Preludio: Pistoletazos de Salida

Edit
Encontrar el cuerpo. Recibir la llamada de teléfono. Ser testigo de un ataque. Encontrarse a un extraño en la oficina fuera de horario laboral. Ser paralizado por una fuerza invisible según el monstruo de rostro diabólico se desliza a tu lado en el vestíbulo. La venda cae de los ojos de todos los personajes de golpe o uno por uno. ¿Cómo introduces a los cazadores al Mundo de Tinieblas? ¿Es un encuentro escalofriante con lo antinatural o el rápido y violento crujir de vértebras y la marea de sangre arterial? ¿El agudo mi de un violín o chirriantes guitarras y una incesante batería?

Un buen preludio para cazadores debería ser lo bastante persuasivo como para que se desee continuar al tiempo que deja espacio al misterio y la exploración. Presenta el horror de verse confrontado con lo desconocido, la enfermiza sensación en el estómago según el futuro cazador observa cómo una criatura salida directamente del folclore se arregla su chaqueta y se adentra en la noche. Imagina el aspecto de cualquiera de las Disciplinas vampíricas vista desde fuera: la mareante traición mental de Ofuscación o Dominación, o la pérdida del control emocional de Presencia; el terrorismo contra la realidad de Dementación, Obtenebración o Quimerismo; el horror corporal de Protean o Vicisitud; la auténtica imposibilidad física de Potencia, Celeridad y Fortaleza. Cualquiera de los Poderes vampíricos enfrenta de forma directa a la gente con lo aparentemente imposible, y la mayoría está dispuesta a pretender que no pasó. Sin embargo, el cazador sabe que pasó. ¿Ahora qué?

Preguntas y Respuestas 

El preludio de un cazador puede ser tan personal como el de un vampiro, o lo pueden compartir los personajes de varios jugadores durante su primera sesión. Tú y tus jugadores pueden incluso preferir no interpretar el preludio. Puedes dar por asumida su misión, con ellos establecidos como cazadores, y comenzar tu crónica con el siguiente caso. No obstante, aún es importante que te asegures de que todos están de acuerdo. Hacer algunas preguntas rápidas pero cruciales debería ayudar a cimentar tu visión y la de los jugadores por igual. Estas preguntas pueden responderse de forma individual, si estás planeando reunir a los personajes a partir de sus orígenes dispares, o hacérselas a todos a la vez si pretendes que sean un grupo unido desde el principio.

• ¿Quién eres? Un rápido resumen del nombre, concepto básico y personalidad, así como quién eras antes. Puede que aún seas esa persona tratando de sujetarse a lo que le queda de normalidad, o puede que hace mucho abandonases cualquier cosa parecida a una vida “normal”. Los jugadores pueden encontrar útil hacer referencia a los Conceptos que establecieron durante la creación de sus personajes.

• ¿Cómo te ganas la vida o cómo te ganabas la vida? ¿Esto se aplica a un cazador? ¿Ayuda a proporcionarle acceso a equipo o información especializados? ¿Supone un problema que consume mucho tiempo o depende de que mantengas una cierta imagen o nivel de credibilidad?

• ¿Desde hace cuánto eres un cazador? ¿Es ésta tu primera incursión, o eres un perro viejo? ¿Es un negocio familiar que diste por hecho desde la adolescencia? ¿Tienes un Poder o sensibilidad especial que te introdujo en la antinatural existencia de los Condenados?

• ¿Cuál es tu meta en la caza? ¿Recopilar información? ¿Obtener conocimientos? ¿Descorrer el telón y revelar la conspiración? ¿Deseos de fama? ¿De venganza? ¿Recuperar tu calle, bloque o vecindario? ¿Salvar el alma de tu hermana? ¿Matar a las abominaciones?

• ¿Conoces a los demás personajes? ¿Cómo? ¿Del instituto? ¿De un grupo parroquial? ¿Por trabajar juntos? ¿Haber servido en la misma unidad? ¿Amigos de amigos? ¿Frecuentar el mismo bar o club? ¿Despertar en la misma celda?

• ¿Por qué cazas vampiros en lugar de esconderte de ellos? ¿Lo sientes como un deber? ¿Es pura indignación? ¿Han hecho daño o dominado a alguien cercano a ti? ¿El precio de no hacer nada es demasiado como para soportarlo? ¿Necesitas saber más ahora que sabes que existen?

Bichos Raros Como Yo: Reuniéndose 

Ahora viene la difícil cuestión de cómo llegan a reunirse los personajes y por qué. En una historia de Vampiro, probablemente los personajes se conocen a fuerza de ser algunos de los pocos Vástagos de la zona. En una historia de cazadores, los personaje sólo son humanos, sean excepcionales o no. Por sí solo, eso puede hacer más difícil forjar una relación inicial. La solución fácil es hacer que los personajes implicados tengan el mismo punto inicial o evento instigador. Se unen por esa experiencia compartida. Puede que los personajes tengan alguna clase de conexión de antemano como ser amigos o familia. No es necesario que todos los personajes estén relacionados para hacer que este método funcione. Durante la creación de personajes, haz que los personajes creen sólo un grado de separación unos de otros.

Ejemplo: El grupo de Sarah se reúne para la creación de personajes y acuerda que cada personaje conocerá a otros dos. Al final de la sesión se determina que: Kelly y Bill trabajan juntos. La hija de Bill va al colegio donde enseña Suzanne. Suzanne conoce a Keith de la iglesia. Y, por último, Keith juega al póquer con Kelly. 

Alternativamente, tú puedes cargar con esta responsabilidad, dejando que los demás creen los personajes que quieran, para después encontrar temas comunes o construir una trama que incluya a todo el mundo.

Ejemplo: David está interpretando a un policía y Mary a un ama de casa. Al comienzo de la primera sesión estableces que la hija de Mary lleva desaparecida una semana, pero la policía parece ineficaz o descuidada en su investigación. David oye cómo el sargento rechaza las súplicas de Mary y se ofrece a llevar él mismo el caso. El último jugador, Matt, está interpretando a un guardia de seguridad en el club donde la hija del personaje de Mary fue vista por última vez y es la primera persona con la que hablan acerca de la desaparición.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario