los viejos cuentan con cuatro o cinco, de potencia débil o moderada. Y los verdaderamente antiguos pueden tener cinco o seis, de potencia media o alta.

• Solidificar: este poder engloba todos los efectos asociados al poltergeist clásico: movimientos invisibles de las cosas, golpes sobre los objetos o las personas, sonidos inexplicables, etc. Aquellos poltergeist que llevan décadas causando problemas pueden conseguir que todos los objetos pequeños de una habitación se muevan a la vez. Los verdaderos maestros de solidificar pueden hacer volar el mobiliario e incluso volcar autos. Un punto de Fuerza de Voluntad permite a un poltergeist activar el poder durante un turno.

• Mucosidad: mientras que los fantasmas se muestras reticentes a utilizar este poder, los poltergeist lo utilizan de forma habitual. Utilizando mucosidad el poltergeist puede producir donde le place copiosas cantidades de una sustancia pegajosa. Esta sustancia suele crearse en la comida (para provocar repugnancia) y en los suelos o carreteras (para crear condiciones peligrosas). Aplica la regla de campo de visión a la colocación de la mucosidad (esto es, no puede hacerse fuera de este campo). Un poltergeist experto puede conseguir que esta mucosidad se materialice en el interior de la nariz y en la boca de un objetivo (incluso uno en movimiento) para asfixiarlo. La sustancia puede limpiarse o expulsarse, pero el Personaje afectado no podrá hacer nada más hasta que consiga limpiar sus vías respiratorias. Activar mucosidad cuesta un punto de Fuerza de Voluntad. Realiza una tirada de Fuerza de Voluntad, dificultad 6, para determinar el volumen de la mucosidad generada. Cada éxito obtenido crea un poco más de un litro. La mucosidad permanece durante una escena, pasada la cual se desvanece sin dejar rastro.

• Combustión: los poltergeist utilizan este poder para encender fuegos. La velocidad con que las llamas se extienden depende de la destreza del espíritu y de la inflamabilidad del material. Un poltergeist joven puede hacer que una prenda de algodón arda en tres turnos; uno viejo, más experimentado puede lograrlo en dos turnos; y uno anciano, duro y malevolente puede conseguirlo en un turno (tirada de Fuerza de Voluntad, dificultad 6). Cuanto menos inflamable sea el material, mayor será la dificultad (madera, dificultad 7; telas normales no inflamables, dificultad 8; plásticos duros, dificultad 9; con este poder no puede conseguirse que ardan el cristal, la cerámica y los metales duraderos). El que lleva una prenda contra la que se utiliza combustión puede realizar cada turno una tirada de Astucia + Alerta para determinar si advierte el incremento de su temperatura. Un punto de Fuerza de Voluntad permite activar combustión contra un objetivo. El usuario debe emplear el poder sin interrupción para que broten las llamas.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario